Ciudadano Kane es una pelicula de los años 40,basada sobre un magnate de los EE.UU.y trata sobre la sociedad en aquellos tiempos,tiempos y sociedad que han cambiado y las virtudes de la película son más bién de caracter técnico.Siendo una buena pelicula,efectivamente es un poco fria pero narra de manera muy lograda el ascenso politico y social de un magnate en Estados Unidos.
La lista de Schindler ni es aburrida,ni fria.Narra con mucho realismo los acontecimientos del holocausto nazi durante la 2ª guerra mundial, y este tipo de peliculas hay que contemplarlas con otro enfoque,no son para disfrutar.Aqui estais mezclando la veloccidad con el tocino y son cosas totalmente diferentes.
.... para poder valorar estas películas,se debe de haber cumplido una cierta edad,alcanzado una madurez como persona y tener un mínimo de sensibilidad sobre todo lo relacionado con la condición humana;es decir,un chico/a de 18-20 o 22 años no está en disposición de valorar y comprender películas como la lista de Schindler,Million dolar baby,los gritos del silencio,apocalisis now,ect.......Comparar el cine,la literatura y este tipo de ocios con los juegos de mesa lo veo muy desproporcionado.
es decir,un chico/a de 18-20 o 22 años no está en disposición de valorar y comprender películas como la lista de Schindler,Million dolar baby,los gritos del silencio,apocalisis now,ect.......Comparar el cine,la literatura y este tipo de ocios con los juegos de mesa lo veo muy desproporcionado.
Si hay alguien que haya entendido la película Mullholland Drive que me mande un privado. Que yo soy de quien no la comprendió.
Eyssss que descarrilamos!!!¿Y si abrimos otro hilo para hablar de cine? Aunque no puedo resistirme a responder a la crítica de ACV a La Lista de Schindler, cuyo mensaje me parece mucho más universal. La primera escena en que van pasando varias familias y se va apuntando su nombre mediante unas máquinas de escribir ya me parece de lo más evocadora. Esa película mantiene un tono frío porque trata mucho sobre la deshumanización, de como a través de una burocracia y una industria sin moralidad (como esas máquinas de escribir), las personas se transforman en nombres, posteriormente en números y finalmente en nada. Pero aún así, un ser humano con suficiente voluntad puede anteponerse a un sistema así y demostrar que los valores humanos pueden estar por encima del sistema. Que justo sea la alemania nazi obedece a muchos motivos, pero desde luego no pintaría mucho hablar en esa película de colonialismo. Spielberg ya tiene varias películas en las que trata el tema del colonialismo. Incluso en Munich los "malos" pasan a ser los judíos, siendo el director judío, con lo que me parece totalmente equivocado opinar de La Lista de Schindler de una forma tan simplista como "Alemania mala".Encima soy yo el que dice que el hilo se desvía...
Ya ves el descarrilamiento es ya una catástrofe
....no la he visto, pero que no la entidas ¿tiene que ver con tú edad? .. porque ya has pasado de los 22 verdad?
VALE! . Nadie se anima a volver al espiritu del 2007 , y convencer a la blogosfera española de juegos de mesa y resucitar los premios BSK (aunque no se llamen BSK) ?Si se hizo, se puede volver ha hacer.....ACV PS: Platón a los 21 años empezo a trabajar con Socrates ¿Era suficientemente maduro y sensible?.
No te has enterado de nada,absolutamente de nada.Y emborronas páginas y páginas del hilo diciendo tonterias y nada más que tonterias(calificativo que no he empleado con nadie ni con ninguna opinión vertida en la bsk desde que estoy en ella por muy en desacuerdo que halla estado) y además respondes al prototipo de persona que es incapáz de discernir entre lo común con lo excepcional,lo habitual con lo provocado,lo circunstancial con lo habitual en la condición humana.Careces de la sensibilidad y la sabiduría de preguntarte que hay más allá de lo aparente y te cachondeas de las reflexiones de personas que darían que pensar y pensar,con lo cual,además demuestras tú falta de educación y respeto y reiteras la burla barata del que carece de argumentos,en el fondo no tiene ni pajotera idea de nada y lo que es peor,aún te falta mucho,mucho por ver y recorrer.En ningún momento he faltado el respeto a la gente jovén(yo también tuve 17,19,20 o 22 años) y sentía y actuaba como la mayoría,solo que las circunstancias me hicieron madurar más pronto de lo normal y hoy,veintitantos años después,con la prespectiva y el sentido común que dá el paso del tiempo,puedo valorar con la mínima objetividad posible,todas estas cuestiones,llamando a las cosas por su nombre,sin marcharme por las ramas,y con la clarividencia,muy a mi pesar la mayor parte de las veces,sin hipocresía ni cinismo,desde la reflexión constante,y desde la comprensión,cosas que en ti brillan por su ausencia.Ahora me puedes contestar lo que te venga en gana,que no voy a perder ni un segundo en contestarte, y puedes continuar con tu cachondeo y tú ironía,que siempre encontrarás alguno como tú que te ria las gracias.