logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28539 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #180 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:09:18 »
La moderación espera que la sangre no llegue al río.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Eskizer

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #181 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:30:43 »
Me acabo de leer el hilo enterito de principio a fin  :D

El debate es muy interesante.

Voy a dar mi opinión muy muy escueta.

Se debería de llamar... "Juego familiar del año en España" , "Juego para novatos del año en España" o "Juego facil del año en España"  ;D

Cuando empezé en esto, me compré un juego premiadísimo...y al final me pareció una chorrada de juego. El premio me llevó al equívoco, pensé "¡Coño! el mejor juego del 200X! me lo voy a pillar, será la caña..."  menos mal que mi curiosidad me llevó hasta aquí.

Pd: Apoyo la creación del premio labsk, o al menos podemos hacer una encuesta. Os imagináis las discusiones! que divertido  ;D

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #182 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:42:25 »


Se debería de llamar... "Juego familiar del año en España" , "Juego para novatos del año en España" o "Juego facil del año en España"  ;D


   Aquí parece que el "del año" es el novato, en vez del juego... ;D

Eskizer

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #183 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:51:48 »
   Aquí parece que el "del año" es el novato, en vez del juego... ;D

Jejeje, es verdad  ;D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #184 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:10:29 »
Mmmmm... yo también he echado el rato leyéndomelo todo... apasionante.  :P

La verdad es que me gustaría aportar alguna conclusión inapelable, resumen genial, hachazo decapitador... pero no me atrevo, la verdad.

Sólo escribiré tres chorradinas, según mi parecer:

1) El premio JdA es lo que es, promovido por quiénes lo promueven y con los objetivos que se marcan por y para organizarlo... a partir de aquí, cada uno es libre de seguir sus resultados como si del Oráculo de Delfos se tratara o de hacerles caso omiso (por si a alguien le interesa, yo me incluyo entre los últimos).

2) Estoy 100% de acuerdo con Wkr en cuanto a que llamar al premio "Juego del Año 2011 en España" es un tanto irreal tal y como está organizado... y dudo que alguna vez se pudiera lograr una organización suficientemente coherente como para otorgar un premio con ese nombre a no ser que se diversifique el premio en tantos subpremios como gustos personales existen y, sobre todo, teniendo en cuenta la sombra que lo cubre todo que se llama mercado (en el que nos incluímos todos y todas pero, sobre todo, los que ganan dinero en él).

3) Un juego de mesa, como obra, puede equipararse a la perfección con otras artes y/o es capaz de englobar muchas de ellas: cine, literatura, pintura, teatro, escultura, cómic... y yo me pregunto, ¿en el resto de artes donde se idea y se realiza una obra quién necesita más (o está más motivado para la génesis de) este tipo de premios al "mejor del año", a colgar el "medallón de oro", el receptor o el productor de la obra?

Lo dicho, tres chorradinas, lo siento de veras.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #185 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:29:50 »
Lo dicho, tres chorradinas, lo siento de veras.

Mal vamos si hay que disculparse por dar una opinión en un foro.


Blackbear-Alfred Garcia

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #186 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:12:54 »

Cuando empezé en esto, me compré un juego premiadísimo...y al final me pareció una chorrada de juego. El premio me llevó al equívoco, pensé "¡Coño! el mejor juego del 200X! me lo voy a pillar, será la caña..."  menos mal que mi curiosidad me llevó hasta aquí.


¿Y de qué juego se trata, por curiosidad?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #187 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:40:29 »
Mi apuesta por Lost Cities. :D

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #188 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:13:40 »
@Generacion X
No estoy de acuerdo con parte de lo que comentas sobre que el JdA te ayuda a recomendar ... bueno, a ver si me entiendes, si tú lo dices seguro que es así, no esoty negando esto, pero a lo que me refiero es a que ya antes del 2005 supongo que recomendaríais juegos de mesa a todo el mundo ¿no? y no creo que utilizárais entonces el SdJ para recomendar ¿no? Vamos ... a lo que voy es a que se puede recomendar perfectamente el Félix sin necesidad de que tenga un logotipo del JdA  ;)

Creo que los JdA si tienen una función, principalmente "evangelizadora" y comercial. Pero no creo que en ningún caso vayan dirigidos a vosotros.
Y esto es justo lo que a mí, personalmente, no me gusta del premio, y critico ... que lleve un nombre tan "dignificante" como Juego del Año en España y no se ajuste a criterios de calidad puros y duros, quiero decir, sólo a eso, calidad (o semejante), nada de "comercial" ni mucho menos nada de "evangelizador", sólo calidad.

Por supuesto esto no quiere decir que los juegos propuestos (y ganadores de otros años) sean malos juegos (en el caso del 2008 yo hubiese firmado el premio de hecho), simplemente que no suelen ser lo mejor del año, al menos bajo mi punto de vista, que os recuerdo que es sólo eso, MÍO y subjetivo.

Por supuesto no quiero molestar a nadie, sólo escribo en un foro :)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #189 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:43:27 »

Y esto es justo lo que a mí, personalmente, no me gusta del premio, y critico ... que lleve un nombre tan "dignificante" como Juego del Año en España y no se ajuste a criterios de calidad puros y duros, quiero decir, sólo a eso, calidad (o semejante), nada de "comercial" ni mucho menos nada de "evangelizador", sólo calidad.


¿Y cual de los juegos que han ganado el JdA no tiene calidad?¿Cual de ellos es un mal juego?¿Cual tiene unos componentes de calidad dudosa?¿Cual tiene un reglamento inintelegible y que imposibilita su comprensión?¿Acaso los premiados hasta ahora no son juegos dignos?¿Es que "sencillez" está reñido con "calidad", con "bueno" o con "digno"?

Porque a mi me parecen juegos de calidad y dignisimos

Me parece que hay cierta confusión entre los términos sencillo/complejo; indigno/digno; malo/bueno.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #190 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:47:06 »
La calidad es muy relativa y subjetiva. Eso es imposible valorarlo.

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #191 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:00:19 »
La calidad es muy relativa y subjetiva. Eso es imposible valorarlo.
Y todo esto:
- Adecuación al público español.
- Originalidad y adecuación de la temática y/o de los mecanismos.
- Jugabilidad y valoración de las experiencias lúdicas en la partida.
- Calidad de los componentes.
- Claridad y corrección en la redacción del reglamento.
- Que fomenten los juegos de mesa y su reconocimiento social.

¿Qué te parece en cuanto a relatividad/subjetividad? ;)

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #192 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:04:34 »
¿Y cual de los juegos que han ganado el JdA no tiene calidad?¿Cual de ellos es un mal juego?¿Cual tiene unos componentes de calidad dudosa?¿Cual tiene un reglamento inintelegible y que imposibilita su comprensión?¿Acaso los premiados hasta ahora no son juegos dignos?¿Es que "sencillez" está reñido con "calidad", con "bueno" o con "digno"?

Porque a mi me parecen juegos de calidad y dignisimos

Me parece que hay cierta confusión entre los términos sencillo/complejo; indigno/digno; malo/bueno.
No entiendo a qué te refieres, bueno, no he leído todo el hilo, lo mismo me he perdido algo, pero en fin. :)

Repetiré, por si este comentario es por lo que yo he escrito:
Por supuesto esto no quiere decir que los juegos propuestos (y ganadores de otros años) sean malos juegos (...) simplemente que no suelen ser lo mejor del año, al menos bajo mi punto de vista, que os recuerdo que es sólo eso, MÍO y subjetivo.

La palabra "dignificante" en lo que he escrito hace referencia al nombre del premio, no a los premiados, no digo que no sean juegos dignos, ni que no tengan calidad, ni nada de todo eso que escribes, lo que digo es que el JdA no se ajusta a un criterio exclusivo de calidad "jueguil", según mi punto de vista ... y el de Generación X ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #193 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:17:04 »
Bueno ya tanta metafísica social, esto se soluciona con experimentación:

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=EHMWs7g+m4g=

Cuando me de la gana la cierro. Así de poco científica es. Aunque el título lo he hecho lo más neutro posible sin valoraciones de mejor, familiar, sencillo, rejugable ni nada.

Un saludo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #194 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:18:17 »
No entiendo a qué te refieres, bueno, no he leído todo el hilo, lo mismo me he perdido algo, pero en fin. :)

Repetiré, por si este comentario es por lo que yo he escrito:
La palabra "dignificante" en lo que he escrito hace referencia al nombre del premio, no a los premiados, no digo que no sean juegos dignos, ni que no tengan calidad, ni nada de todo eso que escribes, lo que digo es que el JdA no se ajusta a un criterio exclusivo de calidad "jueguil", según mi punto de vista ... y el de Generación X ;)

¿Se supone que un Civilización o un republica de roma tienen mas calidad "jueguil" que un Aventureros al tren o un pilares de la tierra?

Ya te digo que muchas veces hablamos de unas cosas sin saber que en la practica no es como creemos. Ejemplo: Seguro que dentro de todos los muy jugones que tienen mas de 300 juegos hay mas gente que tiene el aventureros al tren que el civilización.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 23:20:20 por mymenda »