logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2431 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:52:55 »
entonces borralo.

En cuanto a lo largo, cuanto mas breves y concisos mejor.

Si ves que no te sale estructuralo por puntos, tienes que facilitar la lectura como sea, y añade la comprensión en ciertos casos  ;)

un saludo

eins que mal se me da el estilo concreto y preciso sin lugar a divagaciones. Ya veré que puedo hacer.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:15:02 »

Mi opìnión, así a lo loco:


Haz la carta más corta y concisa. Además:


 También se podría incidir en los valores pedagógicos del propio juego, favorecen la concentración, la comprensión, incluso la destreza y la agudeza de los sentidos.



 The Board Game Geek, http://boardgamegeek.com/  recoge en su base de datos más de 53.000 juegos de mesa diferentes. Allí encontramos desde familiares como el Fauna, abstractos como el ajedrez, temáticos como el Here I Stand, hasta simulaciones como el España 1936. Un mundo de sensaciones lúdicas, quizá lejos de la cacofonía de la publicidad y el marketing, y que probablemente deba su renacimiento al boca a boca que propicia la red.
 


para este ejemplo, yo creo que eliminaría  fauna,  HIS y (sobretodo) españa 1936. Es un poco triste pero me temo que ese título no te traerá más que problemas. Tampoco quisiera que esta afirmación mia empezara un agrio debate político. Simplemente es mi opinión, de que para exponer el tema a politicos no jugones, no es quizás el título de juego más adecuado.  Y, por desgracia,  de lo que se trata aquí es de tratar con políticos.

Catán, carcassonne, agricola, ticket to ride  o similares como mucho. Creo que es en la web de devir donde hay un documento en pdf que habla de usar el carcassone como apoyo a la enseñanza de la edad media o similares, en sexto de primaria (hablo de memoria) Sería un buen apoyo para enseñar en tu carpeta de solicitud.





 Tres ejemplos en España de hasta donde llegan los juegos de mesa en los espacios públicos, Cordoba y su festival internacional de juegos de mesa, L´Hospitalet y su blioteca pública donde los juegos de mesa se hangando su propio espacio y El almendralejo, donde una asociación poco a poco se va ganando su terreno en el espacio que dedican sus habitantes al ocio.
 

Ese es un buen punto de partida, sobre todo lo de l´hospitalet.  Que vean que hay movimiento cultural en ese sentido. Añadeles que hay juegos ambientados en tradiciones populares catalanas, como Castellers y  Patimpatampatum para que sean algo más receptivos.   


Nada más que desearte suerte


 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:31:09 »
Añado que los del club wargamer rubicon hicieron algo similar para que les dejaran su actual sala de reunion.

http://www.labsk.net/index.php?topic=69128.0

quizás ellos podrian orientarte
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:06:05 »
Lev, pero que quieres hacer el centro cultural para jovenes que te hubiera gustado tener en tu adolescencia o el que quieren los jovenes de hoy en dia?

Solo para chinchar un poco ;)

Otra cosa es que tu montes una asociación sobre un tema y pidas subvención para ella y luego asista quien le guste el tema.

Pero el tema de que el espacio destinado a actividades culturales para jovenes se destine, bajo aprobación de técnicos, a las ideas de alguien de 3X sin que ningún joven de menos 20 años hubiera tenido una iniciativa no hablaria mucho a favor de los técnicos y su concepto de participación ciudadana. Otra cosa es que en vez de esto monten cosas peores xDXD

Nada, es para chinchar y poner el contrapunto dentro de esta oleada de animos (que en el fondo me parecen correctos) y pensar todos sin reflexionar que nuestro hobby es una bendición para la humanidad y que se tiene que extender si o si. Me ha recordado a los intentos de una asociacion X de inmigrantes españoles provenientes de X para que haya espacios y actividades para que los jovenes descendientes de estos tengan la oportunidad de gozar de la cultura de sus raices (cuando en la asociación solo habia un menor de 45 años y ni sus hijos querian participar por muy convencidos los padres estaban) o los problemas de cierto pueblo Y que se quejaba que despues de una inversión bastante grande para su tamaño los jovenes no usaban el espacio cultural construido para ellos ni las actividades para ellos sin plantearse cosas tan básicas que si montaban las actividades (no consultadas) los sabados y domingo temprano con el objetivo secreto y subyacente de que no salieran de fiestas los jovenes de noche iba a estar todo condenado al fracaso.

Bueno, aparte de eso, anima y a ver si hay suerte y encuentras rivales físicos para los wargames :P

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:41:03 »
si vas a enviar la carta a un politico enchufado te aconsejo dejar de usar palabras como cacofonia y similares pq no las van a entender, mira la tele un rato y empapate de vocabulario mas populista  ;D

Coñas aparte, manda una carta corta, busca recortes de PRENSA o si puedes enlaces de otras asociaciones (q vean q eso sale en la prensa con tintes positivos) o de la misma feria de la ascension y las pegas a la carta.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:41:53 »
[....]
Y coño no voy a hacer política con mi actividad y si voy a ser yo el que la lleve a cabo lo hare en lo que me salga de los palotes. Que les voy atener que convencer de jugar al Twilight en ingles.


No se trata de hacer política; se trata de que las personas que deciden, vean con buenos ojos estas actividades.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:47:34 »
En Alcobendas, Madrid, hemos formado la asociación Clandestino. En principio era una asociación juvenil y después, algunos "veteranos" formaron un club de seniors que nos dedicamos a darle a esto de los juegos de mesa. Calculo que ya habrán pasado por la asociación más de 30 personas, todos besekeros. Alcobendas es un municipio con más de 400 asociaciones y un Centro cultural, un Centro de Arte, un Centro de Juventud y una Casa de Asociaciones (perdón por presumir de pueblo). La verdad es que nos dan muchas facilidades en la concesión de salas y no nos ponen ningún problema. Quizás en un futuro a medio plazo organicemos incluso algunas jornadas lúdicas. Te aseguro que todos los que formamos clandestino pasamos algunos de los mejores momentos de la semana en estas quedadas. Te animo a que no te rindas y consigas algo así de tu Ayuntamiento. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Delider

Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:18:29 »
Buenas Lev Mishkin:

Nosotros (Grupo Hal) tenemos bastante experiencia con el tema de crear asociaciones en el País Vasco (cosa que, por otra parte, es bastante sencillo), así como de organizar eventos lúdicos en ayuntamientos.

Además, casualidades de la vida, este fin de semana organizamos un festival de juegos de mesa en Elburgo. ¿Por qué no te pasas por allí y vemos si te podemos echar una mano?

Un saludo.

SaLaS

Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2011, 21:22:04 »
En Alcobendas, Madrid, hemos formado la asociación Clandestino. En principio era una asociación juvenil y después, algunos "veteranos" formaron un club de seniors que nos dedicamos a darle a esto de los juegos de mesa.

Decías al principio de unirte a alguna peña futbolera en plan coña, y es el camino más cómodo, pero de alguna actividad cercana a los juegos de mesa; rol, magic, warhammer, ajedrez???

La Asociación Clandestino, que comenta Javi, ya estaba formada hace muchos años, nos pusimos en contacto con ellos, y después de organizar alguna partidas de rol, se comentó la idea de abrir la sección de juegos de mesa, sin tener que fundar ninguna asociación desde 0.

De hecho, javi, que sepas que peteneces oficialmente a una asociación juvenil, quién te lo iba a decir, hace unos años..... ;D ;D .

Un saludo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:42:03 »

No se trata de hacer política; se trata de que las personas que deciden, vean con buenos ojos estas actividades.

 Esa es una buena forma (entre otras muchas) de definir la política

:D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

neosirio

Re: Borrador a la atención de mi servicio municipal de cultura.
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:56:24 »
Buenas Lev Mishkin:

Nosotros (Grupo Hal) tenemos bastante experiencia con el tema de crear asociaciones en el País Vasco (cosa que, por otra parte, es bastante sencillo), así como de organizar eventos lúdicos en ayuntamientos.

Además, casualidades de la vida, este fin de semana organizamos un festival de juegos de mesa en Elburgo. ¿Por qué no te pasas por allí y vemos si te podemos echar una mano?

Un saludo.

No jodas, en Elburgo, junto a Alegría-Dulantzi? Que son fiestas de Tuyo este finde y no voy a poder ir :'(

Que vaya guay, Delider!

Perdón el Off Topic