logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13348 veces)

estion

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2011, 21:12:23 »
Y estoy totalmente de acuerdo contigo @Ben, el grupo de gente con la que juego no aguantaría una explicación de más de un minuto, de hecho mi mujer, ya me estaba pidiendo empezar a mitad de la explicación. Por lo que creo que Catan está en el límite, pero bueno, si seguimos jugando, ya veremos si opto por una expansión (Caballeros) o por un nuevo juego (Alta Tensión, Stone Age, etc), aun creo para esto aun queda muuuucho...

Entonces has acertado de pleno. Cuando comprendan que si aguantan una explicación de 20 min pueden tener un rato divertido y desafiante estarán mas abiertos a otras cosas mas complejas.

eldibujante

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2011, 03:38:39 »

Llevo solo un par de partidas, con mi mujer, mi hermano y mis padres...
Y si, nos ha encantado.

Ya lo dije yo y me querían quemar en la hoguera: CATÁN POWA! Le da mil vueltas al alta tensión XD

Eso sí, ten cuidado que por lo visto es propenso a que algún desaprensivo le tire un cubata encima. Es un error de fábrica del Catán.

estion

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:32:09 »
Ya lo dije yo y me querían quemar en la hoguera: CATÁN POWA! Le da mil vueltas al alta tensión XD

Eso sí, ten cuidado que por lo visto es propenso a que algún desaprensivo le tire un cubata encima. Es un error de fábrica del Catán.

Huy lo que ha dichooooo, seguro que tu eres de los que se cogen los 2 y 12 y le salen durante toda la partida :D

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:46:06 »
Yo soy de la misma opinión, El alta tensión me parece un tostón de proporciones colosales en el que contar mentalmente en todos los turnos de juego y ehh no solo contar lo tuyo si no lo de los demás también.

En fin para gustos los colores pero catan lo tengo desde hace más de una decada y no ha dejado de ir viendo mesa , puede decirse eso de más juegos? probablemente podrían contarse con los dedos de una mano.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:12:19 »
Yo soy de la misma opinión, El alta tensión me parece un tostón de proporciones colosales en el que contar mentalmente en todos los turnos de juego y ehh no solo contar lo tuyo si no lo de los demás también.

En fin para gustos los colores pero catan lo tengo desde hace más de una decada y no ha dejado de ir viendo mesa , puede decirse eso de más juegos? probablemente podrían contarse con los dedos de una mano.

Pues me encantaría saber cuales son los otros cuatro!! ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:14:34 »
dlt0rre, una aclaración, la expansión de Caballeros y Ciudades es muy aconsejable, pero has de tener en cuenta que cambia bastante el juego, añade mucha complejidad y alarga las partidas. Igual en tu caso, no es lo que buscas.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:26:13 »
dlt0rre, una aclaración, la expansión de Caballeros y Ciudades es muy aconsejable, pero has de tener en cuenta que cambia bastante el juego, añade mucha complejidad y alarga las partidas. Igual en tu caso, no es lo que buscas.

lo se, lo se...

De momento voy a intentar amortizar los juegos que tengo y ver si los grupos con los que juego los asimilan bien y me piden "algo más".
De ser así, ya miraría de avanzar un poco, ya sea comprando expansiones o algún juego más complejo.

Y es que me encantaría poder jugar y disfrutar de un Agrícola, Caylus, etc con los amigos, aunque no soy muy optimista :(

A veces me entran ganas de ir a comprar Agrícola para jugarlo yo solo...  :-\  Menos mal que la mujer me para los pies...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:29:34 »
Echa un vistazo a Blue Moon City de Reiner Knizia. Ese es otro que puede gustarte.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:27:42 »
Si , en la misma linea también te aconsejo Stone age, que espero que puedas encontrar restos de stock en alguna tienda ya que ha sido descatalogado por devir recientemente.

Te digo en serio que aún no me he encontrado a nadie que le haya enseñado el stone age y no le haya encantado la verdad.

Si ya no lo encuentras en edición española lo puedes comprar de importación, la dependencia del idioma es nula salvo instrucciones.

wamadeus

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:18:13 »
Echa un vistazo a Blue Moon City de Reiner Knizia. Ese es otro que puede gustarte.

Estoy de acuerdo...un juego de cartas con tablero que es un semi-desconocido.  Es un maravilla tener las cartas en la mano y tener que decidir que hacer con ellas. En mi opinión muy por encima que el archi-popular Dominion.

narcis

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2011, 06:38:39 »
Estoy de acuerdo...un juego de cartas con tablero que es un semi-desconocido.  Es un maravilla tener las cartas en la mano y tener que decidir que hacer con ellas. En mi opinión muy por encima que el archi-popular Dominion.

Como si tuvieran algo que ver...  ???

Y vale que pueda no gustar Alta Tensión, pero un tostón de proporciones bíblicas? Mucho mejor juego Catán? Buff... :o

Es que, de verdad, si os cansa hacer SUMAS durante 30 segundos (por la manera de decirlo de algunos, parece que sea necesario resolver ecuaciones diferenciales), no juguéis a prácticamente nada (ya no hablemos de Caylus, Troyes o muchos otros...) XD.

A mi Power Grid me encanta, cuando todos los jugadores saben jugar, la subasta de centrales y la compra de recursos puede ser brutal. Y también intentar adivinar (o forzar) cuando va a ser el último turno...no tiene precio.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 06:43:19 por narcis »

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:44:08 »
Como si tuvieran algo que ver...  ???

Y vale que pueda no gustar Alta Tensión, pero un tostón de proporciones bíblicas? Mucho mejor juego Catán? Buff... :o

Es que, de verdad, si os cansa hacer SUMAS durante 30 segundos (por la manera de decirlo de algunos, parece que sea necesario resolver ecuaciones diferenciales), no juguéis a prácticamente nada (ya no hablemos de Caylus, Troyes o muchos otros...) XD.

A mi Power Grid me encanta, cuando todos los jugadores saben jugar, la subasta de centrales y la compra de recursos puede ser brutal. Y también intentar adivinar (o forzar) cuando va a ser el último turno...no tiene precio.

Me picáis me picáis ME PICÁIS!

Anoche volví a jugar al Catan con mi mujer y otra pareja y...
Me agobió.
Mea culpa.

Y es que si la cagas al situarte en las dos primeras fases, para mi al menos (y jugando a cuatro, supongo que jugando a tres, al haver más encrucijadas libres tienes más opciones) ya no había nada que hacer.
En la próxima partida prestaré más atención a la posición de los dos primeros poblados, porque estar jugando una hora sabiendo desde el tercer turno que no tienes nada que hacer es lo peor.
Además, a los 20 minutos la otra pareja ya había discutido por la fase de comercio y había muy mal rollo (incluso se fueron a casa enfadados...), así que imaginad que partida...

En fin, esta semana seguiré dándole caña a ver qué tal.

Por otro lado, cómo quedamos? El próximo debería ser Power Grid, Stone Age...?

Pd: Blue Moon City veo que tira demasiado de cartas, y tengo el Munchkin parado por que a la peña le agobia tener que leer y entender cada carta, así que...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:48:04 »
El  Blue Moon City  es un gradisimo juego, una joya en le fango, muy bonito, modular, sencillote y con puteo ... Yo no lo descartaria.

Y entre stone age y PG, yo jugaría primero al Stone age... es una opinión.

Comet

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:05:38 »
Tengo unos amigos que desde hace varios años no salen del Catan. He intentado llevarles de vez en cuando algun juego para que vayan variando y uno de los que mas les ha gustado y han dicho que a ese no les importaria repetir es Die Speicherstadt, de Stefan Feld. Juego sencillo de explicar, de jugar, barato y rapido. Creo que con tu grupo te iria bien.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:07:06 »
Y entre stone age y PG, yo jugaría primero al Stone age... es una opinión.
+1