Y estoy totalmente de acuerdo contigo @Ben, el grupo de gente con la que juego no aguantaría una explicación de más de un minuto, de hecho mi mujer, ya me estaba pidiendo empezar a mitad de la explicación. Por lo que creo que Catan está en el límite, pero bueno, si seguimos jugando, ya veremos si opto por una expansión (Caballeros) o por un nuevo juego (Alta Tensión, Stone Age, etc), aun creo para esto aun queda muuuucho...
Llevo solo un par de partidas, con mi mujer, mi hermano y mis padres...Y si, nos ha encantado.
Ya lo dije yo y me querían quemar en la hoguera: CATÁN POWA! Le da mil vueltas al alta tensión XDEso sí, ten cuidado que por lo visto es propenso a que algún desaprensivo le tire un cubata encima. Es un error de fábrica del Catán.
Yo soy de la misma opinión, El alta tensión me parece un tostón de proporciones colosales en el que contar mentalmente en todos los turnos de juego y ehh no solo contar lo tuyo si no lo de los demás también. En fin para gustos los colores pero catan lo tengo desde hace más de una decada y no ha dejado de ir viendo mesa , puede decirse eso de más juegos? probablemente podrían contarse con los dedos de una mano.
dlt0rre, una aclaración, la expansión de Caballeros y Ciudades es muy aconsejable, pero has de tener en cuenta que cambia bastante el juego, añade mucha complejidad y alarga las partidas. Igual en tu caso, no es lo que buscas.
Echa un vistazo a Blue Moon City de Reiner Knizia. Ese es otro que puede gustarte.
Estoy de acuerdo...un juego de cartas con tablero que es un semi-desconocido. Es un maravilla tener las cartas en la mano y tener que decidir que hacer con ellas. En mi opinión muy por encima que el archi-popular Dominion.
Como si tuvieran algo que ver... Y vale que pueda no gustar Alta Tensión, pero un tostón de proporciones bíblicas? Mucho mejor juego Catán? Buff... Es que, de verdad, si os cansa hacer SUMAS durante 30 segundos (por la manera de decirlo de algunos, parece que sea necesario resolver ecuaciones diferenciales), no juguéis a prácticamente nada (ya no hablemos de Caylus, Troyes o muchos otros...) XD.A mi Power Grid me encanta, cuando todos los jugadores saben jugar, la subasta de centrales y la compra de recursos puede ser brutal. Y también intentar adivinar (o forzar) cuando va a ser el último turno...no tiene precio.
Y entre stone age y PG, yo jugaría primero al Stone age... es una opinión.