logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13670 veces)

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:13:57 »
He estado leyendo un poco, y creo que si les mola el Catan a mis amigos (a mi fijo que si), después iré a por el Stone Age, estaba leyendo una reseña y pinta muy bueno, me ha parecido que está a mitad de camino en lo que se refiere a complejidad y temática, entre Catan y Agrícola.

eldibujante

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:14:50 »
Madre mía con una sola partida la PG ( la de ayer en Clandestino) no puedes decir esas cosas es un sacrilegio, tienes que jugarlo más y luego relee tu comentario y te daras cuenta del sacrilegio  ;D.... No te hace otra partida el sábado  ::)

Ya sabía yo que alguno me quemaba en la hoguera  :D :D :D :D POR SACRÍLEGO!!!

CATÁN POWA!!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:29:39 »
Ya sabía yo que alguno me quemaba en la hoguera  :D :D :D :D POR SACRÍLEGO!!!

CATÁN POWA!!

Que crack eres  ;)

dlt0rre , sobre la secuencia de juegos que en mi opinión segiria seria:
1-Catan
2-Avetureros al Tren
3-Stone age
4-Alta tension, Agricola......

Estoy totalmente de acuerdo con Negroscuro ( este tio si que sabe  :D)

Luego si quieres alguno cooperativo que en mi familia ha gustado mucho te recomeindo el Pandemic.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:43:00 »
Que crack eres  ;)

dlt0rre , sobre la secuencia de juegos que en mi opinión segiria seria:
1-Catan
2-Avetureros al Tren
3-Stone age
4-Alta tension, Agricola......

Estoy totalmente de acuerdo con Negroscuro ( este tio si que sabe  :D)

Luego si quieres alguno cooperativo que en mi familia ha gustado mucho te recomeindo el Pandemic.

Me voy a poner colorada bribon!
 :D

Yo estoy de acuerdo con ese orden tuyo, salvo que el 1 le quitaba  ;)

PD: el pandemic es un solitario :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:48:08 »
Citar
El catan mola, pero odio negociar

Claro, por eso quieres soltar 100 pavos en un Advanced Civ print and play  :o  ::)  :'(  :B  ;D  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:20:49 »
Y teniendo ya Carcassonne y demás, qué pasaría si voy directo a por el Stone Age?

estion

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:36:01 »
Pues ha sido algo que nadie a intentado, podría distorsionar el tejido de la realidad.... ;D

En serio, no te comas tanto la cabeza por que todo depende de la disposición que tengan tus colegas para jugar, si tienen intención podrías sacarle el juego con reglas más difíciles que las aprenderían en un rato, si no ni el catán les va a entrar. Pillate uno que te guste a ti y elige bien el momento.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:44:13 »
Y teniendo ya Carcassonne y demás, qué pasaría si voy directo a por el Stone Age?

Ufff con mi familia el Stone Age ( que es un juegazo) no creas que les entro muy bien, con mis padres y gente no jugona les entra mejor Un Catan, Avetureros, Keltis, Dixit y Ubongo.... Es sólo una sugerencia desde mi experiencia personal con mi familia.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:52:47 »
Pues al final no he quedado para echar una partidilla hoy, cómo me de el punto voy de nuevo a la tienda y cojo el primero que me de ;)

Tengo un mono que tela!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:55:26 »
Ufff con mi familia el Stone Age ( que es un juegazo) no creas que les entro muy bien, con mis padres y gente no jugona les entra mejor Un Catan, Avetureros, Keltis, Dixit y Ubongo.... Es sólo una sugerencia desde mi experiencia personal con mi familia.

En el tema familiar el aventureros al tren es un éxito seguro, porque es muy visual y porque se explica en apenas 5 minutos.

El stoneage, que también se explica en nada, es genial, a mi me enseño a jugar Xai y desde entonces ando viciado en la versión on line, pero quizás para los menos jugones sea menos atractivos.

El Alta tensión ya son palabras mayores, en mi opinión también es un juego que se explica relativamente rápido, lo único que las partidas son más largas y más difícil de controlar.

De todas formas, como ya te han comentado varios, lo mejor antes de comprar es probar.

Suerte
Es la vida...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:06:38 »
Pues al final no he quedado para echar una partidilla hoy, cómo me de el punto voy de nuevo a la tienda y cojo el primero que me de ;)

Tengo un mono que tela!

En BSW puedes probar los tres.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2011, 08:23:48 »
te gusto el juego?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:55:31 »
Yo también te aconsejo pillarte el Catan y/o el Ticket to ride(aunque me decantaría un poco más por el 2º),pero lo más importante es que vayas averiguando hasta donde pueden llegar tus compñeros de sesión,es decir si son receptivos a juegos de mayor empaque y duración.
Más que nada para que no malgastes el dinero inutilmente pués hay aficionados a los juegos que,aunque esten capacitados,no quieren meterse con juegos densos y solo pretenden pasar un buén rato sin "comerse el coco"demasiado.
Si por el contrario,descubres que van siendo "jugones",entonces es cuando podeis ir metiendo paulatinamente juegos más elaborados,es más,en ese caso el cuerpo ya os lo iría pidiendo pués hay juegos estupendos; Caylus,Brass,Automobile,Puerto Rico,Alta tensión,Carson City,twilight Struggle.................

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2011, 18:19:33 »
Hola dlt0rre,

Dicen por ahí que los consejos sobran si no han sido solicitados, pero como tú lo has pedido  ::)

No te compres el C de Catán. ¿La razón? Muy sencillo: todo el mundo lo tiene en España así que podrás probarlo, catarlo y catanearlo varias veces aunque no lo tengas.
Lo del Ticket to Ride no te lo recomiendo mucho (y eso que lo tengo y me gusta) porque tú ya tienes juegos más familiares, más "light", más "nice-to-itroduce-newbies", como el Carcassonne, entonces ya puedes probar alguna otra cosa, quizá no tan "heavy" pero sí con más profundidad estratégica y ese tipo de valoraciones... Lo de Stone Age es buena idea, va por ahí; si te gustan los juegos con algo más de interacción (guerras, p. ej.) el Shogun puede venirte bien. También podría recomendarte cosas como:
-Dominion (muy rápido, adictivo y rejugable por las diversas combinaciones de mazos que pueden hacerse)
-Un 7Wonders me parece que se ajusta bien a los gustos de tu grupo (a mi no me encandila, pero es rápido y puede resultar muy divertido)

Y si ya de plano quisieras entrar en terreno firme  ;) pues cosas como Race for the Galaxy, Troyes, Puerto Rico, Power Grid y Le Havre son juegazos.

En fin, muy mis opiniones eso sí.

Que te vaya muy bien!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:36:32 »
Hola a todos de nuevo!!

Como ya os dije no pude quedar para probar el Catan, pero como tenía mono me lo compré el mismo día. ;D
Llevo solo un par de partidas, con mi mujer, mi hermano y mis padres...
Y si, nos ha encantado.
Sobre todo la fase de comercio, que es un cachondeo, en la partida de hoy ha faltado poco para que mi mujer y yo nos separemos ;D

Y a falta de jugar con los amigos de siempre, creo que este es el tipo de juego que buscaba, que se pueda explicar rápido, que se entienda más rápido aún, y con un poco más de profundidad estratégica (entender que yo nunca he jugado a Caylus, Agrícola, Puerto Rico, etc) que los que ya tengo, aunque se juegue con dados.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo @Ben, el grupo de gente con la que juego no aguantaría una explicación de más de un minuto, de hecho mi mujer, ya me estaba pidiendo empezar a mitad de la explicación. Por lo que creo que Catan está en el límite, pero bueno, si seguimos jugando, ya veremos si opto por una expansión (Caballeros) o por un nuevo juego (Alta Tensión, Stone Age, etc), aunque creo que para esto aun queda muuuucho...

Ya os iré contando que tal.
Gracias por todo!
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 21:40:12 por dlt0rre »