logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8381 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:05:43 »
Yo creo que hasta que no se planteen seriamente el asunto de los componentes los juegos de GenX están condenados al síndrome de "ver y luego comprar" porque juegos con buenas ideas se ven seriamente lastrados por unos componentes que ni en los chinos y a unos precios demasiado elevados.

kikaytete

  • Visitante
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:39:02 »
Yo creo que hasta que no se planteen seriamente el asunto de los componentes los juegos de GenX están condenados al síndrome de "ver y luego comprar" porque juegos con buenas ideas se ven seriamente lastrados por unos componentes que ni en los chinos y a unos precios demasiado elevados.

Totalmente de acuerdo. Yo personalmente ni miro los anuncios que hacen hasta que oiga de los jugadores que los componentes han mejorado. Terco que es uno.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2011, 00:40:10 »
A mi los componentes no es algo q me preocupe tanto, pero las reseñas de los juegos q tienen publicados son todas muy regulares, 2 de Mayo es el mas interesante por lo visto y no lo he jugado.

Quizás con Luna Llena he estado un par de veces a punto, pero al final el precio me ha tirado para atras, si lo viera barato lo pillaba.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2011, 01:29:33 »
Uhm, es cierto que los componentes de Gen-X son mejorables, y soy de los que opinan que un pelín de "plastiquete" y algún otro detalle mejoraría enormamente la imagen de los juegos.

Pero creo que es un poco injusto no darle una oportunidad a las mecánicas. Target Earth, alguno seguro que se carcajea con esto, en mi opinión sería uno de los mejores juegos de año en españa.


Juanky

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:35:36 »
No he jugado a ningún juego de Gen-X así que no puedo hablar de la calidad de sus componentes, pero para mi lo verdaderamente importante de Gen-X es su apuesta por los diseñadores españoles.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:33:50 »
No he jugado a ningún juego de Gen-X así que no puedo hablar de la calidad de sus componentes, pero para mi lo verdaderamente importante de Gen-X es su apuesta por los diseñadores españoles.

Si, pero yo tampoco he jugado a ninguno, lo cual ya quiere decir algo.

Es lo q le decia a alguien hace poco, si tu sacas un juego y coges el mejor juego del mundo y nadie conoce al diseñador por su exitos previos, la editorial tampoco es una q tenga una garantia de éxito y encima con esta gente tienes el lastre de la calidad de las ediciones, pues animarse a comprarlo a ciegas, encima cuando no son baratos pues es dificil. No se si irán a jornadas a enseñar juegos, o si lo hacen a nivel local en sus tiendas.

Que yo veo bien q apoyen al diseñador local, pero si sacarán mas juegos de gente conocida y se hicieran un poco más de caché con prodcutos de calidad quizás mejorarian las ventas de los demás productos.

PD: ahora q me fijo uno de los juegos que tienen editados q no son de diseño propio es el Campaign Manager, el cual tengo y cuando lo jugué nos estuvimos riendo de las traducciones, pq eran bastante malas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:40:36 »
Pero creo que es un poco injusto no darle una oportunidad a las mecánicas. Target Earth, alguno seguro que se carcajea con esto, en mi opinión sería uno de los mejores juegos de año en españa.

Yo no me carcajeo. Target Earth es un señor juego. Y los componentes no están mal. No es que sean para tirar cohetes, pero no están mal. Yo de Gen-X he jugado Target Earth, Director de Campaña y 2 de mayo. Los tres me han encantado. ¿Que los componentes no matan? Bueno, cuando vendan más ya tendrán pelas para invertirlas en componentes. De momento estos tres juegos que conozco son muy buenos.

Para no faltar a la verdad, debo decir que suelo echar pestes de la caja del Director de Campaña, que es muy endeble, pero el juego me gusta mucho.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:50:33 »
Yo no me carcajeo. Target Earth es un señor juego. Y los componentes no están mal. No es que sean para tirar cohetes, pero no están mal. Yo de Gen-X he jugado Target Earth, Director de Campaña y 2 de mayo. Los tres me han encantado. ¿Que los componentes no matan? Bueno, cuando vendan más ya tendrán pelas para invertirlas en componentes. De momento estos tres juegos que conozco son muy buenos.

A ver si te lo traes un dia y lo probamos :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:25:16 »
A ver si te lo traes un dia y lo probamos :)

Ok. Ya verás, Target Earth está muy bien, y mejor en semi-cooperativo que en cooperativo puro.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:47:32 »
Ok. Ya verás, Target Earth está muy bien, y mejor en semi-cooperativo que en cooperativo puro.

¡¡¡ Ese es el espíritu!!!

Ayer en las LES pude probar el Stalag 17. Con la temática de la fuga de colditz (FdC) como "fondo", cada jugador tiene un grupo de tres presos de un pais. Se tiran unos dados, que determinan qué elementos te hacen falta para conseguir escapar en esta ronda (también muy parecido a FdC: puedes necesitar cizalla, comida, chaqueta, mapa, documentos) y cuanta distancia debes recorrer.

Despues robas del mazo dos cartas, y cada turno podras (más o menos), bajar cartas, robar o descartar cartas.
Necesitas "bajar" las cartas que se corresponden con los elementos necesarios para escapar y con la distancia (hay cartas comodín y algún otro elemento más), y cuando hayas conseguido bajar todos los elementos, declaras que te escapas.

En ese momento, el resto de jugadores te miran con odio, ya que temáticamente al escaparse un fulano los guardias registran al resto de presos y encuentran las evidencias de sus "planes", con lo que te "comes" puntos negativos, que te dificultarán despues escapar (necesitarás más cartas de "distancia recorrida").

Gana el qeu consiga qeu sus tres presos escapen.

Me parece un juego correcto, con tensión y con una temática interesante. No puedo opinar sobre componentes ya que era un "prototipo". Quizá el tiempo que requiere podría haber sido más reducido ( no me malinterpretéis; el juego no aburre, pero quizá los 45-60 minutos se hagan un poco largos; 25-35 minutos dejarían quizá mejor sensación).

Sea como sea, espero que esta apuesta por los diseñadores autóctonos prospere.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:48:00 »
Y total rumble como filler para muchos es bestial!!

Que mecanisburgo y luna llena no sean obras maestras no hace que haya ganas. Target earth, como dicen por aquí es muy muy bueno.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:02:28 »
Y total rumble como filler para muchos es bestial!!

Que mecanisburgo y luna llena no sean obras maestras no hace que haya ganas. Target earth, como dicen por aquí es muy muy bueno.

Tu reseña, Ricardo, del juego, hace honor a su calidad.

Quizá, como me comentaba ayer con un besekero, el problema esté en que alguno de los primeros juegos publicados no han tenido un gran éxito, y sus componentes han sido "correctos" pero no impactantes, y están, dentro del colectivo jugón, entrando en la peligrosa etiqueta de "juegos con poca calidad de componentes que no están en el top 100 de la bgg".

En mi opinión, limitada por que no he probado más que una pequeña parte del catálogo de Gen-X, esto no se corresponde con la calidad lúdica que tienen juegos como 2 de Mayo o el ya comentado Target Earth.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 22:13:48 por calvo »

Lebo

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:59:00 »
Y total rumble como filler para muchos es bestial!!

Que mecanisburgo y luna llena no sean obras maestras no hace que haya ganas. Target earth, como dicen por aquí es muy muy bueno.

Lo que dije al principio, Target Earth está muy guapo y es el típico juego que si en lugar de tokens de cartón llevara figuras de plástico más de uno diría que es un juegazo.  :)
AKA Lebo

Juanky

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:09:50 »
El apostar por diseñadores españoles tiene como contrapartida que a fecha de hoy, casi todos ellos son desconocidos para el público en general, pero para mi es importante su labor, al igual que las de las demás editoriales que lo hacen.

Jose Luis

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2011, 10:52:23 »
-El Target earth está lastrado por su diseño, fichas de marcador minúsculas y una presentación gráfica poco acertada. Aún así ,opino como "calvo" e "ilogico" me parece un gran juego, un semi-cooperativo cojonudo.
-El Total rumble me parece un filler entretenido, muy correcto. Como un Mamma mia (por ejemplo, me entretiene más que un Resistencia)
-Y el Luna llena lo vi como una muy buena idea pero con algún fallito.