logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8121 veces)

Glück

Re: El Anillo Único
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2011, 12:36:37 »
Entonces, ¿ha salido ya? Ni en la página de Devir ni en su Facebook pone nada.

Bowesley

Re: El Anillo Único
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2011, 12:38:05 »

Bowesley

Re: El Anillo Único
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2011, 19:05:29 »
Por cierto, Cubicle en futuras publicaciones ya ha anunciado un libro de aventuras:
http://humuusa.blogspot.com/2011/10/relatos-desde-rohavanion-tales-from.html

Glück

Re: El Anillo Único
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2011, 13:02:44 »
El juego tiene muy buena pinta.  :) Las ilustraciones están muy bien.



Bibot

Re: El Anillo Único
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:28:36 »
Por cierto, he estado viendo la maquetación entc, y el juego está justificado y muy correcta la edición. Sin pegas en ese aspecto. Un saludo!!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: El Anillo Único
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:08:26 »
Algun rolero experimentado podria dar su opinion sobre este sistema para un novato en el mundo del rol?

miskatonic

Re: El Anillo Único
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:32:35 »
Joer, la verdad es que si que tiene buena pinta. Estaba intentando no prestarle mucha atención pero ya he pasado al punto de plantearme comprarlo pese a saber que jugaré una o ninguna partida...

mipedtor

Re: El Anillo Único
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:45:22 »
Por cierto, he estado viendo la maquetación entc, y el juego está justificado y muy correcta la edición. Sin pegas en ese aspecto. Un saludo!!

Yo no comparto esa opinión. La edición es fabulosa. El contenido y la traducción, todo un currazo. Pero la maquetación... Lo siento, soy un pijales en esos temas y me parece bastante floja y en algunos casos, muy desafortunada. Hay un par de imágenes distorsionadas (achatadas) para que quepan mejor (eso es una herejía contra el gran trabajo de los ilustradores). El interlineado es excesivo según qué estilo. El espaciado entre marcos de tabla/ilustraciones y texto es excesivamente corto en algunos casos.

En fin, que el juego está muy bien. La edición es fabulosa. La traducción y las ilustraciones también. El detalle de incluir los dados y los 2 mapas, un puntazo. Pero a mí la maquetación me tira para atrás. Aún así, es una muy buena compra. Lo recomiendo.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Anillo Único
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:52:40 »
Joer, la verdad es que si que tiene buena pinta. Estaba intentando no prestarle mucha atención pero ya he pasado al punto de plantearme comprarlo pese a saber que jugaré una o ninguna partida...

yo estoy convencido de que si consigo la primera, será la primera de muchas... mi gente es muy perezosa y nunca tiene tiempo para jugar, pero siempre que he conseguido sacar uno de rol ... les ha picado durante un buen tiempo... y el tema les gusta a todos.

Eso si, lo esperaba para mi pasado cumpleaños y no cayó (creo que por haber salido más tarde)... lo traslado a la lista de reyes, que está la cosa mu achuchá ...  :D

saludos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: El Anillo Único
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:55:46 »
He leido opiniones sobre su sistema y muchos lo tildan de demasiado simplista, para un novato como yo creo que es bueno (nunca he jugado a rol) pero otros mas experimentados puede que no les guste.

La pregunta es, me lo recomendais?

Glück

Re: El Anillo Único
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:36:46 »
He leido opiniones sobre su sistema y muchos lo tildan de demasiado simplista, para un novato como yo creo que es bueno (nunca he jugado a rol) pero otros mas experimentados puede que no les guste.

La pregunta es, me lo recomendais?

El sistema parece sencillo y está recibiendo buenas críticas, así que no deberías tener muchos problemas para iniciarte con él. Otra opción es la nueva edición de La llamada de Cthulhu, que editará Edge próximamente; está considerado como uno de los mejores juegos de rol de la historia (para muchos el mejor) y es perfecto para iniciarse. En cuanto al rol patrio, puedes echar un vistazo a la nueva edición que Nosolorol ha publicado del ya clásico Aquelarre, juego ambientado en nuestra Edad Media donde conviven la Historia y las leyendas más oscuras, o la nueva iniciativa de Aventuras en la Marca del Este, un juego nuevo, y a la vez nostálgico, de fantasía clásica.

Elige teniendo en cuenta la ambientación que más te llame. No deberías tener problemas para iniciarte con ninguno de ellos.

La Llamada de Cthulhu: http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1141
Aquelarre: http://www.nosolorol.com/nuevo/
Aventuras en la Marca del Este: http://tesorosdelamarca.com/inicio
El Anillo Único: http://www.devir.es/producto/anillo-unico/index.htm

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: El Anillo Único
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2011, 09:40:50 »
Una respuesta como esta es lo que necesitaba, muchas gracias Glück!


miskatonic

Re: El Anillo Único
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2013, 17:53:56 »

Refloto este hilo un tiempo después para preguntar si tanto la discutida maquetación como algún que otro error en la traducción hacen que merezca la pena comprarlo en la edición original de cubicle en lugar de la de devir. En principio el idioma no es problema, aunque lo prefiero en castellano.

Por otra parte, ¿que tal está el juego una vez pasado un tiempo?


amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Anillo Único
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2013, 09:59:03 »

Por otra parte, ¿que tal está el juego una vez pasado un tiempo?


+1 ... lleva en mi wishlist mucho tiempo y ya "casi" hasta me había olvidado de él.. 

manuduard

Re: Re: El Anillo Único
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2013, 10:16:11 »
Uff, me acabo de enterar, yo jugue con mi grupo a la version antigua del juego y aunque nos gustaba me acuerdo que te perdias en un mar de tablas, habia tablas para todo y el sistema aunque funcionba bien llegaba a cansar.
Si han hecho un sistema nuevo, mas acorde a los tiempos que corren sera cuestion de probarlo.
Para mi compra obligada de un juego que recuerdo pasar buenos momentos.