logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8122 veces)

Rueco

El Anillo Único
« en: 23 de Septiembre de 2011, 16:00:28 »
Si, lo se, estamos en la BSK... normalmente sólo hablamos de juegos de mesa... pero muchos también jugamos a rol  ;D Y he buscado y rebuscado y creo que nadie se ha hecho eco de la noticia, y a más de uno le podría interesar...

Devir saca a la venta la semana que viene el nuevo juego de rol de la Tierra Media: "El Anillo Único".
¡Y tiene una pintaca que no veas! He de reconocer que me alegró el día cuando me enteré.

Las ilustraciones son una pasada, con un ambiente muy "de cuento", pero la ambientación (por fin) tendrá realmente en cuenta la corrupción de la sombra... y es que el autor del juego (de ahí también que lo comentemos en el foro ;D ) es autor de numerosos juegos de mesa, entre ellos, como no "La Guerra del Anillo".

El juego vendrá en caja, con dos libros, dos mapas, dados... y se ambienta por el momento cinco años después de la batalla de los cinco ejércitos.

http://www.devir.es/producto/anillo-unico/index.htm

Mi agradecimiento a Devir por la traducción (esperemos que no haya muchos duendes jugando con las erratas...) y ojalá publiquen los futuros suplementos. Porque con el estreno del Hobbit es muy posible que sea una "gallina rolera" de huevos de oro.

GEORGIRION

Re: El Anillo Único
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:28:05 »
pues muy buena noticia, a ver si en mi grupo habitual alguien se lo compra y lo probamos, ¿que sistema utiliza?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Rueco

Re: El Anillo Único
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:02:44 »
Pues lo ignoro... pero mirando la hoja de personaje tampoco es que parezca "de los muy farragosos" y reglas por todos lados ¿no te parece?. Sino al contrario...

En la entrevista sobre el minuto 3 el autor habla del capitán Alatriste por cierto... no se si del juego de rol o de las novelas... (supongo que del juego), lo he escuchado de pasada, no se si recibirá alguna influencia del mismo.

SaLaS

Re: El Anillo Único
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:10:59 »
http://zjordi.blogspot.com/2011/08/el-anillo-unico-recta-final.html

Aquí podéis ver, a grandes rasgos, varias mecánicas: sistema de combate, como gestión del equipo, los viajes....

Yo estoy dudando en pillarmelo, la verdad, sacarán todos los suplementos en español???

Ainsss...si esto hubiera salido hace unos años.....

Un saludo.

Rueco

Re: El Anillo Único
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:28:18 »
Conocía el blog, pero se me había pasado esos enlaces... concretamente este:

http://humuusa.blogspot.com/2011/08/el-anillo-unico-sistema-de-juego.html

Gracias Salas ;)

Sobre los suplementos... bueno, aún es pronto para preguntarlo ¿no? Que yo sepa aún no hay ninguno ¿no? y esto es como todo... si se vende bien pues los traducirán :) Trantándose de la Tierra Media llega a mucho público y en teoría debe ser así, pero también es verdad que ya es... ¿el 4º juego de rol de la Tierra Media? Yo creo que si me lo pillaré, me gusta el planteamiento del juego, a ver que tal.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Anillo Único
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:22:11 »
Pues gracias por la información .. pensaba que ésto no llegaba al menos hasta reyes...

compra segura por mi parte (o mejor dicho, petición de regalo segura.. que se acerca el cumple..). Aunque nunca llegue a jugarlo (que espero que si, no será demasiado complicado sacarlo), solo por la lectura de los manuales ya me compensa

saludos

quietman

  • Visitante
Re: El Anillo Único
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:09:38 »
Si, lo se, estamos en la BSK... normalmente sólo hablamos de juegos de mesa... pero muchos también jugamos a rol  ;D Y he buscado y rebuscado y creo que nadie se ha hecho eco de la noticia, y a más de uno le podría interesar...

Devir saca a la venta la semana que viene el nuevo juego de rol de la Tierra Media: "El Anillo Único".
¡Y tiene una pintaca que no veas! He de reconocer que me alegró el día cuando me enteré.

Las ilustraciones son una pasada, con un ambiente muy "de cuento", pero la ambientación (por fin) tendrá realmente en cuenta la corrupción de la sombra... y es que el autor del juego (de ahí también que lo comentemos en el foro ;D ) es autor de numerosos juegos de mesa, entre ellos, como no "La Guerra del Anillo".

El juego vendrá en caja, con dos libros, dos mapas, dados... y se ambienta por el momento cinco años después de la batalla de los cinco ejércitos.

http://www.devir.es/producto/anillo-unico/index.htm

Mi agradecimiento a Devir por la traducción (esperemos que no haya muchos duendes jugando con las erratas...) y ojalá publiquen los futuros suplementos. Porque con el estreno del Hobbit es muy posible que sea una "gallina rolera" de huevos de oro.

Hola,

Gracias por el comentario. Efectivamente, creo que hay un interesante nexo de unión entre este juego y este foro, ya que Francesco Nepitello, el autor de El anillo único, es uno de los autores de La guerra del anillo. Creo que ha hecho un trabajo sensacional y se trata de un juego de rol que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Xavi Garriga

mipedtor

Re: El Anillo Único
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:59:59 »
Ganas le tengo. Desde que lo empezó a comentar Zamarreño en su blog. Pero ahora viendo el aspecto final en los pdfs que ha puesto Devir en su web, no me ha gustado demasiado como se ha resuelto la maquetación del libro. Las ilustraciones y marcos de página son fabulosas, pero la persona encargada de maquetar el texto no ha estado afortunada. Márgenes respecto a imágenes muy cortos, las imágenes que contornean textos cortan los párrafos a izquierda y derecha dificultando la lectura. Tipografía pequeña e interlineado excesivo... No sé, parece obra de un principiante.
No sé, y mira que me lo voy a pillar si o si, pero estos juegos entran mucho por la parte visual y esos fallos en la maquetación le resta puntos. Por lo menos para mí.
De todas formas, gracias al equipo de Devir por apostar por este título y traernoslo en castellano.   ;)

Rueco

Re: El Anillo Único
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:02:40 »
Gracias a vosotros por traducirlo, Xavi  ;) Ojalá lo hagais también con los futuros suplementos, que prometen ser... bastantes. Ya que podríamos decir que es un concepto "diferente" de juego de rol. Se situa en una época y lugares concretos de la historia de la Tierra Media. Los cuales parece ser que se irán ampliando en el futuro...

Aunque no lo tengo aún en mis manos parece poseer un sistema sencillo pero muy ambientado y fiel al mundo de Tolkien, y eso me encanta.

Esperemos que esos pequeños fallos que indicaba mipedtor (se nota en el pdf del elfo, que la imagen corta el texto...) sean sólo en contadas ocaciones.

Se supone que sale esta semana si no me equivoco...¿verdad?  :)

Glück

Re: El Anillo Único
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:49:27 »
Sería una verdadera pena que fallos de ese tipo en la maquetación deslucieran el producto final.  :'(

Volker

Re: El Anillo Único
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:32:14 »
Sería una verdadera pena que fallos de ese tipo en la maquetación deslucieran el producto final.  :'(
Esperemos que no.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Anillo Único
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:33:16 »
Yo también me lo compraré. Sólo espero que no haya muchas NdT.

Glück

Re: El Anillo Único
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:31:22 »
Pues por lo que leo en el blog de Jordi Zamarreño, además de traducir también le toca maquetar. Así que puede que en este caso haya sido el encargado de ambas cosas.

Rueco

Re: El Anillo Único
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2011, 20:13:47 »
Parece que se está retrasando la criatura...

Bowesley

Re: El Anillo Único
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2011, 15:03:12 »
En algunas tiendas ya esta disponible...