logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2153 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« en: 25 de Septiembre de 2011, 17:24:22 »
Como tenéis una paciencia a prueba de balas y un corazón que no os cabe en la pechada, seguro que me podéis echar una mano con esto.


Si bien los juegos que más me gustan son aquellos con un número "elevado" de jugadores, digamos entre 5 y 10, en los que alguno tiene un "rol" oculto y donde existe el elemento de debate y deducción, a lo que más juego con diferencia es a juegos a dos con mi novia.

A ella le encanta el Labyrinth, a mi algo más el TS, pero le damos también a cosas como Caylus, Hive, Jab, Claustrophobia o Tigris y Eufrates. Como veis una buena ensalada de géneros.

La historia es que hemos llegado a un volumen de juegos (unos 50 más expansiones) que creemos que ya es suficiente, y del que queremso controlar las nuevas adquisiciones.

Tenemos (sobre todo yo ;) ) tentaciones por tener algún juego temático sobre asuntos bélicos (que ya no se si puede llamarse o no war-game) y el A few acres of snow está teniendo unas críticas tan buenas y un ascenso tan bruto en el bgg que dan ganas.

Con las pistas que más o menos he ido perfilando, y añadiendo que me gustaría tener algún juego que no pase, en contra de lo que sucede con TS o Labyrinth, de los 90 minutos... ¿Es una buena opción de compra este AFAOS?

Gracias
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 17:46:29 por calvo »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:31:15 »
Es una muy buena compra, pero lo normal es que pase de 90 minutos de partida.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:26:30 »
Si teneis y os gusta el Dominion es una buena opciòn.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:35:39 »
Si teneis y os gusta el Dominion es una buena opciòn.

Yo sin embargo soy anti-Dominion total, me parece aburrido y repetitivo, además de un sacapastas con tanta expansión para ser mas de lo lo mismo... y no creo que este sea un "juego temático sobre asuntos bélicos", como buscas.

Opino que para lo que buscas el "A few acres of snow" te va hacer un buen papel. También puedes mirar, aunque quizá son un poco mas "awarguemados" de o que buscas el Washinton's War de GMT o el Julius Caesar de Columbia Games.

Saludos!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 19:54:04 por Fer78 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:43:22 »
Yo sí lo recomiendo. Mezcla la mecánica de construcción de mazos del Dominion con control de areas a lo Twilight Struggle. He de jugarlo más para ver si es tan bueno como me pareció o estoy "hypeado" :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:41:51 »
El concepto de Dominion me parece interesante, pero no como un juego en sí. Me explico: no me parece un juego especilamente "divertido" ya que, como digo, lo que más me interesa en los juegos es que exista alguna interacción entre jugadores, algo prácticamente inexistente en Dominión.

Sin embargo si esa mecánica se integra dentro de un juego en el que debes estar a otras cosas... ahí cambia la película sensiblemente.

Es por esto que creo que puede interesarme el juego: la construcción del mazo, al servir para realizar las acciones del juego con objeto de, como dice Gand-Alf, controlar áreas(¿es algo así la mecánica no?) sí creo que me puede gustar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:44:38 »
Yo sin embargo soy anti-Dominion total, me parece aburrido y repetitivo, además de un sacapastas con tanta expansión para ser mas de lo lo mismo... y no creo que este sea un "juego temático sobre asuntos bélicos", como buscas.

Opino que para lo que buscas el "A few acres of snow" te va hacer un buen papel. También puedes mirar, aunque quizá son un poco mas "awarguemados" de o que buscas el Washinton's War de GMT o el Julius Caesar de Columbia Games.

Saludos!

El julius caesar también me lo recomendó elque, del que me suelo fiar bastante, y le tengo ganas junto al Hammer of the scots. El asunto de la niebla de guerra me atrae mucho y aún no he probado nada. Pero ¿tienen similitudes en la mecánica de juego AFAOS y Julius Caesar?

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:48:29 »
Similitudes?. Yo diría que en nada.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:35:11 »
Pero ¿tienen similitudes en la mecánica de juego AFAOS y Julius Caesar?
Que yo sepa ninguna, yo lo decia como una recomendación más a valorar, que puede estar dentro de lo que busca.

Saludos!


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:31:42 »
Si tienes la inmensa suerte de poder jugar con tu pareja a los juegos que comentas y buscas algo de 60-90 min, ¡¡yo no o dudaba ni un momento!!

... pero no me responsabilizo de nada, eh!! ;)

wamadeus

Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:58:05 »
Como comentan otros, ante todo considerate un hombre con una gran suerte a nivel lúdico: una pareja con la que poder jugar a estos juegos!
Yo me voy un poco por la tangente: si os gusta el TS, podeis valorar el 1960: carrera a la casa blanca. Mecánicas parecidas, pero juegos lo suficientemente compatibles y que podei jugar en 90' tras un par de partidas. ( a mi de hecho me gusta más que el TS)

P.s. Creo que A few acres... las primeras partidas seran de 2 horas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:48:25 »
Como comentan otros, ante todo considerate un hombre con una gran suerte a nivel lúdico: una pareja con la que poder jugar a estos juegos!
Yo me voy un poco por la tangente: si os gusta el TS, podeis valorar el 1960: carrera a la casa blanca. Mecánicas parecidas, pero juegos lo suficientemente compatibles y que podei jugar en 90' tras un par de partidas. ( a mi de hecho me gusta más que el TS)

P.s. Creo que A few acres... las primeras partidas seran de 2 horas.

El 1960 lo tenemos, nos gusta mucho, pero puestos a darle al Driven Card Game solemos meternos ya con el labyrinth o TS. Muchas veces echamos un par de manos y dejamos el juego montado.

La idea es sobre todo el meternos con algún war-game (aunque ya digo que el término es controvertido y que lo que queremos es alguna "proto-representación" historica, con control de areas, táctico, con tensión...) y este incluye una mecánica, la de "crear el mazo", que por si sola me parece algo sosa, pero que como parte del "motor" del juego me causa curiosidad.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2011, 12:48:25 »
Yo le estrene ayer con la novia y nos encantó, hay mucha tensión y hay que tener mucho ojo a la hora de gestionar el mazo, el dominion nos gustaba pero al final lo largamos por lo "simplon" que nos parecia... así que por lo poco que he jugado (después de comer hemos quedad para la segunda :D) te lo recomiendo. Y tenemos un monton de a 2 a lo que le solemos dar, sobre todo al TS, pero las mecanicas son bastante distintas como para no saturarse.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Es buena opción A few Acres of Snow en estas circunstancias?
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2011, 13:00:39 »
Como Wargame de iniciación, Combat Commander me parece poco superable.

Pero sí, AfAoS también me gusta mucho.
[:·:|:::]