logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4183 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:52:11 »
Para mi los tiros van por aquí.

Jugón :
Dígase de todo aquel que regularmente se junta para disfrutar de uno o más juegos de mesa con un grupo de personas afines.

Dicho grupo normalmente reune las siguiente características:

1) Estar familiarizado con una serie de mecánicas intrínsecas a algunos de esos juegos.
2) Contar con la suficiente paciencia y/o interés para soportar un lectura previa de reglas.
3) Ser capaz de mantener en tensión su cerebro durante un lapso temporal relativamente largo.

He subrayado lo términos que me parecen más representativos.

¿Añadiriais alguna característica más? ¿o bien quitariais alguna?

Me parece correcto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Melko

Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:04:08 »
Jugon = Hacer de la vida un bonito juego

Pienso en juegos, luego existo... no hago extensas sesiones de juegos ni muy frecuentes pero no puedo dejar de pensar en tales reglas, tal juego o tal variante durante el dia, el google docs lo tengo lleno de ideas y en el pen siempre llevo algun que otro reglamento para leer.
Cuando hago la compra con la pareja en el coche de vuelta votamos que articulo ha costado más y cual menos, de camino al trabajo jugamos a ver a que altura nos cruzamos un autobus del cole que siempre vemos... y asi sin parar...

me considero un jugón!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:18:46 »
Estoy de acuerdo en que el número de juegos de la colección propia no tiene nada que ver con ser un jugón. Por aquí hay gente que tenía 200 juegos y redujo su colección a 50; no por ello es cuatro veces menos jugón.

Para mí está relacionado, más que con la regularidad que juegas (que podría ser un criterio válido), con lo que te gusta jugar. Simplemente. La gente que disfruta jugando, que rara vez te dice "no" a una quedada... eso son detalles que te hacen "jugón".

Algunos que juegan en solitario por no tener compañeros pueden ser jugones: hacen eso porque no pueden jugar de otra forma, y les gusta tanto jugar que se conforman con hacerlo solos. Eso es devoción.

Aunque en el fondo a mí estas definiciones me parecen ambiguas y vacías...  ;D Lo importante es disfrutar jugando, no llegar a ser una cosa, la otra o que te cataloguen de no sé qué.


dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:40:02 »
Para mi un jugon no necesita tener ningun juego, ni si quiera jugar a ninguno.

Un jugon es una persona que desea jugar una partida, disfruta con ella y tiene un pensamiento critico acerca de lo que ha jugado, lo que no ha jugado o lo que podria jugar.

Neiban

Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:36:23 »
Para mí jugón es aquel que (casi) siempre quiere jugar. Ya sólo teniendo esa actitud mereces el calificativo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

T0rrES

Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:54:35 »
Pues yo me considero jugon y tendre unos 20 juegos, habre vendido otros 7 u 8 y habre jugado a otros 15 que no tengo. Y con esos pocos ya me considero jugon, porque compro juegos (y expansiones) asiduamente, leo las novedades sobre este mundillo, me informo de que juegos comprar y leo reseñas y reglamentos, y sobre todo, quedo todas las semanas con mis amigos para jugar, y cuando terminamos las partidas las comentamos. Y al dia siguiente, incluso, si nos vemos podemos comentar la partida de ayer o como y cuando hacer la siguiente. Este verano habre hecho 20 sesiones de juego, habre jugado unas 50 partidas, y sobretodo disfruto tanto jugando a un Ciudadelas o Catan como a un Twilight Imperium o Warrior Knights. Por lo que, sin duda, soy un jugon.

Y la gente que se junta a jugar conmigo, sin siquiera tener un juego la mitad de ellos, no son menos jugones que yo.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:57:12 »
Jugon = Hacer de la vida un bonito juego

Esta definicion es de mi agrado. Es mas cuestion actitud que de cantidad.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:31:38 »
Quizá podamos orientarnos por nuestro Tiempo total en línea de la bsk ^^

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:36:34 »
Yo soy un friki.

Vamos, no tengo la menor duda al respecto.

Lo que pasa es que luego de ser friki me considero jugón.

Soy friki y jugón, no por lo que tengo, si no por lo que siento. No es lo que tengo (en horas, en juegos, en reseñas, en lecturas, testeos, diseños, rediseños, consultas, respuiesta a estas...), es lo que soy.

( "Que no pasa nada... pero que sepas, que ser, eres."  :D )

Por las ganas de jugar, aunque no juegue lo que me gustaría.

Por las ganas de coleccionar, aunque no tenga todos los juegos (ni mucho menos) que me gustaría, y tenga bastantes más de los que le gustaría a mi pareja.

Por esa necesidad, escalofrío y compulsión que me hace visitar asiduamente la BSK, las tiendas online, la BGG, blogs varios relacionados con el asunto...

Ahora bien... lo definitivo es, no lo que juegues o jugarías si pudieras, no lo que tengas o tendrías si pudieras... es "be boardgame my friend". :D :D. Si has diseñado un juego, o estás muy aburrido, o es que eres jugón. :D :D

Si tu vida es un juego... o eres muy inconsciente, o eres jugón.

Si todo lo anteriormente escrito, te lo tomas en serio, entonces es que, además eres un friki.

En mi caso soy un friki, porque soy peludo, tengo capucha y mi amigo se llama Cthulhu. Ah, y me dedico a aullar las noches de luna llena. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:46:24 »
Si crees que eres jugón, eres jugón :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Tiliuss

Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:46:44 »
¿ Porque todos los jugones sonrien igual ?

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:42:51 »
Mi problema es encontrar tiempo y jugadores.. y eso que tengo juegos para todos los gustos.
Esperaré a jubilarme para ser jugón :-\
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2011, 19:20:15 »
Yo creo que definitivamente soy un jugón y un apasionado del mundo de los juegos.

Para mí un jugón es aquel que nunca dice no a una partidita rápida y que le priva jugar las largas de varias horas, es más llama a todo el mundo para hacerlo y ofrece su cas is es necesario para ello.

Sino sería un jugón "menor" pero, claro, esa es tan sólo mi opinión.





Ramuol

  • Visitante
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:48:27 »
Mi problema es encontrar tiempo y jugadores.. y eso que tengo juegos para todos los gustos.
Esperaré a jubilarme para ser jugón :-\

+1. Espero que no tenga que llegar a jubilarme para ser un jugón...

Saludos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuantos juegos te convierten en un jugon?
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:04:27 »
Por cierto, que lo de la palabra "jugón" no debe de ser tan reciente... ¿no hablaba Pérez Reverte de un tal Caballero Jugón Amarillo allá por el siglo XVII? :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!