logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41517 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #75 en: 12 de Octubre de 2011, 18:01:17 »
A mi se me ocurren un par de ideas que creo que no desequilibran el juego tanto.

Se apartan temporalmente las dos unidades de infantería británica. Y se añaden después:

- Se añade una de las unidades de infantería al mazo imperial cuando el inglés ha colonizado 2 localizaciones más diferentes de las iniciales y la segunda cuando ha colonizado 4 ó 5 localizaciones más diferentes de las iniciales.

- O bien se añade una unidad de infantería al mazo imperial en el turno 5 y la otra en el turno 8 ó 9.

De esta forma el francés tiene mucho más tiempo para hacer muchísimas más cosas y el inglés no podrá utilizar la estrategia de conquista rápida. Incluso cuando lleguen las dos infanterías el francés tendrá que haber hecho muchas cosas a las que tendrá que reaccionar el inglés. También así cancelas la estrategia de mazo rápido con la que el inglés puede tener todas las tropas en mano tan deprisa. Tendrá que conseguir otras cartas en ese tiempo que le anularán la jugada.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 18:06:19 por Tío Trasgo »

estion

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #76 en: 12 de Octubre de 2011, 19:00:39 »
Me gusta mucho mucho la regla de tío trasgo, no cambia casi nada del juego y sigue haciendo posibles todas las estrategias (incluida conquista de Quebec pero sin avasallar), además, es temáticamente coherente. Voy a darla un tiento.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #77 en: 12 de Octubre de 2011, 20:48:02 »
Lo de separar infanterías está bien, pero me temo que el inglés va a tener las dos cartas de infantería en su mazo en el tercer o cuarto turno. En la BBG habían propuesto quitar todas las cartas de infantería del mazo del inglés e ir añadiéndolas a medida que colonice ciudades. Temáticamente, todo esto tiene sentido. Todo es ir probando.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #78 en: 12 de Octubre de 2011, 20:55:16 »
Si,  esta regla tambien me parece bien quitar dos cartas, para bien entrado el juego darlas escalonadamente.

Ahora bien pensemos,  que aquí en este juego  no hay una escala de turnos, ni en el mapa,  ni hoja aparte, ni dice nada el juego al respecto, entonces se tendrían que marcar los turnos , que no cuesta nada, regla aceptada, pero entonces se tendria que hacer un balance de más o menos los turnos que puede durar el juego, y si son por ejemplo por decir 18,  entrar una carta en el turno 8 y otra en el 12 por ejemplo, ya no seria en el 4º como dice Robert

Como  el tema de descarte de cartas de la reserva, que propone Robert, para aplicar esta regla, hay que marcar turnos, para saber en el momento preciso en que hay que descartar las cartas

Otra cosa esta regla sola, no creo que sea suficiente, para tapar la debacle que puede suponer emplear la táctica ganadora motivo de este post.


Que otras opcionales aplicariais?

Robert! venga anímate, y haznos una relación de reglas según tu punto de vista, y ya se pulirá entre todos

ega
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 21:01:16 por ega »

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #79 en: 13 de Octubre de 2011, 01:24:34 »
Hola! ... tenía el juego abierto y estudiando las posibilidades de las cartas, de las ubicaciones y donde se podia llegar de lejos desde cada una de ellas, y veo que es una pasada, lo que se puede adelantar  via marítima,  con veleros (no botes), hasta tres ubicaciones desde  donde estas, pasando por territorios enemigos y a tus anchas, cosa que no ocurre con los botes y el movimiento terrestre, entonces se me ha ocurrido lo siguiente y sin varias la filosofia del juego.

Pues lo que se aplica en muchos wargames, que haya un riesgo  por atravesar vastos espacios marítimos según las cartas en que hay impresos un velero.  de la siguiente forma

Por área adyacente marítima, conectada velero a velero y adyacente,  no ocurre nada

Por atravesar dos áreas marítimas, tirar un dado de 6,  de 4 a 6  hundido, no llegas se pierden las cartas empleadas, ó simplemente intentado sin efecto, has perdido una acción, fallo,  50% de posibilidades de éxito

Por atravesar tres áreas marítimas, tira un dado de 6, pues  3,4,5 y 6  hundido, se ha perdido el intento, si se tiene que perder alguna carta se pierde y sino se ha perdido la acción, fallo, 33,33 posibilidades de éxito

Se puede hacer un intento por turno


Si hos gusta la idea,  esta tabla se podria modificar para hacerla más coherente, se puede hacer que solo se pierda la acción,

 lo arreglamos

ega
« Última modificación: 13 de Octubre de 2011, 01:28:32 por ega »

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #80 en: 13 de Octubre de 2011, 10:39:22 »
Me gusta esta última regla, de cara a la estrategia ganadora objeto de esta litis  porque retrasa lo suficiente al ingles, para que al frances le de tiempo a rearmarse

Veamos:

De Permaquid a Halifax,   hay dos emplazamientos veleros, tiene que tirar en la tabla,

De Halifax a  Louisbourg, dos emplazamiento veleros, tiene que tirar en la tabla

De Louisbourg a Quebec, tres emplazamientos veleros, tirar en la tabla,  más riesgo  y menos posibilidades de exito


Entonces obliga al ingles, a atacar escalonadamente al primer emplazamiento velero, y así sucesivamente hasta llegar a Louisbourg y de allí hasta Quebec, sin descartar que en momentos puntuales ataque directamente

ega

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #81 en: 13 de Octubre de 2011, 23:12:24 »
Perdonad la pregunta, Wallace no ha dicho nada al respecto?

Acabo de probar la estrategia y la verdad es que el ingles es una apisonadora de pasta y ejercitos. Al principio pensaba que si reforzaba rapido Louisbourgh quiza ... pero vamos ni de broma. El problema es que el ingles genera dinero mucho mas deprisa y que su baraja tiene menos morralla, y luego eso que ecima tiene mas fuerza militar con lo cual hagas lo que hagas, Louisbourgh caera antes o despues. Y si cae Louisbourgh, entonces el Frances e puede dar por muerto, la verdad que parece rotisimo el juego.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 00:01:19 por negroscuro »

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #82 en: 13 de Octubre de 2011, 23:25:06 »
Hombre con la cantidad de apasionados que ahi por aquí de Wallace  si hubiera publicado algo, ya lo sabríamos.  debe pensar que estas cosas de testear  no van con el, no se,  no veo que se preocupe demasiado por sus juegos una vez ya publicados,  por lo que tambien pienso que  se le está  infravalorando demasiado

Yo creo que lo probaré, con muchas de las  reglas que se han publicado aquí, y más de una  y a favor del francés.

Enfin que soluciones hos gustan más!

Todos coincidimos en dos cosas, el ingles tendria que tener menos fuerza militar y menos dinero

Como hos he comentado no me gusta nada que el ingles con tres saltos marítimos se plante en Quebec,y el francés no pueda pararlo,  encuentro a faltar una norma de suministro por cadena  marítima que aquí no existe, que  podria ser otra solución

O le ponemos solución al juego,  o le echamos una patada

ega
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 10:19:57 por ega »

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #83 en: 14 de Octubre de 2011, 10:41:50 »
Acaba de ser publicada en BGG esta táctica ganadora para el francés, mi ingles, es más bien justito, alguien se brinda a traducir/resumir los puntos más importantes de esta estrategia,  si creeis que vale la pena claro... gracias

Quizas  creiamos que el jugador frances, solo tenía que ver como le llegaban los trancazos, cuando puede ser tambien parte activa del conflicto  !!!


ega


"This was my fifth game of "A Few Acres of Snow" and Sarah's third. In every game I've played the English - my opponents, having the choice, always go with the French. I have no idea why.

Anyway, Sarah wanted to try a new strategy this time: a fast-developing French strategy, and basically ignoring what my English were doing as much as possible. She took the second trader so that she could dump the fur locations as quickly as possible, and had a very nice start, expanding out westward whilst picking up a lot of money.

Meanwhile, I took Halifax and Casno, which reduced the amount of easy settlements Sarah could make. Sarah took Fort Beausejour and fortified it to stop my potential Indian raids, since I was beginning to draft them again.

I finally got around to settling Albany, but Deerfield just didn't want to come to the party - I was a lot busier buying things and getting money at this stage, and kept discarding the cards that would allow me to settle it. This was something of a mistake, but Sarah's expansion plans had hit a wall: her deck was getting too big and getting out to Fort Niagara and beyond was a lot slower than she expected.

I started recruiting soldiers and putting them in reserve. Sarah did likewise - at a slower pace - but Indian (and Scout) ambushes kept her honest. Her fortification cards did help stop my cards from being terribly effective, but a few got through, undoing some of her hard work. She reached down as far south as Fort Stanwix, before my third raid managed to get through and I captured the cube she'd placed there.

Finally, Sarah managed to get her deck to co-operate, and started moving west. However, her plans were somewhat disrupted when I laid siege to Port Royal. I think it ended up being an eight-card siege from my side, and Sarah countered it pretty well, but finally failed to get a good draw (the following draw contained the soldiers she needed to lift the siege) and it fell to me. I wasted no time in developing it up, and Sarah - despite a last set of colonizations - was not in a position to counterattack.

The game ended with a score of about 68-55. Sarah could have actually ended the game a few turns earlier by using her last disc, but chose to do more settlement instead - so I just developed three further settlements. The attack on Port Royal had caused a huge swing in the fortunes of the game: 12 points in all, from +6 for her to +6 to me. If I hadn't taken it, it's likely she would have won.

I'm really enjoying "A Few Acres of Snow". There are certainly optimal plays we haven't employed yet, but the discovery of how different strategies affect the play of the game is what's most enjoyable for us. Perhaps one day I'll get to play the French, but it looks like Sarah is getting more and more determined to find some strategy that leads to their victory."
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 10:44:19 por ega »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #84 en: 14 de Octubre de 2011, 10:56:21 »
No es un táctica ganadora, es la táctica con la que su pareja le ha ganado una partida. Y además él ha ido a lo suyo, no ha usado la famosa "tactica militar inglesa ganadora" de la que decenas de páginas se han hablado.

Citar
I'm really enjoying "A Few Acres of Snow". There are certainly optimal plays we haven't employed yet, but the discovery of how different strategies affect the play of the game is what's most enjoyable for us.

"Estoy disfrutando mucho "A Few Acres of Snow". Seguramente haya jugadas óptimas que no hayamos empleado, pero descubrir como distintas estrategias afectan al juego es lo que más estamos disfrutando"

Ese debería ser el espíritu de cualquier jugador, un +1 a este hombre.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eykhon

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #85 en: 14 de Octubre de 2011, 11:08:16 »
Claro, es que tampoco hay q volverse loco, yo lo acabo de pedir y no pienso leerme como son esas posible estrategias abusadoras, no soy tc de empollar estrategias y usarlas una y otra vez y cosas asi...yo me dedicare a jugar con mi novia y ya si a la 10º partida por nosotros mismos vemos q hay estrategias abusadoras, intentaremos entonces encontrar como frenarla, si vemos q no se puede ya entonces si miramos foros y posible variantes q lo arreglen, pero por lo pronto ni tengo en mente estos hilos ni leo ya de entrada como son esas estrategias brutas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #86 en: 14 de Octubre de 2011, 11:31:22 »
Pues para mi el juego ya no vale nada, desde el principio me parecia desequilibrado, pero ahora es un hecho, la verdad que sabia que louisbourg, halifax y port royal eran los puntos claves, el que domina eso, gana. Ahora con la tactica economico-militar inglesa que es imparable, el juego no vale para nada. Cualquiera que sepa jugar sabe que si quiere ganar tiene que atacar esas ciudades. El interior del mapa no vale de nada, ahora mismo veo el juego saliendo de la estanteria, esta bien, pero esta desequilibrado, roto o como querais llamarlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2011, 11:50:09 »
Yo he ganado partidas llevando al francés y quedándome sin Louisbourg, Halifax y Port Royal. Precisamente controlando zonas de interior, que dan más puntos que las mencionadas (Albany, Port Dusquesne y Detroit dan un máximo de 24 puntos, por los 22 que pueden llegar a dar Port Royal, Halifax, Canso y Louisbourg).

Es curioso. Al principio, el juego no valía nada para muchos porque estaba muy desequlibrado para el francés. Ahora es al contrario. Quizás aparezca ahora una "táctica abusiva" por parte del francés y vuelva a girarse la tortilla. Es lo que parece que tiene este juego, más que estar roto, y es que sus posibilidades son tan amplias que a muchos podría venirles grande.


« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 11:52:14 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #88 en: 14 de Octubre de 2011, 12:02:46 »
Una vez que cae Louisbourg, se te meten en Quebec y se fini !

El frances no tiene capacidad de parar al britanico.

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #89 en: 14 de Octubre de 2011, 12:30:16 »
Yo tambien creo que el juego puede estar roto.

Me esperaré,  por si se pone remedio a esta "táctica abusiva inglesa"  ó aparece una táctica abusiva francesa que equilibre el juego,

...  pero si a corto plazo no aparece , tambien mi juego tiene los dias contados en mi estantería

No tengo esperanza que el Sr. Wallace lo solucione,  ya que como se ha visto en BGG son muchos los incondicionales,  que  apuestan porque es un juego super bien balanceado, cosa que discrepo

ega