logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41501 veces)

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #255 en: 31 de Enero de 2013, 11:59:22 »
En cuanto a Wallace, es un juego que ya lo tiene vendido (las copias que sean) y no le interesa sacar una pequeña modificación con 7 u 8 cartas nuevas que podrían arreglarlo, porque eso no le da ni un duro, el lo que hace son juegos de una tirada y de 110 cartas máximo y con un período de testeo suficiente como para poder sacarlo al mercado de forma decente.

Además al ser un juego tan asimétrico y con poco factor suerte, es muy difícil de equilibrar, seguro que al modificar cualquier cosa un bando se planta con mas posibilidades que otro, pero bueno, pues si eso es estar roto... pues vale.

En el caso de jugadores expertos, también se podría hacer una subasta inicial, como en los torneos de Twiligth Struggle, donde el jugador que elige bando también comienza el juego con x monedas menos...

Trampington

  • Visitante
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #256 en: 31 de Enero de 2013, 12:06:53 »
Yo he visto al francés intentar lo de hacerse todas las ciudades, pero nunca he visto que le de tiempo suficiente. Si el inglés sigue esa estrategia el francés sólo puede contar con tener suerte para que le salgan las cartas bien a él y mal al inglés ó que el inglés se lance a asediar antes de tiempo. Es más, el francés al colonizar y recibir muchas cartas que no puede usar o que tengan uso limitado lo va a tener más dificil y depende aún más de la suerte.

Al menos en mi opinión, es un juego que debería haber funcionado pero para que la partida sea satisfactoria depende de que un jugador quiera que sea así. Vamos, que lo veo roto y creo que prefiero el Wilderness war.

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #257 en: 31 de Enero de 2013, 12:13:25 »
Yo he visto al francés intentar lo de hacerse todas las ciudades, pero nunca he visto que le de tiempo suficiente. Si el inglés sigue esa estrategia el francés sólo puede contar con tener suerte para que le salgan las cartas bien a él y mal al inglés ó que el inglés se lance a asediar antes de tiempo. Es más, el francés al colonizar y recibir muchas cartas que no puede usar o que tengan uso limitado lo va a tener más dificil y depende aún más de la suerte.

Pues yo me lo he pasado bien jugandolo  :D, y en mas de una partida sí me ha dado tiempo ha hacerme con todas las ciudades y a ganar por puntos, incluso usando el inglés el HH.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #258 en: 31 de Enero de 2013, 13:13:21 »
es muy entretenido para el jugador experimentado, jugar con el francés e intentar parar al ingles, cuando el PRIMER MOVIMIENTO es Pemaquid-Norfolk- St. Mary y coloniza Halifax.
Alguien juega conmigo? Yo, por supuesto, voy con francés, ultimamente suelo limitar gracias a la variante, No Govern start locations, que el Governor ingles haga un mazo corto y se quite de enmedio St. Mary, Philadelphia y Pemaquid. Esto complica y ralentiza al ingles, que es lo que necesita el frances.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 13:20:27 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #259 en: 02 de Febrero de 2013, 12:47:13 »
Hola a Tod@s:

es muy entretenido para el jugador experimentado, jugar con el francés e intentar parar al ingles, cuando el PRIMER MOVIMIENTO es Pemaquid-Norfolk- St. Mary y coloniza Halifax.
Alguien juega conmigo? Yo, por supuesto, voy con francés, ultimamente suelo limitar gracias a la variante, No Govern start locations, que el Governor ingles haga un mazo corto y se quite de enmedio St. Mary, Philadelphia y Pemaquid. Esto complica y ralentiza al ingles, que es lo que necesita el frances.

Creo que yo:

http://www.yucata.de/en/Game/FewAcresOfSnow/3040488

 ;D

Estornudo

Re:¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #260 en: 13 de Febrero de 2014, 16:43:08 »
A día de hoy, alguien sabe si existe algún arreglo para la rotura de este juego? (Porque la verdad es que me llama mucho la atención; pero claro, me echa para atrás que esté roto).

davarimar

Re:¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #261 en: 13 de Febrero de 2014, 22:46:47 »
No sé, a mi me gusta, y me divierte, con rotura y todo...
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Estornudo

Re:A few acres of snow ¿roto?
« Respuesta #262 en: 14 de Febrero de 2014, 11:00:57 »
Pero la "rotura" no lo hace injugable?

parax

Re:A few acres of snow ¿roto?
« Respuesta #263 en: 14 de Febrero de 2014, 11:03:29 »
La rotura viene porque, al parecer, hay una estrategia ganadora. Basta con desconocerla, o en caso de conocerla, prohibirla de mutuo acuerdo.

davarimar

Re:A few acres of snow ¿roto?
« Respuesta #264 en: 14 de Febrero de 2014, 11:18:17 »
La rotura viene porque, al parecer, hay una estrategia ganadora. Basta con desconocerla, o en caso de conocerla, prohibirla de mutuo acuerdo.

Eso es. Pacto de caballeros.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

JAMR

Re:¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #265 en: 14 de Febrero de 2014, 12:10:06 »
A día de hoy, alguien sabe si existe algún arreglo para la rotura de este juego? (Porque la verdad es que me llama mucho la atención; pero claro, me echa para atrás que esté roto).
En la segunda edición, viene ya con los cambios de las reglas para evitar el combo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #266 en: 14 de Febrero de 2014, 13:49:50 »
A día de hoy, alguien sabe si existe algún arreglo para la rotura de este juego? (Porque la verdad es que me llama mucho la atención; pero claro, me echa para atrás que esté roto).

Pues creo que los cambios oficiales eran estos:

O lo que es lo mismo:

1-   Retira la carta beteaux del mazo inicial francés y colócala en las cartas disponibles.

2-   No se pueden colocar cartas de lugar en la reserva.

3-   La distancia de las raids es ahora de 2 más 1 por cada carta adicional jugada. (Si juegas dos cartas de nativos americanos, te permiten atacar una localización a 3 de distancia).

4-   Con la carta Home Support sólo puedes coger cartas de tu mazo de robo, y si hay menos de 3 cartas disponibles, sólo robas las que queden. Así solo se puede barajar la pila de descarte con el mazo cuando necesites rellenar tu mano de cartas al final del turno y tu mazo se haya agotado.


Esto se posteo hace tiempo, lo que no sé es si luego se añadió o rectificó algún parche más.

Trampington

  • Visitante
Re:A few acres of snow ¿roto?
« Respuesta #267 en: 14 de Febrero de 2014, 14:30:04 »
Yo he jugado con esos parches y el inglés sigue ganando exactamente igual.

jsanfa

Re:A few acres of snow ¿roto?
« Respuesta #268 en: 15 de Febrero de 2014, 10:45:11 »
Yo he jugado con esos parches y el inglés sigue ganando exactamente igual.

Y yo he jugado con esos parches y ha ganado el frances ;)

A lo mejor el juego esta algo descompensado hacia una facción, pero pasa en otros juegos como el twilight struggle y nadie se queja. Asi que si crees que está descompensado hay mecanismos de subasta al inicio del juego para compensarlo.


ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A few acres of snow ¿roto?
« Respuesta #269 en: 15 de Febrero de 2014, 11:27:31 »
Yo he jugado unas cuantas partidas con las reglas corregidas y no me parece desequilibrado. El mazo inglés es un poco mejor pero cuesta más trabajo echarlo a funcionar, de manera que hay equilibrio dentro de cierta asimetría entre ambas facciones. Y el Halifax Hammer ya no se puede hacer con los cambios. Bueno, se puede, pero no es ni la mitad de demoledor que antes, ya no es la estrategia ganadora.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.