logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41519 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #240 en: 30 de Enero de 2013, 16:02:17 »
mucho cachondeito



Aporto esta última foto, evidentemente es un bug del programa en Yucata en una partida mia. El jugador francés no dispone de 2 fortificaciones azules, y menos gratis, pero podría tenerlas...siguiendo la broma.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Trampington

  • Visitante
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #241 en: 30 de Enero de 2013, 16:41:38 »
Yo he jugado unas cuantas partidas y siempre que juego con el inglés y sigo la misma estrategia gano siempre. Vamos, es que ni una perdida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aunque el francés se llene de Indios, y a veces me han quitado 4 infanterías con ellos, da igual. Las ciudades caen y victoria automática.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 00:47:23 por Tío Trasgo »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #242 en: 31 de Enero de 2013, 00:03:28 »
Ya se que no se para que me meto en un hilo como este si no quiero saber por donde está roto el juego pero por el amor de Wallace meter en spoiler la estrategia a seguir que tengo el juego en casa aún sin estrenar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Trampington

  • Visitante
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #243 en: 31 de Enero de 2013, 00:47:06 »
Ya se que no se para que me meto en un hilo como este si no quiero saber por donde está roto el juego pero por el amor de Wallace meter en spoiler la estrategia a seguir que tengo el juego en casa aún sin estrenar.

Como quieras, pero ahora seguro que todo el mundo lo mira sólo porque es un spoiler. ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #244 en: 31 de Enero de 2013, 00:48:50 »
Realmente con solo entrar en este hilo ya estás corriendo el riesgo de enterarte. ::)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #245 en: 31 de Enero de 2013, 04:27:23 »
Después de 25 páginas una termina por picar  ;D
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #246 en: 31 de Enero de 2013, 10:26:14 »
Yo he jugado unas cuantas partidas y siempre que juego con el inglés y sigo la misma estrategia gano siempre. Vamos, es que ni una perdida.
Cuando no consigas hacer tu estrategia, perderás con el ingles, ya que el francés puede hacer muchas mas cosas.
Ganar siempre es mucho decir.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 13:06:59 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #247 en: 31 de Enero de 2013, 10:43:58 »
El tema es que un buen jugador de AFOS te la va a hacer el 99% de las veces. Es una pena, porque es un juegazo en esencia, pero como la copa de un pino, de verdad, yo hasta que supe lo del HH lo consideraba el mejor Wallace junto a Brass que es decir muchísimo para mi. Cuando me entere, palazo y gordo. Pero eso sí, para el jugador mediocre como yo, lo normal es no enterarse :D yo lo supe leyendo en la BGG.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #248 en: 31 de Enero de 2013, 10:57:43 »
Yo he jugado unas cuantas partidas y siempre que juego con el inglés y sigo la misma estrategia gano siempre. Vamos, es que ni una perdida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aunque el francés se llene de Indios, y a veces me han quitado 4 infanterías con ellos, da igual. Las ciudades caen y victoria automática.

Hace muuucho que no juego, pero si te apetece jugamos 4 partidas, yo con el francés y tu con el inlglés, a ver si es verdad lo que dices  ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #249 en: 31 de Enero de 2013, 11:12:19 »
Eso funcionaba antes, pero con el cambio de reglas no creo que sea tan fácil para el inglés ganar así. Si el francés está preparado y se fortifica pronto más vale que el inglés se busque un plan alternativo por si acaso. Aunque a lo mejor no he jugado lo suficiente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #250 en: 31 de Enero de 2013, 11:17:38 »
Hasta donde yo sé la modificación de Wallace no eliminaba el HH. Pero oigan, que si lo eliminan o hay otra modificación que desconozco, pues mejor, un juego más para comprar...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #251 en: 31 de Enero de 2013, 11:22:14 »
No lo elimina, pero reduce su eficacia porque no te permite pasar localizaciones a reserva y limita el Home Support para reutilizar el mazo más rápido.

Personalmente creo que ahora mismo con las reglas nuevas a base de fortificarse y colonizar el francés tiene buenas posibilidades de ganar, pero lo que es cierto es que hace el juego más aburrido, porque no da muchas opciones distintas de estrategia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #252 en: 31 de Enero de 2013, 11:24:07 »
No lo elimina, pero reduce su eficacia porque no te permite pasar localizaciones a reserva y limita el Home Support para reutilizar el mazo más rápido.

Personalmente creo que ahora mismo con las reglas nuevas a base de fortificarse y colonizar el francés tiene buenas posibilidades de ganar, pero lo que es cierto es que hace el juego más aburrido, porque no da muchas opciones distintas de estrategia.

Claro, entiendo que resuelve el problema de la routra del juego al coste de reducir ampliamente las posibilidades de abanico que todo un buen juego debe tener (y que AFAOS parecía tener sin el problema del HH). En fin, que resuelve la rotura pero le quita brillo al juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #253 en: 31 de Enero de 2013, 11:44:46 »
Hasta con el francés fortificado y las modificaciones a las reglas. Yo no veo que el francés tenga muchas opciones y no me extraña que Wallace lo dejase por imposible.

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #254 en: 31 de Enero de 2013, 11:46:50 »
Segun lo que he visto yo, el inglés tiene la opción de elegir el tipo de partida que se va a llevar a cabo: de jugar al ataque o jugar a extender sus territorios. Para mi el truco del juego radica en que el francés adivine que tipo de juego va a desarrollar el adversario:

Si el ingles juega al ataque (es la opción menos intuitiva de juego: HH), el frances no le queda otra que defenderse y fortificarse, y a la vez ir ampliando sus territorios. Entonces si el inglés entra fácil y pronto en Halifax/Port Royal/Loisburg (si las cartas que le entran al francés son muy malas), la partida la tiene ganada. En cambio si el ingles tarda mas en conquistar territorios, al francés le da tiempo a construir colonias y a terminar la partida: Partida rápida y mas dependiente de la suerte por el orden en que te entren las cartas

Si el ingles juega a la defensa o no ataca Halifax tan directamente, al frances se le abren mas posibilidades: ataque por la costa, ataque por el interior o construcción de colonias... Partida mas variada, y la elección de las cartas y de las diferentes opciones es menos mecánica que la otra forma de jugar.