logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11927 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
mundodisco ¿que tal?
« en: 05 de Octubre de 2011, 19:32:04 »
Queria preguntaros que tal el nuevo juego de Wallace Mundodisco. Se trata de un juego familiar, euro game medio o duro?

Muchas gracias
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 01:05:28 por horak »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 19:33:42 »
Queria preguntaros que tal el nuevo juego de Wallace Mundodisco. Se trata de un juego familiar, euro game medio o duro?

Muchas gracias

Más familiar que otra cosa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2011, 19:44:33 »
Pero es innovador en mecanica?
 ofrece algo nuevo al panorama?
Merece la pena comprarlo sabiendo q me gustan lo juegos medios/duros?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2011, 21:16:38 »
No tiene nada de eso, simplemente familiar y/o para los apasionados de Mundodisco. Al menos es lo que me pareció en la primera partida, quizá en la segunda le vea alguna cosa más...

bravucon

Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 08:33:28 »
No tiene nada de eso, simplemente familiar y/o para los apasionados de Mundodisco. Al menos es lo que me pareció en la primera partida, quizá en la segunda le vea alguna cosa más...

Habrá segunda? Madre mía!  :'(

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2011, 09:09:06 »
Habrá segunda? Madre mía!  :'(

Tan malo es?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2011, 09:31:13 »
En la bgg ya hablaban que el juego es bastante caotico, vamos que juegas tu turno y cuando te vuelve tienes que hacer nuevos planes, por lo que hacer planes no vale de mucho.

Luego decian que hay que tener controlado al personal porque hay como 6 cartas para las condiciones de victoria ocultas, pero me parece que decian que hay una que es mucho mas facil de conseguir.

Se supone que las otras ganas cuando cumples unas condiciones, mientras que la 6ª es cuando se acaba el mazo y nadie ha ganado, y la cosa del juego es no dejar que ganen los demas, con lo que todos favorecen un poco la condicion de victoria de esa 6ª carta.

Puntualizo, no he jugado pero he lei unas cuantas opiniones en la BGG no hace mucho.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2011, 11:06:21 »
¿Es un juego de mayorías?
Sí, de mayorías que huyen de él...

Las mayorías son una camino no un fin.

Tiliuss

Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2011, 09:40:52 »
Sí, de mayorías que huyen de él...

Las mayorías son una camino no un fin.


Que bueno,ja ja ja

roanoke

  • Visitante
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2011, 11:06:03 »
¿tiene algo similar a las mecáncias del "Tammany Hall"?   http://www.boardgamegeek.com/boardgame/30645/tammany-hall

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2011, 20:41:55 »
A mí el Mundodisco de Wallace me ha decepcionado mucho. Es caótico y azaroso a más no poder. No tienes ni puñetera idea de lo que va a pasar de un turno a otro, no te puedes hacer una estrategia, no sabes si a la partida le quedan dos turnos o doce...
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2011, 22:45:28 »
A mí el Mundodisco de Wallace me ha decepcionado mucho. Es caótico y azaroso a más no poder. No tienes ni puñetera idea de lo que va a pasar de un turno a otro, no te puedes hacer una estrategia, no sabes si a la partida le quedan dos turnos o doce...

Qué exageración!!!  :o

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2011, 22:52:43 »
Esta ha sido la impresión que me ha dado la única partida que he jugado. Igual debo aclarar eso, que es una opinión hecha tras una sola partida al juego, y por tanto igual no está todo lo bien fundada que debería.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2011, 10:07:37 »
Bueno pues yo , después de 3 partidas seguidas(que ya es decir, porque para que juegue tres partidas seguidas a algo tienes que estar medianamente bien) creo que el juego tiene potencial. A los 4 que jugamos nos gusto bastante , la mitad no había leído nada de mundodisco y la otra si.

Es un juego de mayorias y cada jugador tiene una estrategia para ganar la partida, evidentemente claro que puedes seguir una estrategia pero te la pueden destrozar en cualquier momento y tienes que pensar muy rápido.

El juego tiene un componente de caos importante, el cual creo que le da al juego el punto hilarante y divertido que tiene.

Y lo mejor de todo en 60-90 minutos te lo has ventilado.

Si me da tiempo a terminar la reseña hoy la tendréis colgadita para vuestra evalucación.

Y que conste en acta que no soy ningún amante wallace, más bien todo lo contrario, a mi los juegos de este hombre no me dicen mucho(es cierto que tampoco los he probado todos) pero este ha estado muy bien

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2011, 13:52:04 »
¿Y qué tiene de malo el caos, si se puede saber?
Así es la vida (bueno, al menos, mi vida): uno hace planes cuidadosamente perfeccionados para que a los cinco minutos una gilipollez te heche por la borda 15 requeteplanificados años de tu vida en un periquete.

Es que hay que tener en cuenta que la ciudad de Ankh-Morpork noes exactamente emmmm... la ciudad de Puerto Rico o el puerto de Le Havre. Los dioses se ríen de tus planes, putean tus estrategias y te dan la vuelta como a un bolsillo. Vimes lo sabe, Rincewind lo sabe, La MUERTE lo sabe (y eso que no está viva...)

Esperaré a catarlo pero bien para opinar en profundidad, pero las opiniones aqui vertidas me estan poniendo palote....  :D :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos