logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8377 veces)

Moler

¿Recomendariais Le Havre...?
« en: 05 de Octubre de 2011, 23:25:30 »


    ¿A gente no jugona? ¿Es dificil de aprender las reglas? ¿Se hace pesado por la duracion que tiene? A la gente que va dirigido, juega sin problemas Los Pilares De La Tierra, Carcassonne, Ciudadelas, Niagara, Saboteur... Por si os sirve de algo.

   Muchas gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 23:39:55 »
No, no se lo recomendaría a gente no jugona.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2011, 23:45:17 »
  Un agricola escala mejor respecto a gente no muy jugona ¿ o son igual de duros ? Es que al Le havre no he jugado y mira ya aprovecho este hilo para preguntarlo. A mi el Agricola si que me parece bueno para no jugones ( en el modo familiar , tambien muy entrentenido )

Pepius

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 01:13:20 »
  Un agricola escala mejor respecto a gente no muy jugona ¿ o son igual de duros ? Es que al Le havre no he jugado y mira ya aprovecho este hilo para preguntarlo. A mi el Agricola si que me parece bueno para no jugones ( en el modo familiar , tambien muy entrentenido )

De entre los dos, el agrícola es mucho más accesible. Tanto por temática, como por componentes, como por duración. Doblemente en el caso de no jugones
"Aldea, robo una carta"

mrkaf

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 01:29:32 »
Empieza por el Agricola y si os gusta luego convence a un colega para que se compre el Le Havre ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2011, 01:36:49 »
Le Havre es en sí es muy sencillo de jugar, quicir, no es para nada complicado explicar un turno y después decir que has de ir optimizando tus mercanciías para covertirlas en otras mejores, procesarlas.

Eso sí, como hay tantas opciones te ves abrumado y el análisis /parálisis es inevitable en muchas ocasiones, mucho más en caso de personas no-jugonas.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 02:04:35 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

eldibujante

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2011, 01:54:55 »
AGRICOLA mejor.
Además lo de ir teniendo tu granjita llena de cosas acaba encantando a todo el mundo y metiéndote en el papel. Me parece un juego redondo. Si sois varios para jugar, en modo familiar tendréis suficiente tensión y comedura de cabeza para un tiempo. Luego ya jugando con los mazos de cartas la complejidad aumenta a medida que vayáis necesitando.

NAC

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2011, 07:34:02 »
mi experiencia con le havre y personas no jugonas, fue tan desastrosa en los dos intentos que hice que creo que nunca voy a volver a jugar a Le Havre.
Agricola mucho mejor, aunque sobretodo el el básico... el avanzado yo aún no lo pillo :-)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2011, 07:46:24 »
mi experiencia con le havre y personas no jugonas, fue tan desastrosa en los dos intentos que hice que creo que nunca voy a volver a jugar a Le Havre.
Agricola mucho mejor, aunque sobretodo el el básico... el avanzado yo aún no lo pillo :-)

Espero y deseo que la afirmación de que no volverás a jugar a Le Havre sea únicamente con personas no jugonas.... porque sino te estás perdiendo uno de los mejores juegos. ;)
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2011, 07:53:58 »
Jsper lo ha explicado genial: Le Havre es mas sencillo de reglas que Agricola pero es maw complejo de jugar y menos asequible para el no jugon. Entre los dos Agricola que es qdemas un magnifico juego. Aunqu para jugones Le Havre es un juegi maravilloso. Ah, Le Havre me parece que brilla a dos y tres jugadores y se deja jugar a cuatro, pero a cinco se hace demasiado largo. Agricola, aunque no todo el mundonesta de acuerdo, escala perfectamenre de dos a cinco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2011, 07:54:18 »
Yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, sea jugón, no jugón, semijugón,, antijugón, projugón... tostonazo de dimensiones épicas.

bravucon

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2011, 08:35:46 »
Yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, sea jugón, no jugón, semijugón,, antijugón, projugón... tostonazo de dimensiones épicas.

+1

Añado, no entiendo la perrera de todo el mundo con los juegos de Uwe Rosenberg. Hay miles de juegos interesantes que probar antes que ponerse con por ejemplo un Le Havre. Tus amigos pueden correr despavoridos o simplemente pasar un rato (3 horas) insufrible.

Si sois novatos teneis unos geniales Un Mundo Sin Fin, San Petersburgo, Stone Age, Tikal y un largo etcétera.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 08:42:49 por bravucon »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2011, 08:48:14 »
Juas :)

En fin, pruebalo antes de jugar que ya ves que esto es como la politica: hay opiniones para todos los gustos :) A algunos les paree un toston y a otros nos parece excelente y de hecho te puede pasar en tu grupo, que cuando lo juegues a unos les parezca un gran juego y a otros un tostonazo. Rosemberg va ahora a sacar el Ora et Labora que parece un juego similar que tiene buenampinta. Esta semana cuelganmlas reglas en Bgg, ya veremos que tal esta que nunca se sabe...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2011, 09:18:13 »
En mi opinión  Le Havre es un juegzao, con reglas más simples que le Agricola pero cero que más durillos, sobre todo si no eres muy jugón. El Agricola creo que encaja mejor a gente no jugona, pero no lo vea como juego para iniciar a alguien en la secta.

soul crisis

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2011, 09:34:26 »
Yo SI que recomendaría LeHavre, me parece un juegazo. Lástima que en mi grupo los eurogames no cuajen mucho.