logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8392 veces)

alberto.aleja

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2011, 16:30:41 »
En mi grupo hemos bajado el tiempo del Le Havre a 2 horas para 3 jugadores y 2.30 para 4 jugadores, despues de 3 o 4 partidas.

A mi me parece Le Havre un poco mejor juego, lo veo más estratégico.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2011, 16:38:56 »
A mi, cada día que pasa, me parece mejor juego.
De hecho, ahora mismo mi opinión es que se trata del mejor eurogame que existe.

En cuanto al tema de dificultad, es un juego para jugones.

Matinador

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2011, 18:31:53 »
El Havre es, en mi opinion, un gran juego. Cada partida pide intentar una nueva o modificar estrategia para ver si consigues superar tu marca, indendientemente de que jueges solo o en compañía.
Tiene un buen solitario.

Inconvenientes:

Mas de dos jugadores ,si no estan acostumbrados al juego, la duración de la partida se incrementa exponencialmente.

Es un juego facil de explicar jugando pero necesita mas de una partida para conocerlo bien.


Ramuol

  • Visitante
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2011, 20:59:10 »
Yo también lo recomiendo, a mi me encantó, y eso que llevo poco en esto de los juegos de mesa. Me gustó mucho más que agrícola, que simplemente me pareció un rompecabezas que hay que armar... Sin embargo a mi novia el Le Havre no le gustó nada, se le hizo pesado y complicado con tantas opciones, creo que ya lo han dicho, hay gente que tolera más que otra este tipo de juegos, así que hasta que no lo pruebes no sabrás si te gusta o no.

Saludos

des06

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2011, 20:59:48 »
De hecho, ahora mismo mi opinión es que se trata del mejor eurogame que existe.
Pues si, es de los poquitos que con el tiempo gana, y cada partida es diferente a la anterior. De lo mejorcito. A ver e Rosemberg de este año :)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2011, 21:55:19 »
Pues para mi es mejor el le havre que el agrícola para no jugones.

Es muy sencillo de explicar, en el primer turno sólo tienes dos opciones; o colocar fichita en carta para construir, o recoger recursos. Y al final de cada ronda hay que comer.

Luego el juego va expandiendose a medida que los no-jugones se van haciendo con la mecánica y con las necesidades de cada uno.

Con agrícola es todo lo contrário, demasiadas opciones nada más empezar la partida y demasiadas cosas que explicar antes de comenzarla.

Salu2

PD: A mi también me gusta más el le havre que el agrícola.

Canales

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2011, 23:09:30 »
A mi, cada día que pasa, me parece mejor juego.
De hecho, ahora mismo mi opinión es que se trata del mejor eurogame que existe.
¿Con cualquier número de jugadores?  :P

A mí también me parecía mejor juego Le Havre que Agricola... pero desde que jugamos al Agricola con draft inicial para mitigar la aleatoriedad de las cartas, me parece mejor este último.

Antes pensaba que Le Havre era mejor porque podías especializarte, pero en Agricola, al tener todos los mismos objetivos, tengo la sensación de que hay mayor competencia entre los jugadores.

Qué cosas, ¿eh?  ;D
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 00:01:18 por Canales »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2011, 23:41:52 »
Pues lo que están ya comentando ¿A quién?  En mi opinión no es un juego de iniciación. Ni para jugarlo con jugones de más "nivel" que tú. Y sí lo es para amantes del Agrícola. (¿Hay algún jugón de agrícola al que no le guste Le Avre?).

A mi me dejó una sensación fría, pero ya he dicho alguna vez que me gusta más la interacción que el duelo contra un "sistema", hasta que cambie de criterio ;)


Moler

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2011, 23:49:03 »

    ¡Madre mia! ¡Que despliegue de opiniones! Para nada me esperaba esto de vosotros siendo yo un recien llegado.

    Lo que habeis comentado la mayoria de vosotros, es la idea que mas o menos traia antes de postear. Muy facil de aprender y empezar a jugar (aqui veo un "pro" a tener en cuenta), pero complicado a la hora de perfilar tu estrategia de juego. Y el otro miedo que tenia, la duracion, creo que va a ser un handicap. Uno de vosotros comento que con 4 jugadores habia conseguido bajarlo a 2 horas y media. Nosotros no acostumbrados a estos juegos... se puede hacer interminable. (Y aqui un "contra" importante)

    Para probarlo lo tengo facil. Aqui delante lo tengo. Pero cuando lo abro y veo todas esas fichitas de colorines me da un yuyu que no veas. Aunque tambien me acojono al principio "Los Pilares De La Tierra" y no era para tanto.
    Seguramente lo acabe cambiando por juegos mas cortos y menos complicados. No creo que lo pruebe asi no lo desgasto y le doy mejor salida.

        Muchisimas gracias a todos por vuestra sinceridad. Sois un grupo de gente cojonudo.

    Un saludo

      David

    

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2011, 09:16:53 »
¿Con cualquier número de jugadores?  :P

A mí también me parecía mejor juego Le Havre que Agricola... pero desde que jugamos al Agricola con draft inicial para mitigar la aleatoriedad de las cartas, me parece mejor este último.

Antes pensaba que Le Havre era mejor porque podías especializarte, pero en Agricola, al tener todos los mismos objetivos, tengo la sensación de que hay mayor competencia entre los jugadores.

Qué cosas, ¿eh?  ;D
A mi Agricola me encanta, el que alguien prefiera Agricola por encima de Le Havre no me lleva a querer anatemizarle :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2011, 09:18:44 »
Yo también opino que Le Havre es uno de los top (diez o veinte mejores) y muy superior al Agrícola (solo elegiría este si el grupo fuera menos jugon).

soul crisis

Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2011, 09:31:06 »
Me están entrando unas ganas de echar un Le Havre... lo propondré este fin de semana a ver si cuela.
Estoy rodeado de ameritrasher... (me incluyo)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2011, 14:50:02 »
Una ventaja de Agricola es su escalabilidad. No solo en numero de jugadores, entre dos y cinco, sino en dificultad. Agricola tiene una interesantisima version familiar, una version completa con mas de 300 cartas en diferentes niveles, y una excelente expansion (farmers o the moor) que a mi gusto lo convierte en todo un gamers game.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendariais Le Havre...?
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2011, 16:44:19 »
Este hilo se merece una imagen