logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1176 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Recomendación "juego de bloques"
« en: 08 de Octubre de 2011, 05:30:44 »
Recurro a vosotros gurús del juego para una recomendación.

Revisando posibles compras en Essen me he topado con un juego que me ha llamado la atención: Sekigahara
Hoy lo he visto en físico, mientras se jugaba una partida en el Bar de Carlos y me ha gustado.
Por alguna extraña razón, me he dado cuenta de que en mi ludoteca no hay ningún juego de bloques y me apetece meter uno.

a) De todos los que hay ¿Qué me recomendais?

b) ¿Y si restringiese un poco la búsqueda, pidiendo que no fuera de reglas muy complejas?

Espero vuestras recomendaciones, a ver dónde me llevan.

Saludetes

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación "juego de bloques"
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 09:34:22 »
Yo no soy de juegos de bloques, pero así, sencillo tienes el Julius Caesar, que tiene muchos fans.

A mi personalmente me apetece probar el Strike of the Eagle, por su mecánica de órdenes ocultas, aunque quizá sea mas complicado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación "juego de bloques"
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 11:01:59 »
Columbia Games está especializada en el tema bloques y tiene cosillas recomendables para empezar en el cotarro: el mencionado Julius Caesar, Hammer of the Scots y su primo Richard III, Napoleon: The Waterloo Campaign 1815, Quebec 1759, etc.

Strike of The Eagle todavía no está en tiendas y como bien dice Pedrote es un pelín más complejo sin ser un tratado de pataphísica nuclear.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación "juego de bloques"
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 11:12:41 »
Julius Caesar es mi recomendación. Es más un amertitrash de guerra que un wargame (creo que tiene ingredientes de las dos cosas) pero me parece divertidísimo, equilibrado y no muy largo.

Sekigahara le tengo hechao el ojo y me viene de camino.

Strike of the Eagle no parece TAN complicado, pero si más que éstos.

Hammer of the Scots es famoso, y desde el punto de vista de pasárselo bien quizá sea el más adecuado ya que los continuos cambios de bando le hacen ameno y hasta gracioso, pero son tres horas y pico, mientras que Julius Caesar no llega  a las 3h.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación "juego de bloques"
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2011, 11:22:50 »
Ya existen al menos tres hilos sobre el mismo asunto:

http://www.labsk.net/index.php?topic=44310.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=48727.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=57066.0

Así que mejor cierro éste para no duplicar temas. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES