logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11203 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #45 en: 11 de Octubre de 2011, 12:17:49 »
Por otro lado la pernocta está permitida en todo el territorio nacional, es decir, pasar la noche. Y sobre la tienda, si la pones tras la puesta de sol y la quitas antes de que salga, nunca hay problema... bueno, al menos en 15 años nunca he tenido problemas :D De todas formas conozco unos vivacs muy chulos en La Pedriza, tanto para unos pocos como para meterse 20 dentro, y se está genial. Y también algún que otro chozo ("casas" con puertas y ventanas hechas entre las piedras...). Vamos, que el que no duerme agusto en el monte es porque no quiere jis jis jis

Has tenido suerte pero como te pillé un forestal poniendo una tienda de campaña, :-\... Luego me lo cuentas. Esta permito el pernoctar como único techo las estrellas y sólo está permitido el plantar el chiringuito en alta montaña, en las condiciones que tu dices, pero por desgracia la pedriza no es alta montaña.  :-\

¡¡Está el mundo lleno de pajarracos!! :) El buitre negro es genial, aunque bien es cierto que en la sierra les tira más las boscosas laderas norte, Valsaín, Lozoya... son de árboles, y aunque me encantan... prefiero a mis leonados, que son de rocas y montañas como yo jaja

El leonado es más espectacular estoy contigo pero el negro es muy dicicil de ver ya que sólo anida en árboles. Yo sólo he tenido el placer de verlo en Monfragüe y ahora en el valle del Lozoya. Es como ver una cigüeña negra en el pantano de Santillana.  :o :o :o :o.

Os recomiendo a todos los serranos que si teneis unos prismaticos os acerqueis al pantano de Santillana, que ahora hay mogollón de aves de paso de su migración anual.

¿Ya te han levantado la cuarentena? Espero que síii, que hay mucha cosa que estrenar... :) :)

Ahora tengo el trecer grado por buen comportamiento  ;D :D :) :-\ :( :'(

jbsiena

Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #46 en: 11 de Octubre de 2011, 12:32:27 »
Hola a todos!

Soy nuevo por el foro, al que llegué buscando compañeros jugones. He visto que vuestro grupo es bastante activo, asi que me atreví a preguntar a xai por la posibilidad de unirme alguna vez a estas quedadas en las que tan buen rollo veo que lleváis. Sirva este post para mi presentación, y para mostrar mi propósito de apuntarme pronto a alguna.

Empezaría mañana mismo con el día montañero pero mi peque es demasiado peque aún, y Ademas a las 5 tenemos q estar en Madrid. Quizá otro día, pq el plan campo tb nos gusta.

Un saludo a todos!

kons_11

Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2011, 12:40:02 »
Yo creo que si que podría probar, si es tan pronto si sería dormir allí si es posible. Mas cuestiones,, comida?? Yo me quitaria esos 6km por si acaso, y si en un momento veo que no puedo mas por el tobillo os podría esperar unas horas, me llevo un libro y no pasa nada.

¿¿Cuántos kilómetros son quitando esos 6?? 18??

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2011, 12:51:31 »
Mas cuestiones,, comida??

Eso lo que caceis  y que recolecteis en el campo os veo jugando a Cazadores y Recolectores  ;D ;D ;D

paula

Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2011, 13:04:00 »
y a que hora quedariamos hoy? :p

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2011, 13:06:18 »
Nosotros en principio estaríamos, si se da luz verde por el HQ, sobre las 8,00 o 8,30 esto es a la hora H que fije el SUPER JEFE XAI ;D ;D ;D para disfrutar de esa velada montañera. Podríamos llevar comida de "excursión", estoes, tortilla de paaps filetes empanados pan y embutido y alguna ensalada, más fruta y algo de dulce para aguantar la subida.
Ya nos organizaríamos.
La cerveza la dejamos nooooooooooooooo?????????

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2011, 14:15:34 »
y porque no hacemos la locura y dormimos ya en el monte??? que nunca lo he hecho!!! :)

jaja pues me temo que para dormir en el monte habrá que esperar :S Porque, a nada que subamos un poco, mañana no podríamos estar de vuelta en el pueblo a las 8... y de ir directamente sería llevar los sacos y demás encima... que es un peso añadido :D Pero bueno, si vamos bien de tiempo mañana, nos podemos echar una siesta allá arriba, que tampoco está mal jaja ¿Os parece bien entonces dormir aquí en casa?

y a que hora quedariamos hoy? :p

Pues yo creo que a partir de las 19.30-20.00, que hasta ahora se lo tengo reservado a Inés jaja ¿Os parece bien? lalalaaaa
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2011, 14:21:22 »
Has tenido suerte pero como te pillé un forestal poniendo una tienda de campaña, :-\... Luego me lo cuentas. Esta permito el pernoctar como único techo las estrellas y sólo está permitido el plantar el chiringuito en alta montaña, en las condiciones que tu dices, pero por desgracia la pedriza no es alta montaña.  :-\
Ya ha ocurrido, y ya te he dicho, sin problemas :) De todas formas yo prefiero sin tienda, simplemente a veces viene bien por las enanas o si son condiciones invernales. Y creéme, en invierno los domingueros no acampan, así que el fondo de la normativa no aplica :) Por cierto, apúntate a un vivaquillo, que todavía hace buen tiempo del que te gusta :D :) :)

¡¡abrazos!!

PS: y lo de las aves acuáticas que dice Corvus es cierto, ¡¡un espectáculo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2011, 14:22:44 »
Nosotros en principio estaríamos, si se da luz verde por el HQ, sobre las 8,00 o 8,30 esto es a la hora H que fije el SUPER JEFE XAI ;D ;D ;D para disfrutar de esa velada montañera. Podríamos llevar comida de "excursión", estoes, tortilla de paaps filetes empanados pan y embutido y alguna ensalada, más fruta y algo de dulce para aguantar la subida.
Ya nos organizaríamos.
La cerveza la dejamos nooooooooooooooo?????????
jjaja yo llevo la bota vino!!! :) También llevaríamos cosas de esas que dices... ¡¡si realmente al monte se va a comer!! jaja Genial entonces. A las 8 si cuentas con la venia :) :) :) ¿Viene ella también? ¿Y los chavales? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

paula

Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2011, 14:54:17 »
eii que si quereis pasar el dia junticos, podemos ir mañana por la mañana!! como veais...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2011, 15:07:46 »
Yo creo que si que podría probar, si es tan pronto si sería dormir allí si es posible. Mas cuestiones,, comida?? Yo me quitaria esos 6km por si acaso, y si en un momento veo que no puedo mas por el tobillo os podría esperar unas horas, me llevo un libro y no pasa nada.
¿¿Cuántos kilómetros son quitando esos 6?? 18??
Sí, más o menos. Sería la ruta Manzanares el Real - Maliciosa por la Cuerda de los Porrones, que son 12-12.5 km (ida y vuelta 24-25). Saliendo desde el Collado donde dejarías el coche te quitas como 3.5, así que... sí, 17-18 al final para ti :) El recorrido es más o menos la mitad por sendero de bosque y la otra mitad por sendero al solecito aunque ya más arriba, que corre la brisa :) La parte final es más dura aunque no tiene riesgo ninguno. Simplemente es más empinada :D Hay varios lugares donde sentarse a leer jaja aunque de todas formas llevaremos de todo por si se te escachufla el pie, vendajes, antiinflamatorios, movidas para hacer un torniquete (:P :P :P ) jaja De comida habría que llevar pues lo que fueras a tomar, aunque me parece que por eso no habrá problema jaja ¡que Juliocesar va a traer comida para una legión! Nosotros llevaremos también cositas y pillaría también agua de sobra (que lo ideal es que cada uno lleve un litro o litro y medio). Ah, y mochila cómoda y una chaqueta por si hace frío arriba, así como unos guantecitos por lo mismo. ¡Y algo que cubra la cabeza para el calor! Calzado cómodo, gafas de sol... vamos, lo típico que llevarías para dar un paseo por la Pedriza pero pensando que puede hacer algo más de frío y viento cuando estemos arriba (15º C a la sombra de máxima en la cima a 2227 msnm comparados con los 27º C a la sombra de máxima en el pueblo).
¡Creo que no me dejo nada! De todas formas si venís a dormir aquí lo que os faltara os lo dejamos nosotros jaja
¡ya me dices! weeeeeee !! planazo !!
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 15:10:34 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2011, 15:09:25 »
eii que si quereis pasar el dia junticos, podemos ir mañana por la mañana!! como veais...

no, no, veníos! que así os pegáis menos madrugón y descansan más los tobillos esguinzados :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

paula

Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2011, 15:54:47 »
Sí, más o menos. Sería la ruta Manzanares el Real - Maliciosa por la Cuerda de los Porrones, que son 12-12.5 km (ida y vuelta 24-25). Saliendo desde el Collado donde dejarías el coche te quitas como 3.5, así que... sí, 17-18 al final para ti :) El recorrido es más o menos la mitad por sendero de bosque y la otra mitad por sendero al solecito aunque ya más arriba, que corre la brisa :) La parte final es más dura aunque no tiene riesgo ninguno. Simplemente es más empinada :D Hay varios lugares donde sentarse a leer jaja aunque de todas formas llevaremos de todo por si se te escachufla el pie, vendajes, antiinflamatorios, movidas para hacer un torniquete (:P :P :P ) jaja De comida habría que llevar pues lo que fueras a tomar, aunque me parece que por eso no habrá problema jaja ¡que Juliocesar va a traer comida para una legión! Nosotros llevaremos también cositas y pillaría también agua de sobra (que lo ideal es que cada uno lleve un litro o litro y medio). Ah, y mochila cómoda y una chaqueta por si hace frío arriba, así como unos guantecitos por lo mismo. ¡Y algo que cubra la cabeza para el calor! Calzado cómodo, gafas de sol... vamos, lo típico que llevarías para dar un paseo por la Pedriza pero pensando que puede hacer algo más de frío y viento cuando estemos arriba (15º C a la sombra de máxima en la cima a 2227 msnm comparados con los 27º C a la sombra de máxima en el pueblo).
¡Creo que no me dejo nada! De todas formas si venís a dormir aquí lo que os faltara os lo dejamos nosotros jaja
¡ya me dices! weeeeeee !! planazo !!

hmm vale, no tengo guantes (es algo que tenia pensado para este año), no tengo mochila cómoda, jajaja que mal preparada estoy!!

kons_11

Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2011, 15:55:44 »
Bueno yo te puedo dejar mochila.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Quedada Serrana en Casa de Xai!!! ¡Domingo 9 octubre a las 17.00!
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2011, 16:18:43 »
hmm vale, no tengo guantes (es algo que tenia pensado para este año), no tengo mochila cómoda, jajaja que mal preparada estoy!!

bueno, no va a hacer frío frío en la cima, es sólo si se levanta aire y tal. Llevo yo guantes de sobra, y mochilas hay de sobra también. No hace falta mochilón montuno... vamos, para llevar el agua, la comida y ya :D (y el Tichu si lo tenéis jaja que así me enseñáis!) :D ¿Venís al final hoy? ¿Los dos? ¿A qué hora? :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!