logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4950 veces)

Ripham

Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« en: 09 de Octubre de 2011, 14:02:45 »
¡Hola colegas jugones!

Me pongo en contacto con vosotros porque estamos inmersos en una iniciativa de la que nos gustaría haceros partícipes. Se trata de una liga de juegos de tablero en la Comunidad de Madrid.
Hemos invitado a las asociaciones lúdicas (si alguna no ha recibido un correo nuestro, nuestras disculpas y siéntase invitada) de la Comunidad pero también pueden participar equipos que no pertenezcan a ningún club, e incluso jugadores individuales. De igual manera, entidades comerciales pueden patrocinar a sus propios equipos de jugadores.
La fecha de inicio es el 5 de noviembre, finalizando en junio de 2012, y ya está abierto el plazo de inscripción, siendo su coste gratuito.
Son 26 jornadas, y en cada una se disputarán torneos de 1 ó 2 juegos y 2 partidas por juego. Habrá clasificaciones por equipos, individuales y por cada una de las categorías de juegos: Control de área, Colocar trabajadores, cartas, dados, etc....
Participa en torneos de Brass, Agrícola, El Grande, Modern Art, Kingsburg, Alta tensión, Puerto Rico, Dominion, Ubongo y hasta 51 juegos diferentes.
Animaos a participar en la primera liga regular de juegos de mesa. Si alguno de vuestros amigos pueden estar interesados, corred la voz.

Tenéis toda la información en www.nomadaplayer.com y para cualquier duda o sugerencia, no dudeis en escribir a info@nomadaplayer.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2011, 20:38:48 »
El proyectazo desde luego es de grandes proporciones.

Sé que están detras compañeros de la Cofradía del Dragón, que currán como enanos cuando se trata de organizar jornadas, eventos etc, así que si se han propuesto montar este proyecto es por que lo van a sacar adelante con, seguro, una excelente organización.

¡¡¡¿¿¿Quién se apunta???!!!!

SaLaS

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 20:38:56 »
Gran iniciativa, espero que dentro de unos años este torneo se convierta en un clásico dentro de las actividades de juegos de mesa en Madrid.

Mucha suerte¡¡¡¡¡

Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2011, 20:51:01 »
Ripham, creo que sería bueno que detallaras un poco el formato del torneo, por que a más de uno se le van a poner los dientes largos:

Hasta donde estoy viendo, la liga empieza en noviembres y se extiende hasta julio más o menos.
Cada semana se celebrará la jornada en una de las sedes.
Se pueden apuntar tanto equipos de asociaciones como jugadores particulares.
Se proponen juegos desde Samurai o Stone Age a Caylus, Le Avre o Agrícola, pasando por algún ligero (7 wonders) y otros no tanto (Vinhos). Veo más presencia de Eurogames.

En fin, que creo muchos estaban esperando una actividad como esta.

¡¡¡Más información quierooooooooo!!!
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 20:54:42 por calvo »

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2011, 21:00:43 »
Yo espero que también!   :D Creo que es un hueco el que no tengamos en Madrid una liga regular de juegos de tablero, con varias disciplinas y muchos juegos (la verdad, no se si existen muchas competiciones así). Poder jugar con gente nueva (y ver como tus tácticas habituales no funcionan.... o si) y añadir un extra a las partidas contando para una clasificación, puede ser divertido.

Lo importante es que todos nos lo pasemos bien.

En la página está toda la información (juegos, categorías, reglas, calendario).

Si tenéis cualquier duda o sugerencia (sobre juegos que esten fuera o juegos que esten dentro, o lo que sea), ponedla aquí o en el correo indicado. Contestaré lo antes que pueda.

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 21:13:41 »
Calendario: La primera jornada es el 5 de Noviembre, y se juega casi todos los sabados hasta Julio (26 jornadas en total), con descansos en Navidad, Semana Santa, etc.
Formato de Jornadas: 2 juegos por jornadas (salvo la jornada del le havre) y dos partidas por juego, una clasificatoria para la mesa final y la final. Los que no entren en la final también jugarán una segunda partida para determinar las posiciones finales. Cada equipo presenta de 1 a 3 jugadores por juego. No es necesario que sean los mismos jugadores cada jornada, ni es necesario determinar todos los jugadores del equipo al inicio de liga, se pueden añadir en el transcurso del campeonato. Eso si, un jugador sólo puede jugar para un equipo en el torneo. También se puede participar en un juego de manera individual, sólo es necesario apuntarse para ese juego la semana anterior. Si un equipo tiene más de 3 jugadores que quieren participar en un juego, sólo 3 de ellos puntuaran para el equipo, el resto lo harán unicamente para las clasificaciones individuales.
Puntuaciones: Se puntua según posición final en cada juego. Un jugador puntua tanto para su equipo como a nivel individual. Los equipos (de 1 a 3 jugadores por juego) puntuan la media de los componentes de su equipo. Hay una clasificación por equipos, una global individual y una individual por categorías de juego (colocar trabajadores, areas, dados, cartas, etc...)
Sede: Las sedes son rotatorias. Cada semana se jugará en una sede de uno de los clubes inscritos.
Categorias:
Cartas, Colocar piezas, Colocar trabajadores, Control de area, Dados, Familiares, Fase variable y Subasta
Juegos: 7 wonders, agricola, le havre, brass, caylus, bang, ciudadelas, dominion, kingsburg, troyes, vinhos, modern art, principes de florencia, Yspahan, Stone Age y así hasta 51 juegos.

Para  ver el reglamento completo y la lista completa de juegos www.nomadaplayer.com

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 21:17:18 »
Veo más presencia de Eurogames.

Si, un poco si. La elección de los juegos ha sido por varios motivos: numero de jugadores, por mucho que me encantaria que entrase el Twilight Struggle; duración, tenemos unas 5 horas en cada jornada para jugar varias partidas; que no sean coleccionables, posición en la BGG, etc.

Si se te ocurre alguno que falte o que sobre, todo es debatible :-)

Quinta

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2011, 18:11:21 »
La propuesta me resulta muy interesante...

Tendré que informarme bien; aunque lo más probable es que me apuntase y luego fuese a las rondas de mis juegos favoritos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2011, 18:17:13 »
El inconveniente que yo le veo es estar 9 meses estar dedicandole casi la totalidad de los sabados, para mi no es posible
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 19:02:55 »
El inconveniente que yo le veo es estar 9 meses estar dedicandole casi la totalidad de los sabados, para mi no es posible

Realmente es un torneo largo, pero te comento que existen 8 categorías de juegos: cartas, colocar piezas, colocar trabajadores, area, dados, familiares, fase variable y subasta. Cada categoría tiene entre 6-8 juegos, y cada semana se juega a dos juegos.

Puedes apuntarte a los juegos que quieras, por lo que no tienes porque jugar todas las semanas. De la misma manera, puedes competir si quieres por algunas categorías, con lo que sólo jugarias algunos fines de semana. Evidentemente, el campeón global individual será el que más puntos tenga, por lo que tendrás más opciones si juegas más veces. Como digo puedes sólo jugar algunas semanas, lo importante es pasarlo bien. :-)

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 19:04:23 »
La propuesta me resulta muy interesante...

Tendré que informarme bien; aunque lo más probable es que me apuntase y luego fuese a las rondas de mis juegos favoritos.

En la página www.nomadaplayer.com viene toda la información del torneo, pero si tienes cualquier duda, pregúntalo aqui (y así se resuelven para todos) o escribe a info@nomadaplayer.com

Quinta

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2011, 19:36:00 »
Me he estado leyendo las bases, y voy a apuntarme provisionalmente. Total, me puedo autoeliminar del torneo y es gratuito.

Pero no se si la organización será muy prematura, pues no se cuanto tiempo se lleva preparando, ni cuantos clubes han confirmado; y por lo tanto los horarios de ninguna jornada.

También comento que la comunicación para inscripciones y cancelaciones de inscripciones para cada jornada debería estar centralizada en esa página para que se pudiera consultar al comienzo del mismo y que cualquiera que tuviese que cancelar asistencia pudiera hacerlo con facilidad y a la vista de todos (foro).

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 20:17:37 »
Me he estado leyendo las bases, y voy a apuntarme provisionalmente. Total, me puedo autoeliminar del torneo y es gratuito.

Pero no se si la organización será muy prematura, pues no se cuanto tiempo se lleva preparando, ni cuantos clubes han confirmado; y por lo tanto los horarios de ninguna jornada.

También comento que la comunicación para inscripciones y cancelaciones de inscripciones para cada jornada debería estar centralizada en esa página para que se pudiera consultar al comienzo del mismo y que cualquiera que tuviese que cancelar asistencia pudiera hacerlo con facilidad y a la vista de todos (foro).

Muchas gracias por la sugerencia Quinta, estamos terminando de montar el foro de la página y la idea es tenerlo centralizado a través de esa herramienta. De acuerdo con tu idea, las confirmaciones y cancelaciones de participación se harán a traves del foro. En cuanto a los horarios y las sedes, se realizarán a través de la página de calendario.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2011, 22:05:03 »
Hola Ripham. A mi como idea me parece excelente, el problema es que en mi caso los sábados no los puedo dedicar a los juegos (tengo los martes y algunos viernes). Pero naturalmente que me parece una genial idea y que si tuviese tiempo estaría encantadísimo de poder participar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2011, 21:30:46 »
Confirmados Cofradía del Dragón, Clandestino, Runa....

y subiendo!