logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2345 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2011, 11:28:55 »
¿Alguien controla ya las reglas e la expansión#1?

Es que no entiendo el Build track en el mapa del metro de Bruselas.
¿A que es refiere en Inglés a 5-track town hexes?.Seguro que es de perogrullo,pero me he quedado en blanco  :-[
« Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 12:32:01 por Membrillo »

rafatools

Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2011, 12:15:08 »
Me dispongo a estranar esta expansión para jugar a 2 jugadodres en el mapa de Belgica & Luxemburgo. Y me he encontrado con una errata en el reglamento, en la parte justamente que no entiendo que es sobre la acción Urbanizar, que es la siguiente (la copio y pego del autor ya libre de erratas:

If a town is urbanized and it abuts another city, and if there is a previously established single direct link joining it to that adjacent city, the link is represented by a token placed in between the two city tiles. Once two cities are built adjacent to each other a new link cannot be added to connect them without laying track to do so. One cannot just lay a link token between the two. Urbanizing without laying track will not create a link between two adjacent cities.


¿Alguien me puede explicar este apartado?



La otra duda que me surge es que si yo por ejemplo, importo cubos de una de las dos ciudades foránea (Lille), se supone que ya no puedo importar más cubos durante el juego de la otra cuidad foránea en cuestión (Maastricht), pero ¿yo y el otro jugador tambien, o sólo yo?

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 12:21:41 por rafatools »

rafatools

Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2011, 13:57:35 »
Estan la reglas colgadas en algún sitio? Yo estoy esperando recibirlo en breve pero tengo curiosidad por leelas...
No están colgadas, parece ser que tienen prohibidas subirlas (imagino que será por la facilidad que se tiene de hacer los mapas print & play).

jasorel

Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 07:51:03 »
Yo tengo esta expansión, pero las instrucciones son muy confusas y así no se puede sacar una expansión con unas reglas escuetas, mal redactadas y sin ejemplos ni ilustraciones.(y encima tienes que tener un nivel de inglés muy bueno).Además, es una página y media, y encima tiene erratas de las gordas:
http://boardgamegeek.com/thread/700201/belgium-question-about-connecting-adjacent-cities

Una pista para  el deseo de Ikarus:

http://www.labsk.net/index.php?topic=74556.msg797324#msg797324
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 08:40:24 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 14:31:45 »
Gracias, Jasorel... Eres un crack!!!

A ver si me llegan los mapas y puedo echaros una mano con las dudas...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2011, 14:43:07 »
Me dispongo a estranar esta expansión para jugar a 2 jugadodres en el mapa de Belgica & Luxemburgo. Y me he encontrado con una errata en el reglamento, en la parte justamente que no entiendo que es sobre la acción Urbanizar, que es la siguiente (la copio y pego del autor ya libre de erratas:

If a town is urbanized and it abuts another city, and if there is a previously established single direct link joining it to that adjacent city, the link is represented by a token placed in between the two city tiles. Once two cities are built adjacent to each other a new link cannot be added to connect them without laying track to do so. One cannot just lay a link token between the two. Urbanizing without laying track will not create a link between two adjacent cities.


¿Alguien me puede explicar este apartado?



La otra duda que me surge es que si yo por ejemplo, importo cubos de una de las dos ciudades foránea (Lille), se supone que ya no puedo importar más cubos durante el juego de la otra cuidad foránea en cuestión (Maastricht), pero ¿yo y el otro jugador tambien, o sólo yo?

Gracias por adelantado.
El primero lo que viene a decir es que en es mapa hay "pueblos" que están pegados a ciudades. Si ese pueblo se urbaniza, las conexiones que existieran antes se representan poniendo el token entre ambas ciudades.
Una vez que se ha urbanizado sólo se pueden conectar esas ciudades a través de nuevas losetas de ferrocarril, no directamente por los bordes que comparten.

(espero haberme explicado)

La segundad duda. Cada jugador sólo puede importar cubos de una de las dos ciudades durante la partida.Es decir a la pregunta ¿yo y el otro jugador tambien, o sólo yo?, la respuesta es sólo yo

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 14:47:09 »
¿Alguien controla ya las reglas e la expansión#1?

Es que no entiendo el Build track en el mapa del metro de Bruselas.
¿A que es refiere en Inglés a 5-track town hexes?.Seguro que es de perogrullo,pero me he quedado en blanco  :-[
No lo tengo aquí delante así que no sé a qué te refieres...

¿Es algo que está en las reglas?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2011, 14:56:04 »
Ya lo vi.

Lo que viene a decir es lo siguiente:

En ese mapa la acción de urbanizar no está disponible, a cambio, se urbaniza cuando dos jugadores diferentes construyen vías que conectan con ese pueblo.

Los tipos de vías que existen en el juego tienen un máximo de cuatro entradas/salidas, por lo que si el mismo jugador construye con un cruce sobre un pueblo, nadie podría volver a conectarse a ese pueblo y no se podría urbanizar.
Para evitar esto, se considera como si existiera una vía con 5 entradas/salidas para que otro jugador pueda llegar y urbanizar en ese momento el pueblo.

Una vez más espero haberme explicado.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2011, 13:44:19 »
Hola a Tod@s:

A mi también me han llegado los mapas, así que si puedo, echare una mano a resolver dudas, a medida que los vaya mirando, para lo cual, desgraciadamente, no tengo mucho tiempo libre  :-\

jasorel

Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:36:57 »
En el siguiente enlace información y descarga en pdf en inglés de las reglas actualizadas y revisadas:


http://www.boardgamegeek.com/thread/719180/updated-and-revised-rules

En teoria sin erratas
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:07:59 »
Muy buenas gente,
estoy pensando en comprar este mapa a pesar de que aún no he estrenado el Steam original. El motivo es porque por lo que veo esta ampliación permite jugar a dos jugadores y eso me interesa. ¿alguién lo ha probado con dos jugadores para ver qué tal funciona?
Gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2011, 01:01:04 »
Muy buenas gente,
estoy pensando en comprar este mapa a pesar de que aún no he estrenado el Steam original. El motivo es porque por lo que veo esta ampliación permite jugar a dos jugadores y eso me interesa. ¿alguién lo ha probado con dos jugadores para ver qué tal funciona?
Gracias

El mapa nuevo está esperando en Correos a que vaya mañana a recogerlo, pero he jugado unas cuantas partidas a 2 jugadores con el mapa del Noreste de EEUU y va bastante bien (uno de mis juegos favoritos, en realidad).

Cambios que hago con ese mapa:

Se colocan las fichas de rol en tres grupos: 1-2    3-4    5-6-7.
En la fase de escoger rol, el segundo jugador no puede escoger un rol del mismo grupo que el que ha escogido el primero.

Simplemente con esto ya tira muy muy bien. Por supuesto, como en la mayoría de juegos, a más jugadores más competición y más apretadito está el mapa, pero el modo "duelo" del juego a dos es muy interesante.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2011, 00:27:17 »
Hola a Tod@s:

Se colocan las fichas de rol en tres grupos: 1-2    3-4    5-6-7.
En la fase de escoger rol, el segundo jugador no puede escoger un rol del mismo grupo que el que ha escogido el primero.

Creo que este mecanismo de agrupar las acciones posibles en solo tres grupos es común a otras adaptaciones de este juego (y del Age f Steam) para ser jugado con solo 2 jugadores.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Steam: Map Expansion #1 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2011, 00:49:17 »
El mapa nuevo está esperando en Correos a que vaya mañana a recogerlo, pero he jugado unas cuantas partidas a 2 jugadores con el mapa del Noreste de EEUU y va bastante bien (uno de mis juegos favoritos, en realidad).

Cambios que hago con ese mapa:

Se colocan las fichas de rol en tres grupos: 1-2    3-4    5-6-7.
En la fase de escoger rol, el segundo jugador no puede escoger un rol del mismo grupo que el que ha escogido el primero.

Simplemente con esto ya tira muy muy bien. Por supuesto, como en la mayoría de juegos, a más jugadores más competición y más apretadito está el mapa, pero el modo "duelo" del juego a dos es muy interesante.

Gracias por este consejo. Me lo apunto y lo probaré !