logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4563 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es buena la bgg?
« en: 17 de Octubre de 2011, 20:06:31 »
Mi pregunta más concretamente es si la bgg es lo suficientemente buena para condicionarte a comprarte un juego, expongo mi caso: mi numero habitual de jugadores es de dos y quiero ampliar mi ludoteca, he visto el formula D que me parece bastante curioso y entretenido, pero resulta que en la bgg 2 es el único número de jugadores que no recomienda, dicho esto ¿es lo suficientemente sabia para que desista de este juego y no me lo compre para jugar dos personas?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 20:10:14 »
Depende del número de personas que hayan valorado el juego. Yo creo que los juegos de carreras van mejor con más jugadores, por mucho que la caja diga que se puede jugar a 2 jugadores. Creo que hay mejores juegos para 2 que el Fórmula D. Así que en este caso, yo me fiaría de la opinión de la BGG.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 20:14:39 »
puede darte una idea generica rápida, pero siempre tienes que completarla con tu propia opinión: lee reseñas, reportes de partidas y opiniones y decide por ti mismo.

yo he jugado a formula de con mi hija,  cada uno con 2 coches. Así puedes usar tácticas agresivas con un coche y conservadoras con otro, por ejemplo.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 20:22:34 »
Es una pregunta un poco abstracta. Es como si me preguntas "Es bueno imdb.com"? Hombre, pues que en imdb te digan que una peli es cojonuda no tiene por qué significar que a ti te vaya a gustar, pero puedes meterte, ver los actores, leer sobre qué opinión tiene la gente acerca de la película, preguntar en el foro, etc. Pues lo mismo en la bgg, es una base de datos enorme sobre juegos de mesa, con valoraciones de los usuarios entre las cuales encontrarás notas de 10 y de 1 incluso a los juegos más punteros, pero como en todo tú podrás hacerte una idea que te lleve a comprar tal y cual juego, no confiando ciegamente en que si el primer juego en la bgg es tal o Pascual, a ti te va a gustar, y si no es que eres un raro.

rafa_ice

  • Visitante
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 20:27:34 »
Para hacerte una idea sobre el juego no está mal pero luego los gustos de cada uno.....
Un juego de carreras que está bien a 2 jugadores es el rallyman.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2011, 21:23:13 »
Las recomendaciones por número de jugadores son bastante fiables, siempre que -como ha dicho Afrikaner- haya un número de votos significativo...
Yo utilizo esta regla: si hay un 75-80 por ciento de opiniones favorables (sumando los que consideran el juego a dos como la mejor opción y los que simplemente la recomiendan) entiendo que el juego es bueno con dos jugadores... Si estas opiniones están entre el 60 y el 65, el juego pierde, pero puede jugarse a dos... Y si baja del 50 por ciento, me olvido...
Si después de todo aún tienes dudas, le preguntas a Corvus... y él te lo soluciona ;D


« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 00:30:33 por Montag »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 22:03:57 »
yo he jugado a formula de con mi hija,  cada uno con 2 coches. Así puedes usar tácticas agresivas con un coche y conservadoras con otro, por ejemplo.
Sinvergüenza, las órdenes de equipo están prohibidas  :P

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2011, 22:30:44 »
   Pues yo me he montado un campeonato con equipos de tres coches por persona. Es un poco lio pero muy entretenido, asi que aunque no es lo mismo que jugar con mas gente, yo te puedo decir que para mi esta muy entretenido para dos.

    Ademas en el momento en que ya tienes puntos de carreras anteriores ya te planteas el renunciar a la victoria y asegurar puntos, ir a matar con el coche que va ultimo del campeonato, etc...

  Siguiente paso, estudio del modo de fabricacion del print & play de los circuitos antiguos de Descartes Editeur. (Queremos mas circuitos para el campeonato !! )

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2011, 23:16:21 »
Si que es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, que lo que para mi puede ser un 10, para vosotros un 1, pero si hay X cantidad de personas que han votado y que han dicho que para X numero de jugadores, ese juego no conviene, por algo sera. Puede ser que vaya yo, lo pruebe y diga: pues mira, no se porque la gente dice que no va bien si a mi me funciona fenomenal...cada persona es un mundo. Puedo leer reseñas del juego, sesiones y opiniones (tampoco es plan de preguntar por el foro sobre cada juego que me quiera comprar), pero esas reseñas van a estar menos comentadas que un juego en la bgg. La verdad es que el método de Montag me ha gustado bastante, lo veo muy coherente y lo intentare aplicar.

Al fin y al cabo, hasta que no pruebes un juego, no vas a saber si te gusta o te deja de gustar, pero...y si no puedes probar juegos antes de comprarlos?

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 00:02:42 »
yo he jugado a formula de con mi hija,  cada uno con 2 coches. Así puedes usar tácticas agresivas con un coche y conservadoras con otro, por ejemplo.


Yo lo he jugado frecuentemente a 2 jugadores, cada uno con dos coches y lo pasamos de miedo.
Está claro que jugando 4 ó 5 jugadores el juego gana mucho.
Pero si te gustan las carreras, no lo dudes.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 03:03:11 »
Personalmente, la BGG me causa dolor de cabeza, no porque sea buena o mala, sino porque es monstruosa... Sencillamente demasiada más información de la que soy capaz de procesar, pero de vez en cuando no está mal (muy de vez en cuando).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

bravucon

Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2011, 08:55:37 »
Mi pregunta más concretamente es si la bgg es lo suficientemente buena para condicionarte a comprarte un juego, expongo mi caso: mi numero habitual de jugadores es de dos y quiero ampliar mi ludoteca, he visto el formula D que me parece bastante curioso y entretenido, pero resulta que en la bgg 2 es el único número de jugadores que no recomienda, dicho esto ¿es lo suficientemente sabia para que desista de este juego y no me lo compre para jugar dos personas?

Si de 62 que opinan sobre el Formula D a 2 jugadores, 37 no lo recomiendan, yo me fiaría y no me lo pillaba para jugarlo a 2. Para estas cosas si que sirve la BGG y mucho. La pena es que muy poca gente usa esta aplicación, yo cuando he jugado a un juego a todos los números posibles de jugadores suelo votar para qué número funciona mejor, para qué número funciona y para que número no funciona (siempre bajo mi punto de vista claro).

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2011, 09:24:37 »
Como dicen por aquí, con un número respetable de votantes ese dato de bgg es bastante fiable.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2011, 10:12:35 »
Citar
Si que es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, que lo que para mi puede ser un 10, para vosotros un 1, pero si hay X cantidad de personas que han votado y que han dicho que para X numero de jugadores, ese juego no conviene, por algo sera. Puede ser que vaya yo, lo pruebe y diga: pues mira, no se porque la gente dice que no va bien si a mi me funciona fenomenal...cada persona es un mundo. Puedo leer reseñas del juego, sesiones y opiniones (tampoco es plan de preguntar por el foro sobre cada juego que me quiera comprar), pero esas reseñas van a estar menos comentadas que un juego en la bgg. La verdad es que el método de Montag me ha gustado bastante, lo veo muy coherente y lo intentare aplicar.

Al fin y al cabo, hasta que no pruebes un juego, no vas a saber si te gusta o te deja de gustar, pero...y si no puedes probar juegos antes de comprarlos?

Opino exactamente como tú. Y la bgg me parece una excelente herramienta como guía, aunque no puedes tomar al pie de la letra todos los comentarios. Mi recomendación  en cuanto a notas es mirar las altas y las bajas, y ver porque se puntúan alto o bajo los respectivos jueguitos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Arropiero

  • Visitante
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2011, 11:17:52 »
Si después de todo aún tienes dudas, le preguntas a Corvus... y él te lo soluciona ;D


+1
 ;D ;D ;D ;D ;D