logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29890 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
FUTBOL-MESA
« en: 21 de Octubre de 2011, 21:28:00 »
Hola, muy buenas, soy Pablo Bella diseñador de juegos y he creado un juego de mesa donde tomamos el control total de un equipo de futbol, fichajes, inversiones, alineacion, tactica, entrenamientos, partidos, jugadas personales, etc...

Poseo las bases, instrucciones, manual, la patente y una maqueta 100% jugable del juego.

Estoy buscando editorial para poder publicar el juego.

"Futbol-Mesa" es un juego muy deductivo y simple de jugar y divertirse si el mundo futbolistico te gusta, poder hacer crecer a tu equipo partida tras partida, un sin fin de posibilididades a la hora de gestionar tu equipo potenciciando la parte economica o la deportiva, estrategias de equipo y la posibilidada de cambiar los resultados de los partidos en ultimos momentos gracias a nuestro futbolista estrella, conviertete en el equipo campeon.

Mas adelante os ire mostrando el contenido del juego, como las diferentes cartas por ejemplo, pero ahora estoy elaborando un video explicativo de este primer juego creado por mi y creando la web zareck que planteo como plataforma de mi trabajo como diseñador de juegos. Tambien estoy trabajando en la maqueta de otro nuevo juego creado por mi, "colonos 1492", el cual se encuentra calentando motores para buscar editorial.

un saludo y espero que os guste!











un saludo

pd: estoy montando mi pagina web www.zareck.com para poder exponer mejor los juegos que diseño.









« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 10:36:23 por zareck »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2011, 21:57:50 »
Tiene buena pinta.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

eximeno

  • Visitante
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 22:45:09 »
Si no me equivoco, te he visto en Lánzanos, en La Caja. Me parece más que interesante la propuesta y cómo lo estás moviendo.

GEORGIRION

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 23:19:23 »
me gusta el diseño gráfico tiene a ver cuando sepamos algo más, pero buena pinta tiene.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2011, 00:36:04 »
hola pablo

El juego tiene muy buena pinta, pero de tu post me surge una duda ¿se puede patentar un juego?
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 00:38:26 por seluco »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2011, 20:13:15 »
ups!

quise decir, en lugar de patentar, que lo tengo en el registro de propiedad intelectual.

que mas podria decir del juego... nose... por ejemplo, hay diferentes modos de juego aunque a mi parecer el mejor es el modo liga para 6 jugadores, 6 equipos: chicharitos rebeldes, lentejas asesinas, el pelotazo, diablos rojos, submarino amarillo y los suertudos, 10 jornadas, ida y vuelta, clasificacion por puntos y goles a favor/contra, 30 mill al campeon, se empieza con 7 futbolistas juveniles y 20 millones para gestionar la campaña pudiendo potenciar la parte economica del club (donde realizariamos inversiones o fichariamos a futbolistas cracks) o la parte deportiva (usando entrenamientos y asegurandonos mas victorias para el equipo), jugaremos intensos partidos basados en una tiradas de dados y luego en jugadas personales de nuestros futbolistas donde se aplicaran las habilidades y cambiaran el resultado del partido.

lo mejor es al finalizar la partida que podremos guardar nuestros equipos para continuarlos en la proxima ligas que jueges con tus amigos, haciendo crecer tu club a lo mas alto.

tambien podremos jugar menos jugadores en modo rey de pista, si ganas sigues jugando, o en partidos sueltos, con un equipo a la medida partiendo de un dinero inicial o usando selecciones.

un saludo y os dejo algun futbolista disponible.

pd: me alegra de que este gustando.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 20:20:06 por zareck »

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2011, 22:57:34 »
Pues a mi también me parece muy interesante, me encantan los managers de futbol y estaba pensando en cómo llevarlo a un juego de mesa pero ya que lo has hecho tú y tiene muy buena pinta espero poder probarlo y ahorrarme debanarme los sesos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2011, 23:50:40 »
Ahora mismo estaba trabajando yo en un juego por el estilo, ¡Qué casualidad! Espero a leer las reglas del tuyo para ver si son lo suficientemente distintos, sino lo abandonaré.

Por lo que he podido ver en las imágenes solo comparten temática, esperaré a ver.

Un saludo y suerte con tu juego, tiene buena pinta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:06:57 »
os comento un poco mas sobre el juego...

el turno consta de 3 fases, y la primera que entraremos sera la fase previa.

en esta fase el jugador visitante se coloca en la casilla estadio y va planteando su alineacion, el jugador local movera a la casilla de vestuario o a la de directiva, dependiendo de lo que pretenda potenciar en ese momento si la parte deportiva o la economica.

supongamos que se decanta por directiva, por lo tanto al moverse a dicha casilla este equipo recibira un pto de inversion, que colocara en inversiones de su ficha de equipo, hay 5 inversiones diferentes que aportan cierta bonificacion una vez completada con ptos de inversion, por ejemplo ampliacion del aforo: requiere 3 ptos de inversion y da 20 mill. a tu equipo. tambien podremos fichar y vender futbolistas usando el mercado de fichajes que a su vez se puede ir renovando si no te interesan los 3 futbolistas transferibles expuestos en el tablero, y podremos robar carta de directiva, las cuales son aspectos de la direccion del equipo, por ejemplo ojeador de juveniles, rueda de prensa, secretario tecnico, replantar el cesped, venta de bufandas, socios contentos, joven promesa, representante, etc...

en esta fase previase se podran recuperar futbolistas lesionados del hospital y usar las cartas de directiva tanto el jugador local como el visitante.

luego el jugador local se moveria a estadio y entrariamos en la fase de partido.

un saludo y aqui os dejo algunas cartas de direccion.




« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 13:12:57 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:39:41 »
hola de nuevo...

bueno, aqui os dejo un video de los contenidos de futbol-mesa para hacernos una idea de todas las cartas, dados, fichas, tableros que existen en futbol-mesa.

ya ando preparando un video "futbol-mesa: el juego" donde pretendo hacer una demostracion de una partida para que se vea el funcionamiento del juego.

todo mi trabajo lo voy añadiendo a mi pagina web www.zareck.com, y dentro de esta podreis ver las novedades o noticias en la factoria de zareck.

video futbol-mesa contenidos:


un saludo y espero que os guste.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 17:21:06 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:53:09 »
hola a todos...

despues de jugar las 10 primeras partidas a futbol-mesa llega su primera actualizacion... futbol-mesa 1.1 jejjje

= ajuste de precios y acciones
= nuevo tablero, mas practico y pequeño
= inclusion de "prensa", un segundo tablero donde se expondran las noticias de la liga
= nuevo marcador para los puntos de la liga y los goles en contra/favor
= rediseño de las fichas de equipo, se han reducido los entrenamientos y las inversiones a solo 3 opciones

ya tengo la nueva maqueta preparada y la verdad esque ha mejorado muchisimo el juego, mas deductivo, comodo, jugable y divertido.

ejemplo: os dejo una ficha de equipo, cada jugador recibe al principio de la partida la correspondiente a su equipo, con ella gestiona su ekipo facilmente, puede colocar el ekipo titular, contador de puntos de juego (3 estrellas = 1 gol), escudo y la zona de banquillo, cartas de entrenador y cartas de direccion, el cuadro de entrenamientos y inversiones, y por ultimo el marco para colocar el dinero q tengamos.



un saludo y espero que os guste.

pd: me cambio los colores cmyk a rgb pero mas o menos es asi.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2011, 18:24:36 »
actualizacion terminada...

futbol-mesa 1.1 esta listo para jugar de nuevo... creo que ha mejorado muchisimo, este fin de semana lo probare haber q tal. empezaremos de cero, es decir el modo liga de 6 jugadores desde un principio, pues ya llevabamos varias ligas continuando con nuestros clubs.

por lo tanto volveremos a tener un equipo de 7 futbolistas juveniles y 20 mill en nuestras arcas.

ire poniendo poco a poco toda la informacion empezare con los contenidos pues el video anterior, aunque basicamente es lo mismo, han cambiado algunas cosas.

CONTENIDOS:

- hexagonos de tablero x6
- ficha de prensa x1
- fichas de equipo x6
- marcadores de equipo x12
- marcadores de puntos de juego x6
- marcadores de entrenamientos x30
- marcadores de inversiones x30
- cartas de jornada x20
- cartas de entrenador x20
- cartas de direccion x20
- cartas de futbolistas x100
- cartas de calendario x5
- marcadores de jornada x10
- billetes de 1 mill x80
- billetes de 2 mill x50
- billetes de 5 mill x25
- billetes de 10 mill x10
- billetes de 20 mill x10
- dados de partido x6 (3 rojos y 3 azules)
- dado de tiro libre x1
- dado de parada x1
- reglamento x1 (instrucciones del juego)
- manual x1 (guia del juego con todas las cartas)

un saludo

pd: proximamente pondre las reglas del juego y adjuntare fotitos que se me ha hecho tardisimo, jjeje
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 18:32:29 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 10:47:53 »
hola

tras una visita al septimo encuentro nacioonal de granollers, el proyecto llega a casa con la autoestima por las nubes y las ganas de seguir trabajando a tope con esta idea.

os dejo las reglas del juego en formato pdf, http://www.zareck.com/datos/FUTBOL-MESA%20REGLAMENTO.pdf

espero opiniones... y criticas... y dudas...

un saludo

pd: espero que se capte la idea, son 13 folios a letra grandecita pero solo 9 folios de leer realmente y con muchos ejemplitos ya que los tres primeros son la portada y demas, si hay algun problema no duden en decirmelo.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2011, 17:20:57 »
En cuanto tenga algo de tiempo le echo un ojo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:09:44 »
aun espero vuestras opiniones... o dudas... o sugerencias...

reglas: http://www.zareck.com/datos/FUTBOL-MESA%20REGLAMENTO.pdf

en estos momentos me encuetro terminando todos los dibujitos pues me faltan unos 50, entre cartas de fubolisas, cartas de entrenador, cartas de direccion y jornada. espero tener todos los dibujos terminados para la semana que viene aunq sera mucho trabajar.

aqui os dejoel tablero de la actualizacion pero que aproveche el diseño anterior cuando no eran piezas hexagonales... los estoy rediseñando el fondo y la imagen en si en unos dias pongo el nuevo diseño para q se pueda comparar.



un saludo.