logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29810 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2012, 16:42:25 »
hola...

ya se acerca menos para encajarnos en jerez, a intentar presentarles futbol-mesa a todos los interesados.



ando fabricando una caja apañada para mi juego y por ahora he comprado una caja en los chinos, la he pintado de verde irregularmente y le he pegado una pegatina en la tapa con la imagen que veis.

un saludito.

pd: espero poder poner fotos (con camara buena y no con el movil) antes de irme a jerez de todo el juego.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 16:46:10 por zareck »

Er Kike

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2012, 00:12:16 »
La verdad que parece interesante y me recuerda mucho muchisimo en estética y algunas mecánicas y conceptos a uno que sacó en su día el diaro Marca (hace muchos años de esto ) que se llamaba "El partido de la jornada", que me encantaba!!!

Sigo con mucho interés el hilo porque cada vez le cojo más ganas...pero me tienes con lso dientes largos,

¿Se va a comercializar? ¿como,? ¿cuando? ¿donde? ¿cuanto?

dudas dudas dudas...

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2012, 16:55:05 »
hola y gracias por el apoyo.

pues vengo de jerez, donde muchos pudieron probarlo.

sobre las preguntas que me haces... de comercializarlo o publicarlo... pues ando buscando una editorial que crea en este juego y podamos trabajar codo con codo para terminar publicandolo.

por lo tanto ahora mismo solo lo tengo yo, jejej, pero tranquilos que seguire movimiendome por los proximos eventos siempre que mi agenda me lo permita.

espero poder asistir pronto a algun eventillo mas dedicado al tema donde poder ofrecer el juego a editores y jugones.

decir tambien que en estas ultimas partidas con mentes jugonas y totalmente nuevas he podido obtener algunas pinceladas de nuevas ideas para mi juego y poder convertirlo asi en un juego redondo.

os dejo algunas fotillos que he rescatado de algunos recien conocidos en jerez, darle las gracias por su apoyo, aunque ya los considero amigos.















un saludo y gracias de nuevo por esas jornadas tan chulas!
« Última modificación: 07 de Mayo de 2012, 10:51:26 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2012, 11:07:31 »
por fin he sacado algo de tiempo para empezar con la nueva version 1.3 de futbol-mesa.

finalmente cambiaremos el marcador de puntos y goles del actual tablero, seguramente por uno en forma de rosco que rodee el tablero entero.

incluiremos una carta "chivato" (creo que me comentaron que se les llamaba asi..) en plan ayuda para los jugadores, con las habilidades de los fubolistas y las fases del turno.

las fichas de equipo se ven reducidas de tamaño considerablemente pues antes eran casi un a-4 y mas el tablero pues se hacia algo jodio encontrar una buena mesa para jugarlo.

en el tablero central incluiremos la zona de campo (antes en la ficha de equipo) que usaremos en la fase de partido para exponer nuestros futbolistas para que realicen las jugadas personales pertinentes.

los jugadores lesionados solo los podra recuperar su propietario, y la desventaja que tendra sera el pago de la mitad del valor de mercado del futbolista y que al mens un partido se perdera dicho futbolista.

incluire la copa en el juego basico, para que la dependencia del numero de jugadores se reduzca. ademas molara mucho en medio de la partida ir metiendo los partidos de copa.

la figura del arbrito aun lo estoy barajando pues no se si incluirlo en el juego basico o una expansion (seria la segunda, pues ya hay una expansion con cantera, anuncios y banco), por ahora barajo su uso como medio de entorpecer equipos contrincantes... por ahora tendremos que sacrificar dados si el arbitro va en nuestra contra.

cartas nuevas, las actuales son de versiones anteriores corregidas a boligrafo, y ya pues como que no aguantan mas las pobres, ademas estan hechas de folios pegados y ahora las voy hacer con cartas prefabricadas blancas con pegatina en ambos lados... espero acabar los 100 futbolistas (he barajado la posibilidad de hacerlo con futbolistas reales pero nose... ahorraria mucho trabajo y tiempo, me ahorro los dibujos por fotos de romario, zidane, raul, xavi, messi, cristiano, etc)

y creo que por ahora ya esta...

un saludo

pd: hace dias estubimos en jerez enseñando el juego y aqui teneis unas descripciones de dichos dias de la mano de gudix, http://nomecansodejugar.blogspot.com/2012/02/iii-jornadas-cmcm-en-familia-dia-3.html?showComment=1329731572876#c6600247477967837376 un saludo amigo!

« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 11:41:12 por zareck »

Trankos

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2012, 10:36:15 »
El juego tiene una pintaza excelente,puedes contar con mi inversión una vez salga a la venta.Respecto al asunto de los jugadores y sus cartas,no se hasta que punto es legal que uses sus fotos reales,más que nada por evitar molestias,esto te lo digo porque en el entorno videojuegos tienen que pagar para usar sus nombres reales y sus imagenes,tu juego al salir a la venta....creo que..ahi dejo eso,pero que sepas que estoy de acuerdo en poner jugadores conocidos,aun cambiando alguna letra del nombre o asi,de hecho pensaria muy mucho el poner no solo jugadores actuales,sino glorias de la historia,yo mataria por tener a jürgen Klisman para mi equipo jjeejej

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2012, 13:11:18 »
hola, gracias por el apoyo...

ando aun liado con la actualizacion 1.3, espero poder tenerla lista para zona ludica, asi que os invito a pasaros por alli y probarlo.

ya he rediseñado el tablero pero aun no lo he ilustrado del todo.

mi idea inicial era poner jugadores conocidos, pero al estilo pro evolution soccer, en vez de roberto carlos pues roberto larcos, rivaldo ravoldi, redondo retoro, zidane zirone, messi mexi, cristiano, torres, etc... y sigo manteniendo esta idea... pero las caras es lo que finalmente he pasado un poco porque queria hacer las respectivas caricaturas pero demasiado trabajo, finalmente opte por combinar narices, ojos, pelos, caras, etc...

un saludo y aqui os dejo un boceto de por ejemplo romaldinho (ronaldinho)


feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2012, 16:01:54 »
Me parece muy bueno el juego. Creo que tiene mucho potencial y veo que hay muchos caminos de ganar un partido -no es solo tirar los dados y verificar resultado-.
Me parece muy claro el reglamento, seguramente si lo jugase algo pod´ria aportar, pero por lo pronto parece muy sólido.
Saludos y te deseo éxitos.

Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Mesi

  • Visitante
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2012, 17:06:35 »
Con jugadores reales creo que tendrá mas poder de atracción entre aficionados al fútbol. Esta muy chula esta versión de Ronaldinho!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2012, 09:22:33 »
hola...

en la actualidad ando muy liado con mi trabajo fuera de los juegos de mesa y aun no he podido terminar la actualizacion 1.3

dudo de que me de tiempo a tener listo el juego para el evento de malaga, zona ludica, y aunque podre llevarme otros juegos de mi repertorio no se si tendre listo este.

por lo pronto futbol-mesa sigue conociendose mas y mas... nuestros amigos de ojo al dado publican una reseña del juego muy buena, espero que os guste (se encuentra en el minuto 46)

programa 72: http://ojoaldado.blogspot.com.es/2012/04/programa-72-en-este-programa-tenemos.html

un saludo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2012, 18:16:31 »
en breve tendre lista la actualizacion de futbol mesa, espero que ahora si, sean los cambios definitivos para que el juego quede perfecto.

1.- tablero: ha sido adaptado, ahora la zona de campo queda en el centro del tablero y el marcador de puntos para la clasificacion de la liga queda en forma de rosco por el borde.

2.- fichas de equipo: se han reducido mucho el tamaño al trasladar la zona de campo al tablero.

3.- reglas: se han producido algunos cambios en las reglas como el uso de cartas de entrenador y direccion como el metodo de ejecutar las cartas de futbolistas en las jugadas personales del partido.

4.- cartas de entrenador: se han adaptado a la variacion en las reglas.

5.- cartas de futbolista: definitivamente pondre fotos de futbolistas reales: ronaldinho, cristiano, messi, zidane, raul, iniesta, cesc, alfonso, denilson, etc...

6.- cartas de direccion: se han adaptado a la variacion de las reglas.

7.- cartas de calendario: se han introducido 1 carta para amistosos, 2 cartas de copa, 3 cartas de liga A, 5 cartas de liga B.

8.- cartas de jornada: se han adaptado a la variacion de las reglas.

9.- billetes: se cambian por fichas de poker, luego se han ajustado los precios de nuevo.

espero tenerlo listo pronto... y poder mostraros tambien las expansiones que tengo preparadas, ejejej (arbrito, banco, cantera, television, parking, etc).

un recuerdo de la version 1.2...





un saludo y espero que os guste!
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 18:27:08 por zareck »

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #40 en: 30 de Abril de 2012, 20:47:53 »
Ánimo amigo!!

antonio2000

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2012, 00:14:40 »
Sigo pensando que este juego tiene un potencial tremendo, sobre todo si te gusta el futgol.
Animo y sigue trabajando, yo tambien, como dice trankos, voy a invertir en este juego en cuanto salga a la venta

Saludos

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2012, 18:40:57 »
Por fin me llego un pedido que tenia pendiente para la version 1.3

aunque ahora no se muy bien si he acertado con todo... por ejemplo he comprado cartas en blanco tipo catan para hacer todas las cartas nuevas pero visto el tamaño creo que es mejor imprimirlo en cartulina directamente y recortar que imprimir pegatinas, recortar y pegarlas en las cartas blancas, ademas espero que no queden muy gordas.

bueno ya veremos...

un saludo y a trabajar!

pd: me estoy fijando como objetivo tener todos mis protos listos para cordoba 2012, que creo que sera en octubre. espero tener al 100% fubol-mesa (v 1.3), con esta nueva actualizacion que lo convertira en un juego redondo. por otro lado, colonos 1492 (v 1.1), codigo rojo (v 1.1), diezmo (1.2) y un nuevo juego, wilord (v 1.0).

Er Kike

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2012, 13:23:41 »
Tienes pensado intentar publicarlo o algo? biena  través de alguna editorial tradicional o a través de crowfunding?

Me aprece que tiene muy buena pinta y me recuerda al "Partido de la Jornada" un juego que sacó Marca y que con nuestras reglas caseras me encantaba, auqnue creo que tu juego tiene muchas mejoras respectoa  este.

Si quieres una opinión personal me gustaba mucho más con las caricaturas y los nombres falseados apra los jugadores, porque con jugadores y nombres reales tienes por un lado el problema de los derechos de imagen si quieres llegar a publicarlo y de otro lado se desactualizará cada año...

Te deseo mucha suerte y que finalmente decidas lanzarlo proque aquí tendrías a un jugador fijo  ;)

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2012, 13:46:02 »
Como enfermo que soy de los juegos deportivos estoy muy peniente de este juego. ¡Animo!