logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30865 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2012, 10:12:32 »
mi intencion es terminar publicandolo, pues es lo que en estos momentos deseo mas del mundo... y para ello se necesita mucho trabajo, y en ello estoy.

mi objetivo esta fijado en cordoba 2012, paso a paso, espero poder presentarlo alli a las editoriales y conseguir la ayuda con alguna de ellas para trabajar codo con codo en este juego y publicarlo.

si por casualidad no consigo trato con alguna editorial, tocara llamar a las puertas de las editoriales cercanas como ludonova, edge, bellica, homoludicus, devir, etc. vamos que me presentare en plena puerta del negocio con mis protos bajo el brazo y esperemos que me atiendan al menos...

luego tocara mover el juego ponerme en contacto con marca, as, estadio deportivo y algun periodico mas deportivo que puede interesarle como promocion. luego los bancos que regalan tv que son mas caras que un juego de mesa, en fin creo que jamaica empezo asi su camino, visitare el bbva, caja rural, santander, etc. contarctar con equipos de futbol pues un juego de mesa es una buena forma de captar nuevos aficionados de toda la familia por lo tanto visitare al real betis balompie, real madrid, sevilla fc, etc...

auto-edicion aun no lo barajo pues creo firmente en el potencial de este juego, ademas este año tenemos olimpiadas y eurocopa, por lo tanto mas futbol!

crowfunding, puse en su dia uno en lanzanos con este juego pero lo tenia en la version 1.0 y sin testear basicamente, ya ni miro esa pagina, quizas me plantee ponerlo de nuevo mas detalladamente y mejor presentado pues aquella vez lo puse en plan prueba y hay se quedo.

lo primero es lo primero y es tratar de tener un juego redondo, espero que con la version 1.3 lo consiga.

un saludo.

pd: si mis palnes de cordoba fallan, me planteo dar el salto a europa, con ir a essen y traducir mis juegos, y seguir con este sueño.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 10:14:15 por zareck »

Melko

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2012, 10:27:03 »
Ánimo, es admirable el empuje y las ganas que pones.

antonio2000

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2012, 01:02:22 »
Mucho animo y mucha suerte, este proyecto va a salir pa lante porque yo quiero uno

Un saludo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2012, 10:31:38 »
jjejej,,, muchas gracias de veras.

ojala!

estoy algo estancado con las cartas... pues creo que las caricaturas el juego es way, lo que pasa que es mucho trabajo para mi solo y no quiero que se me demore mas este juego pues creo que lo tengo a punto de caramelo para ser perfecto, ejjeje.

a ver si acabo las cartas y empiezo a poneros las novedades.

un saludo y gracias a todos de nuevo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #49 en: 28 de Agosto de 2012, 18:45:44 »
jejej, hola de nuevo...

definitivamente para esta version de la maqueta 1.3 usare fotos de futbolistas reales (raul, xavi, iniesta, messi, cristiano, ramos, puyol, pique, beñat, etc...) porque con las caricaturas no acabo nunca, es abarcar demasiado en estos momentos y no dispongo de tanto tiempo... cachis!

bueno, espero de todas formas que esta version del juego sea definitiva y este lista para testear en cordoba 2012... por lo tanto si llegara una version 1.4 esperemos que solo sea el cambio de los futbolistas de reales a dibujos.

ya le estoy metiendo mano... y como la anterior version habian muchos futbolistas inventados, estoy añadiendo a otros reales, y no se si meter q viejas glorias como romario, alfonso, mendieta, ronaldo, ronaldinho, henry, beckham, vieri, totti, rivaldo, roberto carlos, etc... no kiero meter a los  o 10 mas grandes del futbol tipo: maradona, pele, beckhembaur, cruyff, etc, lo dejare para la expansion, jejej.

que me aconsejan? solo jugadores actuales? o jugadores de los ultimos 10 años?

un saludo y gracias por todos los animos!


Dan Titan

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #50 en: 28 de Agosto de 2012, 20:33:22 »
jejej, hola de nuevo...

definitivamente para esta version de la maqueta 1.3 usare fotos de futbolistas reales (raul, xavi, iniesta, messi, cristiano, ramos, puyol, pique, beñat, etc...) porque con las caricaturas no acabo nunca, es abarcar demasiado en estos momentos y no dispongo de tanto tiempo... cachis!

bueno, espero de todas formas que esta version del juego sea definitiva y este lista para testear en cordoba 2012... por lo tanto si llegara una version 1.4 esperemos que solo sea el cambio de los futbolistas de reales a dibujos.

ya le estoy metiendo mano... y como la anterior version habian muchos futbolistas inventados, estoy añadiendo a otros reales, y no se si meter q viejas glorias como romario, alfonso, mendieta, ronaldo, ronaldinho, henry, beckham, vieri, totti, rivaldo, roberto carlos, etc... no kiero meter a los  o 10 mas grandes del futbol tipo: maradona, pele, beckhembaur, cruyff, etc, lo dejare para la expansion, jejej.

que me aconsejan? solo jugadores actuales? o jugadores de los ultimos 10 años?

un saludo y gracias por todos los animos!



Vintage Rulez!!!! :D Animo!

Ducky

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #51 en: 29 de Agosto de 2012, 11:21:53 »
Mi opinión, como poco futbolero que soy, es que pongas jugadores actuales.
A la gente que le apasiona el futbol, cuando coga la carta de Raul dirá :
"Joder, pero si este tio hace la tira que no juega en españa".

Ventajas :

* A simple vista el juego es MUY  comercial.

* Si el juego tiene tirada puedes hacer cartas individuales de jugadores más actuales para comprar (royo magic)

* Puedes hacer una expansión a posterior con los últimos 20 fichajes.

* Puedes añadir a los 10 cracks de la historia del fútbol.

Inconvenientes:

* A simple vista el juego es comercial (pues lo bueno también puede ser malo)

* Los derechos de imagen ( no serán baratos)

* Todo lo que está de actualidad dejará de serlo en breve. (nuevos fichajes en Diciembre / próxima liga)

* Hay gente que le tiene manía a ciertos jugadores (y no voy a nombrar a nadie)

Bueno, al menos esa es mi opinión, aunque te cueste más, la idea de personajes inventados me atrae bastante más que verle los dientes a Ronaldinho.

Un Saludo
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Er Kike

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #52 en: 29 de Agosto de 2012, 12:17:54 »
Mi consejo es que te lo tomes con un poco de paciencia y hagas las CARICATURAS. Las razones son varias y alguna de ellas de bastante, bastante peso…

-   Con las caricaturas el juego es más atemporal, lo que hace que no se desactualice CADA AÑO, y que por ello no pierda interés de la gente, toda vez que las estrellas del momento no estén en el juego, se puede arreglar con expansiones ero entonces echarás para atrás a muchísimo público que no está dispuesto a un gasto anual todos todos los años y ya de entrada vean ya el juego con muy malos ojos.

-   Las caricaturas le dan personalidad propia al juego.

-   Si lo haces con futbolistas reales NUNCA podrás comercializar el juego, NUNCA, hay que ser realistas, porque tendrías que negociar y peor aún pagar los derechos de imagen de cada uno de los futbolistas, algo que ni siquiera hacen algunos juegos de consola con toda la maquinaria y ventas que tienen...te puedes imaginar porqué. Con caricaturas te quitas este problema de raíz.

Para hacer las caricaturas necesitas más tiempo pero le da viabilidad de verdad al proyecto, sino olvídate…

Si te falta tiempo para hacer las caricaturas para los test no hace falta ni que en la carta del jugador aparezca foto o dibujo, con los atributos del jugador, posición y precio valdría, eso para los test, para los cuales con llevar algunas caricaturas de prueba para enseñar a editores valdría....

Sobre como optimizar el tiempo de las caricaturas seguro que por la red hay plantillas tipo de 10 tipos de cara, 10 tipos de narices, 10 tipos de ojos, 10 tipos de pelo, 10 tipos de orejas y 10 tipos de boca…o sino las puedes hacer tú mismo. Las combinaciones haciéndolo así son casi “infinitas”, muy resultonas y rápidas… con hacer los 10 tipos de cada te pones luego a combinar en papel de transparencia y listo, además de que luego en color de piel y pelo se te disparan las combinaciones.

Piénsalo bien, con la forma que te he dicho de hacer las caricaturas el esfuerzo se reduce considerablemente y es la ÚNICA manera de hacer viable el proyecto pues evitas temas de derechos de imagen y evitas que se desactualice cada año.

Un saludo!!  ;-)

PD: Hablo desde la perspectiva que desea que el juego salga adelante para comprarlo…jeje

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2012, 13:01:16 »
Creo que lo de los nombres reales e imágenes para comercializaro será cosa dificil.
Por otra parte se podría jugar con los nombres como "Cipriano Romualdo" por poner un ejemplo.
A mí lo de las viejas glorias si que me mola.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2012, 17:31:35 »
hola

al final con las cartas he recurrido a hacerlo a mano, pues compre las cartitas blancas con la intecion de imprimir pegatinas con la delantera y trasera y pegarselas pero no me quedara muy bien pues engorda mucho las cartas... por lo tanto, he paralizado los dibujos (recuerdo que ya tenia muchos futbolistas hechos con el sistema de 10 narices, ojos, pelos, etc...) pero no la idea inicial, los futbolistas son inventados y cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad (el mejor futbolista es ronaldo, brasileño, con habilidad goleadora y crack, con un valor de mercado de 22 mill... tambien existe zirane, marin, oswaldo, torres, puyol, garcia, bernabe, maestre, sandro, raul, veroni, etc... de todo un poco)

pero eso si, he perfeccionado los futbolistas y equilibrado mas el porcentaje de ellos entre habilidades, precios, juveniles, etc... se podran jugar mundiales con las diferentes nacionalidades (6 jugadores x 10 selecciones + 40 españoles).

recurrire ha pintar con rotulador las cartas blancas directamete y he empezado del tiron, creo que para ser una maqueta quedara bastante bien.

por lo pronto hoy he hecho todas las traseras... 100 cartas de futbolistas, 24 de entrenador, 24 de direccion, 24 de jornada y 18 de calendario.



y he continuado con lo facil, por lo tanto tambien he completado las cartas de calendario... ahora lo tengo mejor planteado, liga de 4, 6 y 8 jugadores y ademas incluye la copa.



ahora tendremos 8 equipos del tiron, para 8 jugadores... esto es solo el principio de la version 1.3 aun me queda acabar las cartas, reformar las fichas de equipo y crear 2 nuevas, terminar el nuevo tablero y redactar las nuevas instrucciones.

un saludo y espero que os guste.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 17:38:35 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:51:22 »
terminado el tablero... ahora me queda imprimirlo y maquetarlo... espero tenerlo mañana mismo.

lo he montado con el ordenador y mas o menos este aspecto tendra...



un saludo y espero que os guste!

pd: en breve lo tendre terminado con las fichas de equipo.

pd1: el balon central no me quedo muy bien puesto que el tablero es modular entre 16 cuadrados.

Ducky

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:58:03 »
Que pasada de tablero, lo vi anoche por el movil y no podía  escribir.

El balón sí que es cierto que está un poco achatado, pero el resto es de un nivel buenísimo (a mi gusto)

Si necesitas gente para los playtesting, mi grupo se apunta a probarlo.

PD: Que programa es el que has utilizado para las 10 caras, 10 narices etc...???
Ando buscando algo similar pero solo encuentro Paginas en flash que no exportan.

Un Abrazo

Ducky
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:13:32 »
uso coreldraw para realizar las ilustraciones al ordenador.

me alegro de que guste!

aqui os dejo una fotito del tablero real!



y una fotito del tablero en plan simulancion de 4 jugadores...



el juego ahora esta mas organizado y la toma de decisiones en la fase de gestion esta ordenada colocando camisetas y ocupando diferentes posibilidades en el tablero (casillas amarillas: directiva, vestuario, estadio, plantilla, mercado, hospital y apuestas), tendriamos tambien algunas casillas informativas (blancas: liga, copa y prensa) que se renuevan conforme se van sucediendo los partidos. por ultimo tendriamos la casilla roja de partido donde el juego pasa de ser de tipo gestion de recursos, estrategia, colocacion de trabajodores (decisiones).. se convierte a ser algo mas arcade, mas filler, donde jugaremos cartas, tiraremos dados y tendremos que analizar bien nuestros jugadores estrellas para que nos resuelvan los partidos.

espero que os guste!

pd: joer! que coraje me da el balon de futbol central, me recuerda a los de propaganda luzil de mi infancia que siempre terminaban "ahuevados"
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 13:41:02 por zareck »

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:04:24 »
Mi consejo es que te lo tomes con un poco de paciencia y hagas las CARICATURAS. Las razones son varias y alguna de ellas de bastante, bastante peso…

-   Con las caricaturas el juego es más atemporal, lo que hace que no se desactualice CADA AÑO, y que por ello no pierda interés de la gente, toda vez que las estrellas del momento no estén en el juego, se puede arreglar con expansiones ero entonces echarás para atrás a muchísimo público que no está dispuesto a un gasto anual todos todos los años y ya de entrada vean ya el juego con muy malos ojos.

-   Las caricaturas le dan personalidad propia al juego.

-   Si lo haces con futbolistas reales NUNCA podrás comercializar el juego, NUNCA, hay que ser realistas, porque tendrías que negociar y peor aún pagar los derechos de imagen de cada uno de los futbolistas, algo que ni siquiera hacen algunos juegos de consola con toda la maquinaria y ventas que tienen...te puedes imaginar porqué. Con caricaturas te quitas este problema de raíz.

Para hacer las caricaturas necesitas más tiempo pero le da viabilidad de verdad al proyecto, sino olvídate…

Si te falta tiempo para hacer las caricaturas para los test no hace falta ni que en la carta del jugador aparezca foto o dibujo, con los atributos del jugador, posición y precio valdría, eso para los test, para los cuales con llevar algunas caricaturas de prueba para enseñar a editores valdría....

Sobre como optimizar el tiempo de las caricaturas seguro que por la red hay plantillas tipo de 10 tipos de cara, 10 tipos de narices, 10 tipos de ojos, 10 tipos de pelo, 10 tipos de orejas y 10 tipos de boca…o sino las puedes hacer tú mismo. Las combinaciones haciéndolo así son casi “infinitas”, muy resultonas y rápidas… con hacer los 10 tipos de cada te pones luego a combinar en papel de transparencia y listo, además de que luego en color de piel y pelo se te disparan las combinaciones.

Piénsalo bien, con la forma que te he dicho de hacer las caricaturas el esfuerzo se reduce considerablemente y es la ÚNICA manera de hacer viable el proyecto pues evitas temas de derechos de imagen y evitas que se desactualice cada año.

Un saludo!!  ;-)

PD: Hablo desde la perspectiva que desea que el juego salga adelante para comprarlo…jeje

+1
Venezolano - Gallego - Español

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:05:52 »
terminado el tablero... ahora me queda imprimirlo y maquetarlo... espero tenerlo mañana mismo.

lo he montado con el ordenador y mas o menos este aspecto tendra...



un saludo y espero que os guste!

pd: en breve lo tendre terminado con las fichas de equipo.

pd1: el balon central no me quedo muy bien puesto que el tablero es modular entre 16 cuadrados.

El juego me llama mucho la atención, de hecho me gusta bastante, sobre todo el diseño que le estas dando.
Sin embargo el tablero, no se, no me acaba de convencer.... Pero es una opinión personal.
Venezolano - Gallego - Español