logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6817 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muuchos juegos para dos
« en: 22 de Octubre de 2011, 23:01:57 »
Buenas compañeros, estoy planificando mi proxima compra y busco algunos juegos para dos jugadores. Como siempre digo los que tengo porque busco la maxima variedad que pueda tener: Zombies, Caylus, Agricola, Dominion, Memoir '44, Alhambra, Space hulk: death angel, Mr. Jack, Runewars, Starcraft, 1960:Carrera hacia la Casa Blanca, Stone Age y Alta Tension.  Aun estoy empezando mi ludoteca y de todo lo que he visto me quedo con estos, son juegos que he visto muy aconsejados en muchos hilos:

-Pandemic: un cooperativo, con 2 roles cada jugador
-Aventureros al tren! paises nordicos: es posible que lo vea demasiado light para mi...
-Battleline: barato, rapido, facil...que tiene de malo?
-Gloria a roma: Bien
-Hive: Bien
-Jaipur: Bien
-San juan: Bien
-Thurn and taxis: Bien
-Hansa: Bien
-San petersburgo: Bien
-Carcassonne: la ciudad: El carcassonne basico gusto mucho
-Sombras sobre londres: me parece bastante atractivo y muy intrigante, un juego con mucho suspense
-Tigris y eufrates: segun he leido hay que adaptar el mapa a dos jugadores
-Neuroshima hex: un "wargame"

Me gustaria quedarme con dos o tres (creo que uno va a ser el sombras), son juegos cortos, rapidos y faciles. Me podeis dar vuestra opinion? Con los tres que os quedarias y el por qué. Gracias de antemano
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 02:41:23 por luispe »

DrDoritos

Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2011, 02:14:13 »
Acabo de plegar de mis primeras partidas de Jaipur. En una palabra: espectacular. Mecánica elegante, partidas fulgurantes, dinámica rápida, cierta dosis de picaresca, buenos componentes... Está francamente bien parido.

explorador

Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 21:57:55 »
Te puedo comentar los dos que yo tengo.


Sombras sobre Londres, a mi me gusta mucho pero para tres es mejor que para dos, parte de la gracia está en que si hay dos o más personas que juegan como policias colaborando, hablarán para ponerse de acuerdo sobre que estrategia a seguir y Jack mientras les está escuchando. Pero a dos se juega perfectamente y yo hablo igual que si estás por aqui que si no, para ver la reacción gestual de jack.

Y aventureros al tren paises nórdicos me parece una compra imprescindible, el problema es que te pongas en plan evangelizador y consigas hacerte un grupito, y digas, vaya ahora que tengo a más personas para jugar esta versión a tres se me queda corta cuando no me cogí europa o Usa para que no se me quedase demasiado grande el mapa a dos jugadores, que es lo que me ha pasado a mí.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2011, 22:38:39 »
 Por si te sirve de algo, ahí van mis diez "más jugados" para dos (a día de hoy...)

- Thurn und Taxis (un juego casi perfecto...)
- Saint Petersburg (debería odiarlo, porque siempre pierdo, pero no...)
- Hansa (el último que ha entrado en la lista...)
- Carcassonne (más Contructores y comerciantes y Posadas y catedrales... Eso sí, jugado con una mano de tres losetas ocultas o de cuatro losetas -dos ocultas y dos abiertas-... Un clásico incombustible...)
- Arkadia
- Aqua Romana (losetas sin azar; más enrevesado de lo que parece a primera vista. Cuanto más lo juego, más me gusta...)
- Palazzo (Debería estar harto de él, pero me sigue gustando...)
- Puerto Rico (sólo lo he jugado a dos y debe perder con respecto al juego con más jugadores, pero como es taaan bueno, lo aguanta todo...)
- Attika
- Medici vs Strozzi

Ludos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 08:24:10 »
A mi me parece que en esa lista falta el Aton, echale un ojo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 10:29:37 »
A mi me llega el Claustrophobia esta semana (o la que viene).
Es un juego exclusivo para 2, con temática de mazmorras. 45 minutos.
Me ha parecido muy interesante, ya postearé algo cuando me haya llegado y haya podido hacer alguna partida, pero todas las opiniones que he visto por BSK son buenas al respecto de este juego.
Saludos
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 10:43:36 »
Por si te sirve de algo, ahí van mis diez "más jugados" para dos (a día de hoy...)

- Thurn und Taxis (un juego casi perfecto...)
- Saint Petersburg (debería odiarlo, porque siempre pierdo, pero no...)
- Hansa (el último que ha entrado en la lista...)
- Carcassonne (más Contructores y comerciantes y Posadas y catedrales... Eso sí, jugado con una mano de tres losetas ocultas o de cuatro losetas -dos ocultas y dos abiertas-... Un clásico incombustible...)
- Arkadia
- Aqua Romana (losetas sin azar; más enrevesado de lo que parece a primera vista. Cuanto más lo juego, más me gusta...)
- Palazzo (Debería estar harto de él, pero me sigue gustando...)
- Puerto Rico (sólo lo he jugado a dos y debe perder con respecto al juego con más jugadores, pero como es taaan bueno, lo aguanta todo...)
- Attika
- Medici vs Strozzi

Ludos


+1 a tu propuesta.

Además meteria el BASILICA, loe jugué este fin de semana con mi mujer y nos quedamos...IIIMPREEESIIIOOONAAADOOOS... Juegazo, juegazo estruja cerebros, de lo mejor que he jugado a 2 desde hace tiempo.

No entiendo su posición y su nota de la BGG... Lo de simepre....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 11:01:30 »
Si no tienes "deck-builders" en tu ludoteca, considera algun Dominion, Thunderstone, etc.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2011, 12:35:55 »

+1 a tu propuesta.

Además meteria el BASILICA, loe jugué este fin de semana con mi mujer y nos quedamos...IIIMPREEESIIIOOONAAADOOOS... Juegazo, juegazo estruja cerebros, de lo mejor que he jugado a 2 desde hace tiempo.

No entiendo su posición y su nota de la BGG... Lo de simepre....

Después de leer la traducción que publicó Montano  ;), el sábado lo estuve buscando en una tienda que lo tenía rebajado... ;D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 12:46:48 »
Después de leer la traducción que publicó Montano  ;), el sábado lo estuve buscando en una tienda que lo tenía rebajado... ;D

¿Hay traducción de las reglas? pasame el enlace.

Cuando quedemos lo juegmos  ;) y así te haces una idea pero ya te digo que es un quema cerebros.

Perdón por el Offtopic.  :-[

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 13:11:41 »

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2011, 13:38:57 »
Luispe, en esta contestación no sé si te voy a ayudar mucho o a complicar todavia más tu duda. La cuestión es que estoy igua que tu. Yo también he ido buscando por el foro y por la BGG sobre juegos para 2 jugadores.

Mi lista es la siguiente:
Keltis
Auf Achse
La isla prohibida
San Juan      
Jaipur      
Jambo      

Qué opinais sobre estos juegos para dos jugadores???

Gracias.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2011, 13:44:29 »
Los que mejor funcionan de momento con mi novia son:

- Aton
- Jaipur
- Battle Line
- Agricola
- Dominion
- Lost Cities
- Notre Dame
- Ubongo Duel
- Samurai

Pendientes de introducir para 2: Caylus, Mr Jack en New York, Saint Petersburgo.

Thurn & Taxi no nos gustó nada, y Carcassonne es uno de esos juegos a los que le tiene manía, aunque a mi me encanta.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2011, 14:11:46 »
De los que mencionas yo te aconsejaría:

-Thurn and taxis: Directo y sencillo, y también va bien con más gente.

-Neuroshima hex: Es rápido, crea mucho pique y que haya 4 razas (más en internet) lo hacen muy rejugable.

-Tigris y eufrates: Es un juegazo con más gente pero con 2 no va mal. Yo aplico la regla "debe quedar solo un tesoro" y salen partidas interesantes.


Otros a los que jugamos mucho a 2 (y van perfectamente) son:
- Roma: partidas curiosas, cortitas, de 30 minutos.
- Agricola: un clasicazo ya, imprescindible.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2011, 16:07:12 »
Gracias a todos por contestar. Aton, Roma y Samurai los he considerado, pero en la tienda donde quiero pedir no los tienen en stock, por eso iba más a los que si había. El claustrophobia tiene que estar bastante bien, pero por ahi he visto que al tener pocos escenarios, aunque cada partida es diferente, es posible que se queme rapido.
Para el puerto rico, segun dicen el San juan es un estilo y para dos. El jaipur casi que cae fijo, porque es rapido y gusta mucho, además es específico para dos, que quieras que no estará mejor pensado que uno para cuatro.
El de la isla prohibida me han comentado que es un pandemic pero en un nivel facil y que gusta a todo el mundo....
Menudo problemon, tantos juegos para tan poco dinero...