logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7570 veces)

kalala

Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2011, 23:21:15 »
Curiosamente, kalala, es la única reseña del claustrophobia que he encontrado por internet. Aun con espansión y todo, sigo viendo pocas miniaturas, no se.

Obviamente las del Space Hulk están mejor, pero vienen desmontadas y las tienes que pintar tu, en cambio en el claustrophobia vienen ya pintadas y montadas, ademas es la mitad del precio.

Yo he jugado prácticamente todos los escenarios que trae el juego y te digo que hasta me han acabado por gustar las miniaturas, como es igual de interesante jugar con un bando que con otro tienes asegurada la rejugabilidad y aparte es un juego que incluso usado se vende bien, por si te cansas. Las miniaturas que lleva son más que suficientes aunque hubiese sido deseable más variedad.
Con respecto al Space Hulk, hay que reconocer que las miniaturas son excepcionales, pero poco prácticas, puesto que a no ser que sepas pintar o te gastes una pasta en que te las pinten tienes que jugar con ellas sin pintar son durillas y si se te cae una al suelo lo más probable es que se te fastidie. Por otra parte estoy convencido que jugar con los Marines es mil veces más interesante que con los Genealester, y el precio no es el doble del Claustrophobia es casi el triple si encuentras a alguien que te lo venda.

En fin Claustrophobia es sencillo, fácil de aprender, de rápida preparación, intenso, emocionante y da opción a la revancha cambiando de bando  sin dejar de ser interesante...a mi me gusta, se nota no?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2011, 23:36:54 »
Es cierto...es el padre. Y en algunos casos el alumno no supera al maestro. Cada uno que opine sobre sus gustos, que pa eso estamos aki, pero en mis gustos claustrophobia sale mas a mesa y es mas visceral y ameno que el otro, que por cierto tambien me gusta.

Pero ninguno de los dos le hace sombra a earth reborn...jeje

Pero hombre, son dos ligas diferentes ¿no?

Claustrophia entra dentro de lo que llaman juegos "de mazmorra", con agobio, tensión, dependencia de dados (que a mí me va, mientras que a otros no)...

Y EarthReborn juega en una liga propia. Ciertamente ambos son "ameritrash", pero el segundo mucho más profundo, sin tener mucho que ver en la mecánica con el primero.




luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2011, 23:49:03 »
Entre los compañeros kalala, bicho y FxJ me habeis convencido a comprarmelo, ya lo tengo en mi cesta de la comprar para, en cuanto repongan unos accesorios, realizar el pedido

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2011, 00:32:40 »
+1000 al clautrophobia.

Yo tube ambos y me deshice de los dos.

Ahora me he vuelto a pillar.... Claustrophobia tradumaquetado y De profundis.

Pasote de juego. El Space Hulk me aburría (¿abrumaba?) más, y mira que soy plastiquero a más no poder.

En cuanto vea un Earth Reborn a un precio decente (alguien me lo vende?), cae fijo también. llevo meses pensando en el, pero 60 euracos...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2011, 00:51:23 »
wendigo, tu no estabas en profunda crisis economica que vendias hasta el ipad?

tengo que probar el claustrophonia aun, que lo consegui en la mathtrade. A mi es que la tematica del space hulk me apasiona desde muy pequeñito.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2011, 01:28:37 »

Pasote de juego. El Space Hulk me aburría (¿abrumaba?) más, y mira que soy plastiquero a más no poder.

En cuanto vea un Earth Reborn a un precio decente (alguien me lo vende?), cae fijo también. llevo meses pensando en el, pero 60 euracos...

No soy amigo de hacer recomendaciones, especialmente por que no suelo hacer demasiado caso. Esta es una extraña excepción.

Earth Reborn es un juego, hay consenso en esto, sobreproducido. Esto es, al menos por componentes no vas sentir que tu dinero ha sido mal invertido.

Respecto al juego como tal... no puedo confirmarte más que un ¿35%?, porque solo he jugado 4 de los 9 escenarios-tutorial que propone, momento en el que ya puedes comenzara  jugar "freelance". Pero eso que he jugado me ha parecido excelente, ya que tiene un punto táctico, subasta y gestión de "recurso" mezclado con toda el crome y tema de los ameritrash.

La puntuación media, que asusta, en mi opinión le hace justicia.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 02:02:32 por calvo »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:18:48 »
 :B :B :B

"While my "guita" gently seeps"

Pues va a ser que va a caer. A ver si rompo la hucha del cerdito y empiezo a recopilar monedas de céntimo. :'(
Tarde o temprano será mío. Solo espero que para entonces no se descatalogue. Ahora mismo, con tu comentario, me siento como Charlton Heston en la escena final del Planeta de los Simios. :D :D
Ya estoy tardando en abrir un hilo de venta en el mercadillo para recopilar. :B
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:12:37 »

Earth Reborn es un juego, hay consenso en esto, sobreproducido. Esto es, al menos por componentes no vas sentir que tu dinero ha sido mal invertido.


Es lo mismo que te iba a poner, la caja pesa y además uno de los mejores juegos que he probado en los últimos años.

Saludso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:51:44 »
:B :B :B

"While my "guita" gently seeps"

Pues va a ser que va a caer. A ver si rompo la hucha del cerdito y empiezo a recopilar monedas de céntimo. :'(
Tarde o temprano será mío. Solo espero que para entonces no se descatalogue. Ahora mismo, con tu comentario, me siento como Charlton Heston en la escena final del Planeta de los Simios. :D :D
Ya estoy tardando en abrir un hilo de venta en el mercadillo para recopilar. :B


Creo que está por 54 lereles en alguna tienda online. Tienes por aquí el reglamento traducido, y varias reseñas.

No se, dale una lectura por encima al reglamento, quizá espera unos días por si el hype se contiene y disminuye... y si finalmente te decides espero que te guste y no haberme equivocado con la recomendación.



 

kalala

Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:52:44 »
El Earth Reborn, también lo tengo pero volviendo al tema del hilo: Claustrophobia, Space Hulk y Earth Reborn a pesar de algunas  (pocas ) similitudes, son tres juegos totalmente diferentes, para jugar en momentos diferentes y posiblemente con contrincantes diferentes.

Los tres son recomendables, aunque actualmente el SH esté fuera del alcance de muchos bolsillos por su limitada tirada y sus geniales minis que han hecho que mucha gente lo adquiera por el simple hecho de pintarlas.

Earth Reborn es un juego que amplía las opciones de cada jugador, con un nivel de estrategia alto y cuyos componentes son de  calidad, aunque tampoco lleva demasiadas minis.

Claustrophobia es bastante sencillo de aprender con menos variedad de estrategias,  pero muy intenso, sus componentes son de calidad y aunque el nivel de pintado no es de primera, lleva las minis pintadas cosa que es de agradecer.

Así que cada uno tiene lo suyo y  creo que los tres son merecedores de una buena colección.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:09:52 »
Tan recomendable es el claustrophobia ? a mi la verdad me llama su aspecto bastante la verdad pero el que sea para dos jugadores... me echa un poco para atras, siempre me gusta poder jugar con alquien mas, no se...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:12:49 »

Así que cada uno tiene lo suyo y  creo que los tres son merecedores de una buena colección.

kalala es el diablo, kalala es el diablo...  ;)

Rueco

Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:47:19 »
A mi me gustan mucho ambos, con sus temáticas diferentes... (fantasía y ci-fi). Aunque es muy cierto que el Claustrophobia es muuuuucho más facil sacarlo a mesa y que las partidas son más rapidas... y el juego es más económico, claro  ;)

kalala

Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:03:03 »
Tan recomendable es el claustrophobia ? a mi la verdad me llama su aspecto bastante la verdad pero el que sea para dos jugadores... me echa un poco para atras, siempre me gusta poder jugar con alquien mas, no se...
Si soleis reuniros para jugar más de dos jugadores ninguno de los tres juegos mencionados es recomendable ( el Earth Reborn tiene algunos escenarios para 3 o 4 jugadores pero es un juego para dos).
Del estilo, salvando las distancias, para mas de dos jugadores, si no lo has probado te recomendaría el DOOM...siempre que dispongas de tiempo para una partida y de alguien a quien le guste ser el Master...

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 21:13:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: Claustrophobia VS Space Hulk
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:10:10 »
kalala es el diablo, kalala es el diablo...  ;)

jejej, sólo cuando me toca en el Claustrophobia ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]