logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4187 veces)

almagrorihuela

Re: Me pierdo entre tanto CATAN
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2011, 02:26:53 »
Yo tambien soy de Malaga y pese a lo "jugon" que soy (o creo ser) aun guardo mi Catan con su exp 5-6 jugadores.
Es el tipico juego familiar "sencillo" de explicar pero que pica y personalmente si te lo recomiendo si tu grupo no es jugon... ademas puede ser puerta a otros juegos mas densos...
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Me pierdo entre tanto CATAN
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2011, 12:14:29 »

  Pues yo tiraría por la de Mercaderes y bárbaros antes que la de Caballeros, que se me hace un poco larga para los no jugones,en MyB hay variantes que agilizan mucho las partidas y otras que le dan una vuelta de tuerca bastante divertida.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Me pierdo entre tanto CATAN
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2013, 22:05:35 »
Tengo una duda ¿que ofrece el Catan Gallery edition que no ofrezca el catan clasico?

Gracias.

jupklass

Re: Me pierdo entre tanto CATAN
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2013, 23:19:02 »
Tengo una duda ¿que ofrece el Catan Gallery edition que no ofrezca el catan clasico?

Gracias.

un tablero ;)

JoseM

Re: Me pierdo entre tanto CATAN
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2013, 01:02:14 »
  Para liarte mas:

http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Catan_Series

X Diox Santo Abendecío alora questamos en semana santa parda!! cuanto Catan leñe
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me pierdo entre tanto CATAN
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2013, 01:52:36 »
Lo mejor es pillarse el Básico y el Caballeros. Si pudiese volver atrás no me compraría el Navegantes. Caballeros es una expansión que cambia mucho el juego, dándole mucha vidilla. Navegantes, en cambio, es un añadido superfluo, y además trae muy poquitos materiales para lo que cuesta (la caja viene llenísima de aire).

Mi experiencia es la contraria. De hecho, el Ciudades y Caballeros lo vendí y ahora tengo el Básico + Navegantes. El principal motivo es que, para jugar a Ciudades y Caballeros, hoy en día juego a Archipelago y también porque he vuelto a apreciar el juego básico y la competición por el posicionamiento y el comercio, mientras que en Ciudades y Caballeros el comercio entre jugadores es muchísimo menos frecuente y la interacción es más por cartas que en tablero.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me pierdo entre tanto CATAN
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2013, 21:12:01 »
Una duda, no tengo el catán aniversario pero...

¿seguro que no valen las expansiones??
¿que los hexagonos son más grándes o hay algo en la versión aniversario que impidan las expansiones (salvando que queda un poco cutre tener unos hexagonos de cartón y otros de madera) ??
Jakare

Mi tesoro