logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8382 veces)

FHarlock

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2011, 17:27:27 »
Me he estado volviendo loco para intentar buscarlo, en muchas tiendas online ni olerlo... pero que no esta ni en la propia pagina de Devir.

Pero existir existe la edición española. http://boardgamegeek.com/image/1130645/the-struggle-for-catan


La verdad que me llama el juego. ¿Donde lo has pillado?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2011, 17:47:18 »
Hola a Tod@s:

La verdad que me llama el juego. ¿Donde lo has pillado?

En Málaga esta disponible en Comic Store.

Me he estado volviendo loco para intentar buscarlo, en muchas tiendas online ni olerlo... pero que no esta ni en la propia pagina de Devir.

Supongo que estará en breve en la pagina de Devir (junto con el juego de cartas de los Pilares de la Tierra), y subirán el reglamento. De hecho hace solo unas pocas horas que han subido el del Hobbit  ;)

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2011, 19:00:29 »
#Baronet 223

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2011, 10:56:31 »
Yo me pille ayer este y del Pilares de la Tierra.

Con un rápido vistazo a las reglas del catan me di cuenta q el juego promete!!
Muy rápido, dinámico, no hay comercio al uso entre jugadores, sino q te quito una carta y te doy otra y te callas xD eso evita esos turnos largos de comercio y negociación.
Tb puedes cambiarla por una carta del mercado, 5 cartas q hay bocarriba, o por una del mazo bocabajo en plan "lo q toque".

Cada cosa q construyes te da mas acciones, comenzamos pudiendo comerciar solo una vez y robando 2 cartas al final del turno. Con carreteras y caballeros esto ira aumentando. Tb hay expansiones de ciudad q son edificios especiales q dan habilidades... A ver si hoy puedo jugarloooo. La cosa promete.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2011, 13:21:38 »
Como sois, he hablado del espíritu, no que sea el mismo juego. Si lees el comentario de Garea37 verás sus diferencias.

Además Catán te cabe en un bolsillo? lo puedes jugar en 20 minutos en cualquier sitio?

Lo de jugarlo en 20 min no, pero nosotros tenemos una bolsita de viaje que no ocupa casi y ahi nos lo llevamos a todos lados, catan mas ampliacion mas baraja de cartas, kit de vicio para cualquier viaje. :P

Txuskologo

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2011, 15:01:07 »
En la caja pone de 2-4 jugadores.

sí sí, ya me imagino lo que pone en la caja, lo que me interesa es si funciona a 2 o pierde mucho. En principio por lo que comenta Sagres al no haber negociación al uso debería funcionar mejor que el tablero, no? Alguien lo ha probado?

perdón por la insistencia pero el catán de cartas anterior es de las pocas cosas a las que puedo jugar con mi pareja y lo tenemos más que quemado

rjurado

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2011, 17:55:56 »
Yo por mi parte lo he cogido en una de las tiendas patrocinadoras de la web. (lapcra)
Todavía no lo hemos jugado pero ya tengo ganas de catarlo. Lo que sí que me ha llamado la atención es el formato. Me lo esperaba como la caja estandard que conocemos todos del juego para 2 jugadores del Catan. Pero todo lo contario, es como la caja de un Saboteur, Mamma mia,... en cuanto al tamaño.
Solo he realizado un vistazo rápido a las cartas y al manual. Tras ver esto comentar que tiene pinta de acierto seguro. Sólo falta probarlo a dos a ver que tal va. Las cartas son preciosas, le dan un estilo a los dibujos de los nuevos catán. Da la sensación como ha comentado algún compañero que ya lo ha jugado que verdaderamente se encuentra la esencia del catán. Y perfecto para poder llevarlo con nosotros.


imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2011, 22:27:25 »
nosotros lo hemos comprado hoy x los madriles en gen x

la verdad que por 10 Eurillos me ha llamado la atención.

los hemos probado esta tarde y nos ha gustado bastante. (partida a 2) cosillas:
- instrucciones claras y en 10 minutejos las tienes ya leidas y con la idea general
- partidas rápidas, la primera algo más lenta pero sobre unos 25 minutejos, risas con el "puteillo" de la fase de negociación y sobre todo con la carta de ampliación de ciudad de "la biblioteca" (creo q su nombre era este) que te permite ver la mano y seleccionar una materia a cambiar....
- luego hemos jugado otras 2 y más rápidas

nos ha dejado muy buen sabor de boca.
entretenido y rápdio (por 10 E , sinceramente no se puede pedir más)
es un filler; y los fillers son lo que son... pedir más es darse golpes a cabezazos contra un muro... hazlo si quieres pero no sacarás nada bueno

mañana lo probaremos a 3 (tal vez a 4) a ver que tal.

visto lo de este nuevo catán, me entra la curiosidad de ese pilares tb que hay a 10 eurillos...


un saludete!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2011, 02:13:35 »
Una pregunta para los que ya lo tenéis.

¿Si se enfundasen las cartas, cabrían bien en la caja?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

vichu

  • Visitante
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2011, 02:17:42 »
Por el formato, duracion y precio, lo veo muy buena opcion para ser el regalo estrella de estas navidades para los amigos no jugones, para plantar la semillita.


Saludos..

pedrotronic

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2011, 08:41:28 »
Una pregunta para los que ya lo tenéis.

¿Si se enfundasen las cartas, cabrían bien en la caja?

Pues te diría que no, que no caben (yo todavía no las tengo enfundadas pero me temo que el tamaño es demasiado justo)

rjurado

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2011, 11:42:11 »
Una pregunta para los que ya lo tenéis.

¿Si se enfundasen las cartas, cabrían bien en la caja?

No. Si las enfundas no te cabrán todas. De todos modos al precio de 10€ sale más a cuenta no enfundarlas y comprar uno nuevo con el paso del tiempo, que a más a más te permitirá jugar a 6 jugadores con dos juegos.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2011, 12:34:07 »
enfundadas no entran en la cajita ni de coña.

yo con el soldador he hecho un apaño pero la cajita he cogido una de esas de ultra- pro y la he customizado...

en un rato os pongo imágenes

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2011, 13:16:25 »
Pues tios, yo lo tengo enfundado y me cabe en la caja...

Otros juegos como Coloretto o Bonahza si que no entran, pero este si te gastas pelas en piyarle sus fundas (creo q son las moradas de mayday...¿? no lo recuerdo ahora, pero les van como un guante) entran bastante bien. (claro q te gastas 6€ en enfundar un juego de 10€...¬¬¡)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2011, 13:48:08 »
el mío...










(que bueno que haya fundas de su tamaño.... yo creí que ni con ellas entraba... pero si se tiene la opción está muy bien)


Me falta poner un par de pegatinas en los laterales pero ha quedado estupendo!!

saludos!