logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8326 veces)

rjurado

Nuevo Catan de Cartas
« en: 27 de Octubre de 2011, 12:37:52 »
Hoy he visto que ya podemos adquirir el nuevo juego de cartas de Catan. Ya existía uno para dos jugadores el cual poseo y nos gusta mucho jugarlo de vez en cuando.
Tras ver esta nueva versión mis dudas son las siguientes, ¿Alguien lo ha visto? ¿Es igual que la versión de dos jugadores pero adapatado para 4?, es decir; mismos componentes, mismo estilo de juego,....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2011, 12:41:46 »
Es un juego completamente diferente al de 2 jugadores.

Se parece mucho más al juego de tablero que el juego original de 2 jugadores.

Yo lo he jugado unas cuantas veces y me ha gustado bastante. Tiene, además, un componente de puteo que no tiene el juego de tablero porque cuando se acaban las cartas de caballero y de camino se pueden seguir construyendo, pero en vez de robarlas del mazo común se la robas a un jugador.

Otra cosa buena que tiene, aunque no la he probado, es que juntando dos cajas permite jugar con hasta 6 jugadores.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

rjurado

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2011, 12:48:37 »
Es un juego completamente diferente al de 2 jugadores.

Se parece mucho más al juego de tablero que el juego original de 2 jugadores.

Yo lo he jugado unas cuantas veces y me ha gustado bastante. Tiene, además, un componente de puteo que no tiene el juego de tablero porque cuando se acaban las cartas de caballero y de camino se pueden seguir construyendo, pero en vez de robarlas del mazo común se la robas a un jugador.

Otra cosa buena que tiene, aunque no la he probado, es que juntando dos cajas permite jugar con hasta 6 jugadores.

Fran, ¿Porque me haces esto? Yo pensaba leer que era malo y así no lo tendría en cuenta. Se me ha hecho la boca agua.  :B

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2011, 12:59:42 »
Fran, ¿Porque me haces esto? Yo pensaba leer que era malo y así no lo tendría en cuenta. Se me ha hecho la boca agua.  :B

Es puro interés, lo he traducido yo, así que si se vende mucho Devir podrá editar más juegos y si edita más juegos hay posibilidades de que me encargue más traducciones.  :D

Pero, ahora en serio, si te gusta Catán, este juego de cartas es una buena oportunidad de jugar algo parecido al juego de tablero pero en menos espacio y en menos tiempo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Txuskologo

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2011, 15:02:25 »
o sea que no es para 2 jugadores, verdad?

rjurado

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2011, 15:11:06 »
o sea que no es para 2 jugadores, verdad?

En la caja pone de 2-4 jugadores.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 16:08:55 »
El nuevo juego de Catán es el que se le conoce como The Struggle of Catan en la edición de Mayfair

juego para cuatro jugadores, muy rápido y además con un fuerte espíritu de Catán, además si no ando equivocado con dos copias permite jugar 6 jugadores. Que lo confirme Fran que hizo la traducción

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2011, 16:44:16 »
Soy fanatico del catan pero si se parece mucho al catan original no se yo si será demasiado interesante.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2011, 16:48:30 »
Como sois, he hablado del espíritu, no que sea el mismo juego. Si lees el comentario de Garea37 verás sus diferencias.

Además Catán te cabe en un bolsillo? lo puedes jugar en 20 minutos en cualquier sitio?

rjurado

Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 16:52:57 »
Solo por ese espiritu que comenta WASQ me lo he cogido. Ahora a la espera de que llegue para probarlo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 17:21:02 »
Hola a Tod@s:

Además Catán te cabe en un bolsillo? lo puedes jugar en 20 minutos en cualquier sitio?

Añádele a eso que vale menos de 10 €, sin duda merece la pena.

Lo compres el lunes, junto con el de Pilares de la Tierra:

http://boardgamegeek.com/boardgame/67593/die-saulen-der-erde-das-kartenspiel

 

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 18:08:15 »
estamos hablando de catan,no?  ::)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2011, 01:24:06 »
Hola a Tod@s:

estamos hablando de catan,no?  ::)

Así es, esta en Comic Store junto al juego de cartas de los Pilares de la Tierra.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2011, 13:02:13 »
Y es muy diferente este nuevo Catan de cartas (Struggle of Catan) del anterior de cartas de catan que es solo para dos jugadores? o no tienen nada que ver uno con otro?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Catan de Cartas
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2011, 13:03:05 »
Y es muy diferente este nuevo Catan de cartas (Struggle of Catan) del anterior de cartas de catan que es solo para dos jugadores? o no tienen nada que ver uno con otro?

Son diferentes. Este es más parecido al de tablero.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras