logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14803 veces)

brackder

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2011, 18:47:55 »
Yo no hablo solo del ganador, también de los finalistas.

Si yo fuera una editorial, me fijaría antes en los juegos presentados a los concursos grandes que en los presentados a los concursos pequeños.

   Pero es que Granollers ya no era un concurso pequeño...

   Y +1 a Pol. Granollers ha tenido una buena repercusion editorial. ¿Alguien se atreve a afirmar que los juegos finalistas de granollers han sido inferiores a los de Boulogne? Aaaay, que seguimos con el complejo de Bienvenido mr. Marshall, adorando al extranjero y menospreciando lo propio.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2011, 18:54:43 »
   Pero es que Granollers ya no era un concurso pequeño...

   Y +1 a Pol. Granollers ha tenido una buena repercusion editorial. ¿Alguien se atreve a afirmar que los juegos finalistas de granollers han sido inferiores a los de Boulogne? Aaaay, que seguimos con el complejo de Bienvenido mr. Marshall, adorando al extranjero y menospreciando lo propio.

ni idea la verdad ya digo que no sé nada de todo esto. Al único juego de Granollers que he jugado, y se publico, fue al Querny. De Bolougne solo conozco el Sidi baba. No sé, que hable Kokorin que se ha presentado en ambos para saber que impresión le da todo esto.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2011, 19:23:03 »
Yo no sé de donde sacais esa supuesta "pequeñez" de Granollers, este año se presentaron 161 juegos, pasemos de lo local a lo global: 25 de Cataluña, 51 de España, 85 del resto del mundo. Poca broma!!! creo que después de Boulogne era el segundo concurso con más juegos presentados.

Lo que pasa que había mucha gente a la cual conocemos, que eran de aquí y muy cercanos algunos, y creo que eso nos hace creer en algo local, ni mucho menos.

Y publicar se han publicado juegos, aSoso mismo ha dicho antes cuantos. Que podrían ser más, que podrían estar publicados los 10 finalistas cada año? pues claro, y esa es desde luego la intención del concurso, otra cosa es que las editoriales consideren que un juego entra dentro de su línea editorial. Pero juegos buenos son todos.

Vamos a tener cada dos años todos mirando aquí (que ya lo estaban haciendo, si no de qué?), de hecho todos los años. Uno en mayor medida que el otro. Que habrá que estrujarse más las meninges para presentar un juego, sí? y? acaso eso no es bueno, o lo queremos todo más fácil? me parece que es un buen reto para los creadores, y hay una puerta aún más grande para ver juegos publicados.

Y esto lo digo habiendo estado tres años en el jurado de selección y ayudando a Oriol con el jurado final, y luego organizando las carpas de jugarxjugar cinco años. Hartito acabo yo de Oriol XD (pero con cariño eh?)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 19:25:28 por WasQ »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2011, 20:27:58 »
Pues no Acabo de ver el asunto, no le acabo de ver la ventaja...antes podria haber 2 incicativas diferentes (cuando existia Córdoba 3), y la gente se ponia como meta acabar diseños y luchar en tres competiciones, ahora solo quedara 1 imortante para toda europa.. ¿que se busca?  ¿el campeon europeo?... no entiendo porque una vez Granollers se ha consolidado tenga de unirse con FRANCIA...Despues del florecimiento de ediciones de este año, España no tiene derecho a tener un concurso propio? ¿hay que luchar con los franceses tambien para que un juego gane?
¿solo puede quedar uno? A lo mAD mAX...

Oriol debe tener poderosas razones para hacerlo, pero yo todavia no las entiendo y no lo digo por los diseñadores que ya hemos publicado (o podemos presentarnos de hace años y ha este supongo que tampoco), lo digo por los nuevos que tienen ganas, van a cogerle miedo y respeto al asunto al jugar directamente por la "champions"...

Granollers ha cumplido el quitarse el miedo a mucha gente y animarse a soltar la creatividad que llevan dentro, estoy seguro que sin granollers no se hubiera publicado ni la mitad de los diseños españoles actuales... creo que asi se pierde una oportunidad. Creo que asi gana "el premio" en prestigio( para diluirse), pero perdemos el resto...

En cuanto a lo que decia Ragna.. puede que sea un momento para hacer un premio españo, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?... y etaria muy bien que todos los editores españoles se jutnaran para hacer uno, y que el ganador y el finalista se publicaran... pero esto ahora mismo creo que es ciencia ficciíon...

ACV  8)

PS: normalmetne estoy de acuerdo siempre con Oriol, pero esta vez creo que no...  ;)

brackder

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2011, 21:01:51 »
   Suscribo punto por punto lo que ha expresado ACV.
   

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2011, 21:20:52 »

EDGE ya creó su concurso de diseño de juegos de mesa, del que salió, entre otros, Toledo 1085, que has sido además galardonado como autor del año según el festival de Córdoba. Y tienen 3 o 4 juegos más pendientes de publicar desde hace tres años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2011, 21:46:26 »
Permitirás que ponga en entredicho lo de la repercusión, no?

Eso es un poco tramposo, algunos de los que citas ya se iban a publicar con anterioridad al concurso.

Juanky

Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2011, 22:24:01 »
EDGE ya creó su concurso de diseño de juegos de mesa, del que salió, entre otros, Toledo 1085, que has sido además galardonado como autor del año según el festival de Córdoba. Y tienen 3 o 4 juegos más pendientes de publicar desde hace tres años.

Por desgracia esta iniciativa pasó a la historia en su segunda edición, y si recuerdo bien fue debido al gran número de juegos que les llegaron.

Juanky

Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2011, 22:35:33 »
Respecto al premio Europa Ludi, a mi en principio me parece mal que se hayan unido los dos concursos en uno sólo. Efectivamente, el ganador lo será de un concurso de mayor nivel pero los diseñadores se han quedado sin un concurso, otro más si nos acordamos de Córdoba.
Por otro lado, creo que Granollers ya se había hecho, un nombre dentro de los concursos internacionales, su crecimiento después de unas pocas ediciones había sido importante. Ya se han citado anteriormente juegos ganadores o finalistas que se han publicado (se olvidó el Mercado Azteca, primer ganador de concurso aunque con otro nombre). Si no se han publicado más, se habrá debido a diferentes razones, pero Granollers ha dado un gran empujón a los diseñadores noveles y me da un poco de pena que se acabe fusionando con el "hermano mayor".
En cualquiera de los casos, respeto la decisión de Oriol que creo que lo hace buscando lo mejor para el concurso.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2011, 22:44:04 »
ni idea la verdad ya digo que no sé nada de todo esto. Al único juego de Granollers que he jugado, y se publico, fue al Querny. De Bolougne solo conozco el Sidi baba. No sé, que hable Kokorin que se ha presentado en ambos para saber que impresión le da todo esto.
Yo ya me he definido: http://www.labsk.net/index.php?topic=75973.msg808391#msg808391
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #40 en: 31 de Octubre de 2011, 22:57:08 »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2011, 22:59:24 »
Yo creo que es positivo para los buenos autores. Ganar un concurso más complicado siempre es mejor.

Por supuesto, será negativo para los autores menos buenos, que verán reducidas sus posibilidades de estar en la final o ganar.

+1 a lo dicho por Afrikaner.

Y eso no quiere decir que Granollers fuese pequeño, era grande y tenia mucho impacto. Es como si dijesemos que antes de la fusión con British Airways, Iberia era una aerolinea pequeñita. O que z-man era una editorial pequeñita antes de ser absorbida.


Habrá que ver si queda bien montada la conexión* entre los dos lugares y la gente se implica con lo que pasa a los dos lados de los pirineos, me refiero a los habitantes de Granollers, no a nosotros que ya lo doy por supuesto xD. Es importante que el lado francés no vaya devorando al español porque seria una pena con lo que se ha ido montando piedra a piedra, perdón, meeple a meeple. Conociendo Oriol, saldrá lo que tenga que salir, pero esfuerzo y ganas habrá.


*= un elemento importante de conexión podria ser el vendedor de garrapiñadas. Tendria que ir a ambos sitios. ;)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 23:31:05 por Nikita »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2011, 23:11:18 »
Pues a mi me parece bien a priori. No voy a ganar ninguno, así que entre no ganar Granollers y no ganar Europa Ludi prefiero Europa Ludi que así a lo mejor lo prueba más gente :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2011, 23:17:36 »
que escueto.
Es que me paso 10h al dia escribiendo!

Tengo la impresion de que es una buena idea.

Boulogne ha celebrado 30 años! no podia ser mejor
Granollers ha llegado en 5 años muy arriba.

Se han muerto por el camino Cordoba y Tona. Esos dos concurso no han explicado porque se han muerto asi de repente, sin dar explicaciones oficiales (extraoficiales ya sabemos porque)

Más del 50% de los juegos presentados a Boulogne se han presentado tambien a Granollers, porque este ultimo era gratuito y ademas el premio era 3 veces superior!

Los dos concursos necesitaban reformas, uno porque no podia crecer más y el otro porque era subsidiario al primero al hacerse internacional.

Creo que con esta opcion se consigue:

1-El mejor concurso del Mundo!
2-No se quita nada que no se pueda crear (otro concurso en España, solo para españoles como era al principio de granollers.

La perdida de oportunidades que decis algunos me parece un absurdo. Hay que presentar siempre el mejor juego que puedas hacer, pero no ir probando a ver si tengo "suerte que en almenos en uno se me premie"

Plantearos como es que cada vez hay menos concursos! Seguro que hay una razón, a más.

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2011, 23:17:47 »
+1 a lo dicho por Afrikaner.

Y eso no quiere decir que Granollers fuese pequeño, era grande y tenia mucho impacto. Es como si dijesemos que antes de la fusión con British Airways, Iberia era una aerolinea pequeñita. O que z-man era una editorial pequeñita antes de ser absorbida.


Habrá que ver si queda bien montada la conexión* entre los dos lugares y la gente se implica con lo que pasa a los dos lados de los pirineos, me refiero a los habitantes de Granollers, no a nosotros que ya lo doy por supuesto xD. Es importante que el lado francés no vaya devorando al español porque seria una pena con lo que se ha ido montando piedra a piedra, perdón, meeple a meeple. Conociendo Oriol, saldrá lo que tenga que salir, pero esfuerzo y ganas habrá.


*= un elemento importante de conexión podria ser el vendedor de garrapiñadas. Tendria que ir a ambos sitios. ;)

y así se les puede arrancar los cuartos a la comision europea. En estos tiempos que el euro se tambalea la unidad se apuntala con  los eurogames.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 23:32:08 por Nikita »