¿Buena noticia pasar de dos concursos, a uno? mmmm, no se, yo no lo veo..Granollers ya era lo suficientemente grande como para no tener que fusionarse. Y un solo premio importante para abarcar toda la creacion europea... Igual con argumentos mas razonados cambio de opinion, pero asi a bote pronto, lo veo una mala noticia (para el autor). Sorry.
Yo creo que es positivo para los buenos autores. Ganar un concurso más complicado siempre es mejor.Por supuesto, será negativo para los autores menos buenos, que verán reducidas sus posibilidades de estar en la final o ganar.
Entonces lo que hace falta son concursos de aficionados, como dice kabutor, pero no está mal que los concursos profesionales se hagan cada vez más competitivos.
No estoy nada de acuerdo. En un concurso, aunque gane un juego, hay otros muchos que merecen la atencion editorial y reconocimiento tanto como el premiado; pero, simplemente, no pueden ganar 10, ni 20, sino uno. El hecho de que haya mas concursos supone que esos otros juegos, de la MISMA calidad que el ganador, tengan tambien un escaparate. En los concursos de juegos, y eso lo sabemos todos, no gana El Mejor, sino el que mas le gusta al jurado, que no es lo mismo. Por eso, a mas concursos, mas jurados y mas variedad de premios.
pero si no me equivoco un reivindicación histórica de los diseñadores, ponganse todas las comillas que quieran, era la escasa repercusión en las editorialesde los juegos presentados en Granollers. Quizá este paso haga posible ver más juegos editados, y no solo de los ganadores.Y aquí volvemos a lo de siempre.¿diseñas un juego para ganar dinero o para satisfacer una necesidad interna?
Permitirás que ponga en entredicho lo de la repercusión, no? Varios de los juegos finalistas en Granollers, han sido o serán editados (4 Monos y Crusoe, sin ir más lejos por HomoLudicus).Amanites es el que ahora se conoce como The Boss.22 manzanas por Cocktail.El ganador de este año (mal que me pese) ha firmado por Asmodee Francia.