logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63218 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #210 en: 25 de Enero de 2012, 13:27:00 »
A ver si volvemos a conincidir en la mesa, tio :D Pena que tengamos horarios un tanto diferentes :D
Esta tarde hay Eclipse en el club, aunque supongo que muy temprano para ti :(

A ver si algún finde podemos los dos.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #211 en: 25 de Enero de 2012, 13:30:18 »
Y preparate, que esta tarde te voy a dar la de Pepe....... :P
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #212 en: 25 de Enero de 2012, 13:32:40 »
Y preparate, que esta tarde te voy a dar la de Pepe....... :P

¿A que me pillo la Hegemonía y te voy corriendo a gorrazos por toda la galaxia?
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #213 en: 25 de Enero de 2012, 13:41:23 »
Cuidao con gurney... dicen que es muy gandul :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #214 en: 25 de Enero de 2012, 13:50:42 »

Y esa ha sido la perorata de hoy del Tito Gurney.


Muy instructivos los consejos y muy buen expuestos. Coincido en que son elementos muy a tener en cuenta. Muchas gracias.

Ayer pude jugar una segunda partida con célebres besejeros en puebla, y me gustó más la partida qeu la primera (que ya me gustó).
Hay sin embargo un elemento (admito que subjetivo) que en mi opinión no me gusta tanto, que es tengo una sensación de estar "frenado" en el ataque. En breve membrillo me enviará una fotillo que hicimos ayer de cómo terminaron mis naves, pero para que os tengáis una idea los cruiser tenían dos cañones de plasma (4 dados cada uno) y un +5. Con eso debería haber intentado atacar más, pero aún así me daba miedo hacerlo. (Y yo no soy ningún gallina...)

La teoría de la flota fantasma de negro me condiciona...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #215 en: 25 de Enero de 2012, 13:52:53 »
Joer, se me acumulan las partidas, un día a la semana no es nada para el jugón :( quiero repetir Eclipse... que me dais envidia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #216 en: 25 de Enero de 2012, 13:58:07 »
Pues menos mal que me he pasado por aquí Calvo, porque ya se me había olvidado lo de la foto. Ahora te la envío, de momento la cuelgo aquí para que veáis la vestia parda esta




Edito para decir que en mis dos primeros combates saqué dos sendas losetas de 1PV en cada combate. Y que en mi último combate saqué cuatro losetas de 1PV y una de 3PV. Ya sé que dados+combate+yo=desastre, pero ahora tengo que incluir en la ecuación el factor loseta, con idéntico resultado.

Esto me impide ponerle una mejor nota al juego (7,8 de momento) ya sé que es mala suerte pero joder, eso puede influir mucho en el resultado final. Y no es cuestión de lo bien o mal que lo hagas, es cuestión de puro azar al coger las losetas.
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 14:04:01 por Membrillo »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #217 en: 25 de Enero de 2012, 14:18:39 »
En mi opinión, esas naves no están muy bien equilibradas. Me explico:
En primer lugar, tienes solo torpedos, y no tienes cañones. Así que tus naves solo disparan una vez. Si no acabas con toda la flota rival, es derrota automática, puesto que no puedes volver a disparar. Si el rival tiene suficientes naves o mucho escudo y casco, petas, porque además tus naves no tienen ninguna defensa.
El +5 o +6 que tienes en las naves no sirve de mucho, puesto que un 1 es una pifia automática, así que te basta con un +4 para hacer que tus doses se conviertan en seises. Eso sí, si los rivales tenían escudos, entonces puede estar justificado. Otra manera que tiene tu rival de petarte fácilmente es tener también torpedos y más iniciativa que tú. Entonces, dispararán antes, y tú andas sin defensas. Pero si los rivales no han adaptado sus naves para pelear con las tuyas y tienen diseños más convencionales, entonces la victoria es tuya. Disparar cuatro dados que impactan con un dos o más te asegura un mínimo de tres impactos, que son seis puntos de daño. Con eso te cargas casi cualquier cosa. Eso sí, si el rival tiene muchas naves y alguna sobrevive, date por jodido.

Lo de la suerte al coger losetas, pues sí, está ahí. Pero si no hubiera suerte, habría menos combates, puesto que los pequeños no se atreverían a enfrentarse a los grandes con la esperanza de sacar ese cuatro cogiendo una sola ficha. La gente rehuiría más los combates, creo yo. De todas formas, si coges cinco fichas, raro es que no trinques algo bueno. Y, teniendo en cuenta que las fichas grandes son muy limitadas (solo hay cuatro 4's) también es importante coger primero. Si te esperas a combatir el último turno, pues igual ya se han llevado lo bueno.


Cuidao con gurney... dicen que es muy gandul :P

UEEEEEEEEHHHHH!!!!!!

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #218 en: 25 de Enero de 2012, 14:44:03 »
Así que tus naves solo disparan una vez. Si no acabas con toda la flota rival, es derrota automática, puesto que no puedes volver a disparar.

Es derrota automática? seguro? No me digas eso! Yo, si no acabo con mis rivales, aguantaba sus disparos hasta que retiraba...

Por cierto, después de tu análisis anterior, para cuando otro hablando de los alien?  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #219 en: 25 de Enero de 2012, 14:45:24 »
Yo en la primera partida me lleve una sola loseta (la primera de la partida) y era un 4. La verdad que los dos teneis razon, Paco y Member, y al fin al cabo es algo que o tomas o dejas del juego...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #220 en: 25 de Enero de 2012, 15:09:24 »
En mi opinión, esas naves no están muy bien equilibradas.


En tú opinión y en la de todos. Son naves kamikaze, tipo cluster. Cuidadamente diseñadas para morir matando.

Los +5 ó +6 efectivamente están pensados para minimizar los efectos de los - 1 o -2 del resto (por ejemplo los de Maeglor).

Claro que, como no consiga destruir en la primera tirada, todo a la mierda. Yo me planteaba jugar kamikaze, al ataque.

El problema es que ví el respeto que infundían las naves: con ese modificador y esos cañones de plasma si alguien se metía en mis sistemas sabía que si la primera ondanada iba  a ser bastante bruta (por ejemplo, dos cruiser suponen 8 dados naranjas, que, quitando a la alza la probabilidad de cadas unos, esto es, dos unos, vienen a ser 12 impactos de media.

Mucha tela. Si sobrevives ten por seguro que te quedarás tocado.

Y me dió por utilizar una estrategia tortugera.

Ciertamente tenía que haber atacado en el último turno para 1º) disfrutar de un combate en condiciones 2º) optar a ganar la partida. Con mover un Dreagnouth y dos Cruiser a una loseta eso hubiera supueto 14 dados, unos 22 impactos. A ver quien aguanta la pedrada.

« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 22:01:15 por calvo »

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #221 en: 25 de Enero de 2012, 18:33:36 »
Es derrota automática? seguro? No me digas eso! Yo, si no acabo con mis rivales, aguantaba sus disparos hasta que retiraba...

lo hacias bien, tienen opcion de retirarse (si los enemigos no te corta la via de escape), lo cual implica que no pillas loseta de reputacion.

Edito para decir que en mis dos primeros combates saqué dos sendas losetas de 1PV en cada combate. Y que en mi último combate saqué cuatro losetas de 1PV y una de 3PV. Ya sé que dados+combate+yo=desastre, pero ahora tengo que incluir en la ecuación el factor loseta, con idéntico resultado.

En que turno fueron los combates? Porque eso influye mucho en lo que sale, (que no deja de estar regido por el azar). Tambien facilita que si repites combates tengas oportunidad de mejorar, si solo tienes tres combates, y dos de una loseta, es de esperar tener un bajo resultado en las fichas de combate.

SObre las naves, no veo nada raro en ninguna, pero si me extraña que tengas las 4 actualizadas, no suele verse que alguien tenga las acciones para actualizarlas todas, y los recursos para construirlas y que la actualizacion merezca la pena. Cada partida sale como sale, aunque habria que poner la imagen y la puntuación de las losetas en contexto. Que el azar influye, no digo que no (aqui y en el brass), pero creo que al final gana quien ha realizado los movimientos mas eficientes.

Sobre las naves misileras, estan desequilibradas en el sentido que pasan de defensa para atacar mucho y rapido... pero en el sentido de que desequilibran el juego, no estoy de dacuerdo. Cambian el panorama (como otras tech caras), pero no son  la solución a todos los problemas. En esa imagen, por ejemplo... comprar misiles por 13 de ciencia, el computador de +4 por 14 tan rapido... tiuene un coste de oiportunbidad: Por que nadie le ataco cuando se centro tanto en tecnología? si tenia tanta ciencia, no tendrái naves, no? o no las tendría a la par que otros que hubieran cogido tecnoologioas mas baratas.  o mientras montaba todos esos misiles... lo dicho, cada partida sale como sale, pero hay que poner las cosas en contexto, a mi por ejemplo ese tablero no me parece muy eficiente (en general, claro)
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 18:38:11 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #222 en: 25 de Enero de 2012, 18:39:21 »
lo hacias bien, tienen opcion de retirarse (si los enemigos no te corta la via de escape), lo cual implica que no pillas loseta de reputacion.


La única loseta que se pierde es la del combate, las ganadas por destruir sí te las llevas, creo...

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #223 en: 25 de Enero de 2012, 18:51:31 »
Eso :d
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #224 en: 25 de Enero de 2012, 19:25:00 »
lo hacias bien, tienen opcion de retirarse (si los enemigos no te corta la via de escape), lo cual implica que no pillas loseta de reputacion.

En que turno fueron los combates? Porque eso influye mucho en lo que sale, (que no deja de estar regido por el azar). Tambien facilita que si repites combates tengas oportunidad de mejorar, si solo tienes tres combates, y dos de una loseta, es de esperar tener un bajo resultado en las fichas de combate.

SObre las naves, no veo nada raro en ninguna, pero si me extraña que tengas las 4 actualizadas, no suele verse que alguien tenga las acciones para actualizarlas todas, y los recursos para construirlas y que la actualizacion merezca la pena. Cada partida sale como sale, aunque habria que poner la imagen y la puntuación de las losetas en contexto. Que el azar influye, no digo que no (aqui y en el brass), pero creo que al final gana quien ha realizado los movimientos mas eficientes.

Sobre las naves misileras, estan desequilibradas en el sentido que pasan de defensa para atacar mucho y rapido... pero en el sentido de que desequilibran el juego, no estoy de dacuerdo. Cambian el panorama (como otras tech caras), pero no son  la solución a todos los problemas. En esa imagen, por ejemplo... comprar misiles por 13 de ciencia, el computador de +4 por 14 tan rapido... tiuene un coste de oiportunbidad: Por que nadie le ataco cuando se centro tanto en tecnología? si tenia tanta ciencia, no tendrái naves, no? o no las tendría a la par que otros que hubieran cogido tecnoologioas mas baratas.  o mientras montaba todos esos misiles... lo dicho, cada partida sale como sale, pero hay que poner las cosas en contexto, a mi por ejemplo ese tablero no me parece muy eficiente (en general, claro)

A ver, las naves de la imagen no son las mías, son las de calvo.

Sobre los combates la verdad es que no estoy seguro. El primero lo tuve en el turno 3 creo y el segundo en el 5º, más o menos. Del último me quejo menos porque fue en el último turno. Además en el último fui pensando que iba a palmar y lo gané con algo de suerte así tampoco me voy a quejar.