logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61840 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:48:26 »
Entendido, vamos que tengo que probarlo... ains, como tantos otros!

kikaytete

  • Visitante
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:21:00 »
Entendido, vamos que tengo que probarlo... ains, como tantos otros!

Estos dos trabajan para la editorial seguro.  ;D ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2011, 18:19:33 »
A comision...  :P
Pero vamos aqui hay infiltraos para todas las editoriales je je je  :P

Papipo

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2011, 02:13:46 »
¿Y esto dónde leches se compra? ???

Donegal

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:11:31 »
Por ahora creo que solo aqui: http://www.lautapelit.fi/HOME
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2011, 17:24:12 »
Pude jugarlo ayer a 3, dos de los cuales éramos novatos, y la verdad es que el juego es muy muy chulo. Después de la horita de explicación, nos basto una ronda para enterarnos de como iba casi todo, y el juego fluyó sin complicaciones. Sensación de desarrollo, de estar creciendo siempre hubo, siempre hay cosas chulas que hacer y tiene una mezcla "graciosa" entre el eurogame de tu tablero de civilización y el ameritrash cuadno miras al tablero de galaxia.

Ratificar lo dicho del problema de que te toque un jugador que pasa siempre de los primeros, cuya importancia creo que tiene más de la que en principio aparenta, yo sin ir más lejos tuve que perder alguna acción para poder pasar primero y que pudiera elegir una tecnología al comiendo del siguiente turno, después del "up keep".

Por supuesto un poquito de azar en esas tiradas de dados en los combates, que tienen la tensión de un TI3 y que si no provees a tus naves de buena tecnología bélica y vas en número suficiente, las cosas se te pueden torcer muy mucho.

En cuanto a componentes, no me moló nada que utilizaran los mismos diseños que en el galactic emperor, pero vamos del tirón, han cogido y han plantado esas "retro" naves, que desmerecen un poquito todo el "arte" que tiene el juego, bien pensado casi todo a mi parecer. Mención especial también a los "manteles de mesa" que han plantado como tablero de cada civilización y que se me hacen un pelín grandes. Setup un pelín farragosillo que se soluciona siendo un chic@ ordenado. Los colores de los marcadores, pelín jodidillos, rosita, naranjita y marroncito, para daltónicos y asociados. Con la copia que jugamos, el dueño había comprado algo más de material para mejorar este punto.

Por lo demás juegazo, de verdad que muy muy interesante, qeu creo puede dar que hablar, sobre todo para aquellos que nos molan los juegos de civilizaciones, los ameritrashers tipo TI3 y Runewars y que no podemos vivir sin cubitos de madera.

Saludadetes
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:29:43 »
He investigado al autor y...jejeje, no le mola el TtA. Le flipa el Race for the Galaxy y es un eurogamer amante de Knizia. Así que el de Vlaada no se basò.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:33:23 »
He investigado al autor y...jejeje, no le mola el TtA. Le flipa el Race for the Galaxy y es un eurogamer amante de Knizia. Así que el de Vlaada no se basò.

La verdad es que no me extraña Ricardo lo que afirmas, salvo que son juegos con "desarrollo" yo no le veo parecidos a ambos... pero desde mi humilde opinión...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:37:37 »
He investigado al autor y...jejeje, no le mola el TtA. Le flipa el Race for the Galaxy y es un eurogamer amante de Knizia. Así que el de Vlaada no se basò.

Bueno, hay tracks, hay tecnologías, pero tampoco es muy muy TtA. Es que el TtA es único :D Tiene cosas de aquí, cosas de allá y el resultado es molón :D ¿Te lo pillas al final? Parece que se puede prepedir en LaPcra :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2011, 00:40:57 »
Es que decías que recuerda al TtA, sensaciones y tal... y es curioso ya que a él no le va mucho ese juego.

Creo que caeré...el tema me puede. ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:25:05 »
Es que decías que recuerda al TtA, sensaciones y tal... y es curioso ya que a él no le va mucho ese juego.

Creo que caeré...el tema me puede. ;D

Bueno, para que te termine de apasionar nos curramos un mazo de eventos tocho y una diplomacia mejorada y a correr :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:23:10 »
La diplomacia ya la pongo yo de mi cosecha jajajja

Lo de los eventos sería una variante guay...adaptación, obstàculos, sudor...me poneeeee!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:56:07 »
La diplomacia ya la pongo yo de mi cosecha jajajja

Lo de los eventos sería una variante guay...adaptación, obstàculos, sudor...me poneeeee!!

alguna expansión habrá, el juego...ojo...que va para top 10 sino top5.... no deja de subir su media en BGG (en vez de bajar, que es lo que se esperaría a medida que más y más gente vota). Debe de ser que a los ameri les hace tilín (y ellos puntúan más pasionalmente) y a los euro les gusta también... ¿ya estaba inventando todo? Toma...el eurotrash!! :D Antes de ayer el 224, hoy el 180... jurlll
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2011, 00:48:51 »
Me mosquea bastante que en BGG lo recomienden desde 2-6 jugadores. Eso no suele darse y es raro no? ¿Alguna opinion de los que lo habeis probado? (que veo a Melchor cargando una cajita...  ::))

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:01:57 »
Me mosquea bastante que en BGG lo recomienden desde 2-6 jugadores. Eso no suele darse y es raro no? ¿Alguna opinion de los que lo habeis probado? (que veo a Melchor cargando una cajita...  ::))

Es que se juega distinto, igual que un Agricola a 2 y a 5 es distinto...
Hay variantes propuestas por ahí para que no sea tan distinto, pero bueno, más o menos es el hecho de que a menos jugadores tienes más "espacio" que explorar mientras que a más jugadores más agobio y más frentes abiertos... No sé, yo jugué a 4 y pude ver un poco de ambas cosas, y hacerme idea de qué ocurriera si no tuviéramos un vecino o tuviéramos alguno demás... Eso sí, el juego mola total, cesar jajaja ¡Píllalo sin pensaaaarlo jaja! :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!