logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 62645 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #75 en: 10 de Enero de 2012, 02:54:32 »
Hombre, robar puntos de victoria de una bolsa como en el Tebas ya es suerte..., en un juego de corte economico y de civs, como que no lo veo.
Hombre, igualito robar una loseta que robar cinco... ¿no? :D

Citar
A ver si echamos una partida, hombre..., que os voy a poner antes un par de velas negras...  :D, por aquello de la mala suerte
Yo no quiero convencer a nadie de que es un mal juego, todo lo contrario, tiene bastantes cosas buenas, simplemente no es el tipo de juego que me gusta.
De verdad que quería que me gustara, pero no pudo ser.
Ya, pero como hay gente que lee esto, si ven que alguien dice que el jueguillo es todo suerte (cuando no lo es) pues van a creer algo que no es cierto. De ahí que alguien tenga que acudir en pro de la verdad y la razón jajaja :D :P Que al menos la opinión que se formen los que no han jugado se base en más cosas :) ¡El saber no ocupa lugar!
Sobre lo de echar una, yo prefiero que la gente esté agusto con lo que juega, así que habrá de ser a otra cosa, ¡si será por juegos! :)

¡Abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2012, 09:04:42 »
House, pasate por el hilo del Mage Knight y cuentanos el porque del cambio de nota... que le tengo muchas ganas al juego y es mucha pasta, a ver si me convences!  ::)

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #77 en: 10 de Enero de 2012, 09:53:03 »
En el ejemplo de House, por ejemplo, el jugador que perdio las 3 naves se arriesgo. Quizá forzado por las circunstancias, pero igual podía haber actualizado sus naves con las tecnologías base antes de jugartela con los ancients, si te las ves rodeado por 4 sitios.

Que el juego tiene influencia de la suerte, esta claro, hay dados, robo de losetas, tecnologías, etc, pero lo cierto es que tiene muchos mecanismos de compensación -  personalmente, por ejemplo, me empieza a parecer buena suerte cuando robas losetas de ancients inicialmente, y mala suerte cuando robas sistemas vacios donde entrar sin problema (pero mas canijos), justo al contrario de lo que pensaba la primera partida. Y por mucho que destaque un jugador en tecnologí-producción, es faicl encontrar un diseño de nave que contrarrestre las suyas (si no superarlas, al menos para que no te supere con claridad)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #78 en: 10 de Enero de 2012, 10:01:56 »
Creo que el truco del juego es saber adaptarte al azar que tienen las losetas. Si, hay algunas peores pero también es cierto que se pueden colonizar fácil y después tirar para otro lado. Si no tampoco es mala opción descartarla, todo depende de la situación de la loseta respecto a los demás jugadores. Toda loseta se puede aprovechar y luego usar la acción de influencia para descartarla por otras mejores.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #79 en: 10 de Enero de 2012, 10:03:26 »
Si, si. Pero pasa lo de siempre, los primeros en probar un juego siempre dan opiniones muy positivas porque ese juego les ha atraido tanto que se ha hecho con él sin esperar opiniones de otros y casi siempre son positivas porque ya sabían que es su tipo de juego.

Prefiero esperar a las opiniones de los "imparciales" sobre ese tipo de juego para hacerme una idea más realista, que ya me he llevado más de un chasco por hacer caso a las primeras voces.

¡Cuanta razón! ahí tengo yo 3 o 4 cajas acumulando polvo por ese motivo. Hay que asegurarse bien, no todas las opiniones le convienen a uno.

Pero si sacan una edición en castellano del que nos ocupa, va a ser dificil que me resista.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #80 en: 10 de Enero de 2012, 11:33:25 »
Insensatos, para lo poco que hay de juegos 4x, que este es sin duda bueno, le faltan eventos, y mas razas alien, mas tech, o tech raciales, pero sin ellos tampoco pierde. duracion intermedia. tendrias que jugar al space empires, ese si que es tostonarro. o a la version espacial del puerto rico, galactic emperor.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #81 en: 10 de Enero de 2012, 13:06:30 »
 
Creo que el truco del juego es saber adaptarte al azar que tienen las losetas. Si, hay algunas peores pero también es cierto que se pueden colonizar fácil y después tirar para otro lado. Si no tampoco es mala opción descartarla, todo depende de la situación de la loseta respecto a los demás jugadores. Toda loseta se puede aprovechar y luego usar la acción de influencia para descartarla por otras mejores.

Estoy de acuerdo con esto.

Quizá la crítica venga de que un juego con unas mecánicas tan aparentemente cuidadas y que conjugan lo "eurogame" con lo "ameritrash" (o, como he leido en algún hilo, consiguen generar la sensación de eurogame disfrazado de ameritrash) levante una sensación de azar en este y algún otro elemento. Es algo que puede desentonar.

A mí, con una sola partida, así que admito que la opinión es limitada, sí me dejó la sensación de que las losetas pueden no salirte de cara, y si en tus dos primeros turnos tus exploraciones encuentran pirrrrrrratas sesuales duros de pelar o losetas muy improductivas puedes empezar a quedarte algo descolgado (o, al contrario, que a un jugador le vengan de cara las losetas y recursos y se despegue).

No se si se dá frecuentemente ese efecto "bola de nieve".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #82 en: 10 de Enero de 2012, 14:21:40 »
Insensatos, para lo poco que hay de juegos 4x, que este es sin duda bueno, le faltan eventos, y mas razas alien, mas tech, o tech raciales, pero sin ellos tampoco pierde. duracion intermedia. tendrias que jugar al space empires, ese si que es tostonarro. o a la version espacial del puerto rico, galactic emperor.

Ahí ya sí que tengo que intervenir... Space Empires me parece un juego infinitamente mejor que Eclipse. Es un wargame, un juego matemático en que hay que calcular y pensar muy bien cada jugada. A su lado el Eclipse es una pachanga para pasar el rato.

El Eclipse es un ameritrash buenecillo disfrazado de eurogame y con un hype del copón. ¿Un notable? Puede. ¿Un juego perfecto? Ni de lejos, tiene más de un problema y poca profundidad. Con un par de partidas no te queda demasiado que aprender. Aparenta mucho más de lo que realmente es. No es malo. No me aburre. Pero para mi no debería estar ni en top 100.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 14:24:11 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #83 en: 10 de Enero de 2012, 15:24:00 »
Ahí ya sí que tengo que intervenir... Space Empires me parece un juego infinitamente mejor que Eclipse. Es un wargame, un juego matemático en que hay que calcular y pensar muy bien cada jugada. A su lado el Eclipse es una pachanga para pasar el rato.

El Eclipse es un ameritrash buenecillo disfrazado de eurogame y con un hype del copón. ¿Un notable? Puede. ¿Un juego perfecto? Ni de lejos, tiene más de un problema y poca profundidad. Con un par de partidas no te queda demasiado que aprender. Aparenta mucho más de lo que realmente es. No es malo. No me aburre. Pero para mi no debería estar ni en top 100.


Oks, no me meto con el space empires, porque solo me hqan hablado de el, y mal. pero del galactic emperor, nadie me quita lo bailado, que si he jugado. Top 100, pues si creo que debe estar. Hype, puede, me faltan mas partidas para poder compararlo con el twilight imperium, el cual es referencia de  los 4x. Aunque no haya jugado, el space empires, es mas wargame por lo que tengo entendido,¿entraria mas en los 4x o es mas tipo battleship galaxies, varios bandos dandose tortas?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2012, 16:10:48 »
El problema es que no he jugado al Battleship Galaxies, pero el Space Empires es un 4X.

Sobre el Galactic Emperor estoy de acuerdo en que es peor que el Eclipse, pero tampoco es mal juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2012, 23:13:31 »
Yo sólo he jugado una partida y quería que no me gustase para ahorrarme la pasta, pero me ha encantado. Me parece un juego bastante bueno y la suerte tiene mecanismos para conducirla a tus intereses.

Yo en mi primera exploración me topé con una nave, la dejé ahí poniendo los agujeros de tal forma que de momento sólo podía entrar yo. Luego tiré para otro lado y cuando ya tenía las naves equipadas las mandé allí conquistando el sistema. No me salían planetas de dinero y eso me retrasaba, terminé contruyendo bases orbitales. En las fichas de puntos de victoria por batallas no pasé de un dos hasta la última batalla que me salió un 4 por fin, aún así muy poco. Pero terminé ganando.

Y me refiero a eso, tiene azar, claro, pero no es determinante ni mucho menos. A mi me parece un pedazo de juego.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Donegal

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #86 en: 11 de Enero de 2012, 00:10:56 »
Citar
Ahí ya sí que tengo que intervenir... Space Empires me parece un juego infinitamente mejor que Eclipse. Es un wargame, un juego matemático en que hay que calcular y pensar muy bien cada jugada. A su lado el Eclipse es una pachanga para pasar el rato.

Como siempre cuestion de gustos. A mi el Space Empires me pareció bastante tostón, un juego bastante largo, en el que pasan muchos turnos hasta que te pegas con algún contrario y en el que hay que llevarse calculadora para hacer cuentas. Para eso prefiero el Twilight Imperium
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #87 en: 11 de Enero de 2012, 01:14:16 »
Space Empires tiene regustillo a juego de ordena... es la sensación que se me queda.

Eclipse me deja bien, control de tablero personal para adaptarse al caos de losetas, dados... para mí está bien encajado.

Twilight Imperium III es ... exagerao, pero mola que te flotas.

Sin comprarlos cada uno es bueno en lo suyo... quizá el Space empires, no sé...me dio la sensación de que está diseñado para jugar en solitario...en serio. Es como si juegas a un starcraft pero con naves.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #88 en: 11 de Enero de 2012, 08:48:52 »


No se si se dá frecuentemente ese efecto "bola de nieve".

Se da y no se da. En un principio siempre se dice "joer que mala suerte me han salido naves de los antiguos" pero luego muchas veces esa persona ha ganado o remontado su situación.

Los motivos que esto sucede es que el juego tiene un mecanismo de compensación semioculto para el que no se fija que son los discos. Entre mas te expandes más te cuestan las acciones, con lo que evita a diferencia de otros ameritrash puros que entre mas tengas todavia mas puedas crecer sin nada que te frene.

Además, cuando mejores un poquitín (tampoco hace falta mucho, 3 cazas con doble hulk pueden con un antiguo)) tus naves y derrotes antiguos conseguiras mejoras tecnologicas o bonificaciones a la puntuación de algún recurso.

Este efecto compensación es muy bueno y sin el especies como los Planta serian muy poderosas.

Yo la verdad, mira que me cuesta decirlo de un juego de conflicto de más de 2 jugadores, cada vez que he jugado me ha gustado más. A pesar del azar en las losetas (creo que es compartido con cualquier juego de exploración y al menos en este si te vas a quedar bloqueado puedes descartarte) y el azar en los combates (aunque menos que en otros, remontadas épicas son dificiles de ver y puedes calcular con estadistica bastantes cosas) considero que tiene menos azar que juegos similares (ameitrash de conflicto multijugador, juegos de expansión).

Para mi (para que sepais mis gustos) junto Revolution: the dutch revolt, Struggle of empires y Nexus ops, de lo mejorcito en el tema "varios se quieren expandir para producir o puntuar al final del juego y se pegaran por tanto de ostias al acercarse".

Junto con Trajan de lo mejorcito de finales 2011.
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 08:54:56 por Pensator »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #89 en: 11 de Enero de 2012, 09:23:42 »
Joooder Pensator, no me digas esas cosas que me cuestas passsta....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)