De todas formas las flotas ficticias son un riesgo, recuerda que cuando todo el mundo ha pasado se acaba inmediatamente y puede ser que no te llegue la oportunidad de responder a un ataque si tu ya habias pasado (se puede reaccionar pero solo hasta que todo el mundo haya pasado). Hay que tener un minimo taponando las entradas o te pueden hacer un destrozo con dos cazas o incluso con uno con mucha movilidad.Es muy importante gestionar bien el orden de turnos. Muchas veces una flota virtual puede salir mas cara que una real tambien, ya que una vez has pasado construyes de uno en uno gastando discos para las acciones, mientras que sin pasar de 2 en 2 (o incluso de 4 en 4).
Lo que parece acrecentar el hecho de que el cañón de neutrones o petador de planetas by the face, es una tecnología chula, porque es barata, y toda una declaración de intenciones Yo cuando vi a Paranaoiak pillárselo ayer empece a sudar la gota gorda :dEs cierto lo que dices Mario, pero fijaté que cuanto más vueltas le doy menor problema me parece el asunto de la flota fantasma. Es una regla que está ahí y con la que juegan todos y que creo genera muchas opciones tácticas en el turno de un jugador a la hora de atacar, tantas como pueda generar en Ti3 la defensa de los sistemas al no poder generarse dichas flotas fantasmas.
Bueno, reconozco que no es facil atacar a un oponente que ha tenido la previsión de investigar tecnologías bélicas, actualizar sus diseños de naves, ha ahorrado recursos materiales, y gasta con cuidado sus acciones para poder reaccionar. Desde mi punto de vista sería mas ful si lo fuera. Los recursos son escasos, y los que reserves para la flota fantasma no te servirán para conquistar suistemas, obtener reputación, o derrotar ancients. En las partidas que he jugado (tampoco demasiadas) no he visto mucho de esto, la verdad.
Claro tio, nadie te va a dar facilidades para que le atices, pero desde luego un poco lo que tu dices, para dar tienes que prepararlo mucho y bajo unas circunstancias muy determinadas, por lo que el combate pasa a un segundo plano, por lo que la raza alien negra es una ful porque es muy dificil conseguir jugar a eso.Ademas realmente en el juego se hacen puntos por combate (ancients o jugadores) y por desarrollo tecnologico (y monolitos), con lo que realmente el combate si es importante.
Pues te condradices bastante negrako. Es una ful pero es importante.Y no te entiendo. A mí me puedes decir que no te gusta esa regla, es cuestión de gustos y tú mismo. Pero no entiendo que te quejes de desventaja cuando ganaste la partida que jugamos con esa según tú ful de raza y sin jugar óptimamente. Y yo con los tecnológicos habiendo investigado a tope. Pues tan malos no serán.
Os dejo un video (time-lapse con perspectiva cenital del tablero) de una partida a 6 jugadores en la que se ve como usan tarjetas para modificar el orden de turno.Yo estoy pensando ponerlo en práctica a ver que tal.Edit: También se ve que utilizan un tablerito solo para las tecnologías y el contador de turnos y, por otro lado, una caja clasificadora de plástico con las piezas de las naves. Bastante práctico todo.