logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5435 veces)

Nute

Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« en: 04 de Noviembre de 2011, 12:27:03 »
Hola!
Bueno, me imagino que a la mayoría os pasará como a mi, y vuestros juegos los cuidareis como oro en paño.
Yo antes de jugar a un juego, me refiero en concreto a los juegos que usan cartas (hoy en día casi el 90%) primero tengo que comprar las fundas protectoras y enfundar las cartas para que no sufran mucho en el traqueteo de las partidas. Sin embargo, hay juegos como por ejemplo Saboteur, 7 Wonders... que el hacer eso significa que olvídate de como el creador del juego, o más bien de la caja del juego, tenía pensado como se guardaran los componentes.
En el caso del 7 Wonders, tienes 3 espacios para poner las cartas, pero claro, si les pones fundas, ya no puedes guardarlas ahí, y tienes que usar el espacio grande (que no era su sitio en un principio).
Pero es que en el caso del Saboteur, directamente olvídate de la caja porque con fundas, las cartas ocupan 2 o 3 veces más que antes.
7 Wonders o Saboteur son sólo dos ejemplos de lo que digo, pero vamos, que hay muchísimos más casos.

¿Qué solución le dais vosotros a esto? Porque es un fastidio no poder guardar los componentes en su caja, pero claro, no enfundar las cartas supone condenarlas a un desgaste muy rápido y terminar por estropearse.

Saludos!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:28:48 »
Opción a) Si puedo recorto el inserto de plástico para hacer sitio a las cartas con fundas. Esto, por ejemplo, lo hice con Jaipur.

Opción b) Si no puedo, me intento crear un inserto a mi gusto con corchopan o cartón.

Opción c) Si aún así no puedo, mando la caja a la mierda y me compro un tupperware o una de cartón.

Nute

Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:36:14 »
Uff, probaré con las opciones A o B, eso de tirar la caja no me gusta  :'( soy de los que guardan a veces hasta la publicidad que viene dentro  ;D

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:41:42 »
en guejos baratillos comoel saboteur ( si pillas oferta en alemania lo he llegado acomprar a 2,5 €)
no merece la pena ponerle fundas, salen mas caras ( ni valiendo 6€ el juego ) con el placer de tocar la carta, cuando lleves 2.500 partidas y se te hayan desgastado las cartas te compras otro ;)

BUHOnero

Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:42:29 »
Opción a) Si puedo recorto el inserto de plástico para hacer sitio a las cartas con fundas. Esto, por ejemplo, lo hice con Jaipur.

Opción b) Si no puedo, me intento crear un inserto a mi gusto con corchopan o cartón.

Opción c) Si aún así no puedo, mando la caja a la mierda y me compro un tupperware o una de cartón.

La del Jaipur¿?¿? pero si es una maravilla de inserto!!! vale... no caben con fundas, pero es el único juego que no he enfundado para conservar el inserto original


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:46:36 »
Pues yo corte el inserto por la mitad (en la foto que pones la parte de la izquierda), y las cartas caben perfectamente con fundas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:59:30 »
Estoy con Bardo, para juegos baraticos (saboteur, 6 nimmt, etc) mejor jugar sin fundas y luego comprar otro juego si se ha desgastado.

El Dominion lo enfundé... y dos veces, la primera con fundas demasiado grandes. Luego compré 500 fundas más, 'a medida' y quité las anteriores para poner las nuevas (menudo trabajón...).
Con las fundas grandes tenía muchos problemas para meter las cartas en los huecos del inserto (pq se doblaban al ser más largas), y además me costaba mezclarlas.
Con las fundas a medida, de largo van niqueladas en el inserto, pero de 'ancho' abulta mucho más. Para los pequeños mazos de reino, caben igualmente, pero los mazos más numerosos (plata y cobre) tengo que separarlas, y meterlas en algun espacio libre que queda en el inserto.
A la larga voy a quitar el inserto para meter todo el juego y expansión en una sola caja.

Para algún otro juego, a malas quito el inserto, enfundo cartas, y las sujeto por grupos con gomas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:18:21 »
Yo he tirado el inserto del core worlds y del mistery rummy (que estaba muy bien inserto) por este motivo. Repito: yo.

Con el Innovation he decidido al final no enfundar y conservar inserto.

un dilema.

kikaytete

  • Visitante
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:37:28 »
Yo normalmente los inserts los mando al carajo según abro la caja. Algúno se libra, pero pocos. El del Jaipur lo tengo cortado como dice Wkr y me mola, pero es una rara excepción.

b_o_d_o_m

Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:45:27 »
7 wonders con las fundas a medida (65 x 100 mm, creo) entra perfectamente. Cuáles les has comprado tú?

En los juegos tipo Saboteur que la caja viene justita es una pesadilla enfundar, vaya chapuzas que tengo yo hechas en el bohnanza y gloria a Roma

BUHOnero

Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:46:20 »
7 wonders con las fundas a medida (65 x 100 mm, creo) entra perfectamente. Cuáles les has comprado tú?

En los juegos tipo Saboteur que la caja viene justita es una pesadilla enfundar, vaya chapuzas que tengo yo hechas en el bohnanza y gloria a Roma

Gloria a Roma edición Homoludicus, entran justas justas, pero caben todas las cartas enfundadas ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:23:58 »
Yo enfundo todas las cartas, luego las guardo en las cajas vacías de los Ferrero Rocher (los bombones, si). Las normales en las que vienen 8 ó 10 bombones son perfectas para la mayoría de juegos con cartas. Si son cartas tamaño magic o similar entran perfectamente y si las cartas son tipo mini las pones de lado en la caja y también se quedan fijas sin moverse.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:43:43 »
Yo he tirado el inserto del core worlds y del mistery rummy (que estaba muy bien inserto) por este motivo. Repito: yo.
  :o :o

¡Armagedonnnnnnnnnnnnnn!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:51:10 »
Yo no enfundo a no ser que sea estrictamente necesario, por ser las cartas muy malas y marcarse rápidamente, lo cual, por desgracia, ocurre con mucha frecuencia últimamente :(

Pensator, pero si el inserto del Core Worlds no molesta para nada, no? Queda espacio dentro de sobra.
Y estoy de acuerdo con Zoro. Verte a ti tirar un inserto es señal del fin del mundo.
Seguro que los mayas tienen razón al final.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfundar las cartas o la caja se niega ;D
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2011, 15:26:31 »
Uno más con Bardo en juegos baratos, nomerece la pena enfundar, para eso me compro un juego nuevo.  Para el resto yo siempre enfundo y los insertos para reducir el aire de la cajas a la basura con él.