logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2906 veces)

Dolph

Opinión Uruk
« en: 05 de Noviembre de 2011, 11:08:04 »
Alguien ha probado este juego? Que opinais? Me llama la atención.  :B

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:13:32 »
¿Te refieres a este?




http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38797/uruk-wiege-der-zivilisation


Si es este, a mi me parece un juegazo, sobre todo por el precio. El problema es que está en alemán y hace falta tener el reglamento a mano para saber lo que hacen las distintas cartas, al menos durante las primeras partidas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:43:42 »
Coincido. Es un grandisimo juego.
El grafismo es austero y hasta feo, pero el juego esta muy bien.
100% recomendado.
El año que viene lo reeditan con nuevo diseño grafico y creo que adaptado para que puedan jugarlo 5 y 6 jugadores.
Pero vamos, que es un acierto seguro

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:48:35 »
El año que viene lo reeditan con nuevo diseño grafico y creo que adaptado para que puedan jugarlo 5 y 6 jugadores.

Hay una expansión para jugarlo a 5-6 jugadores, así que probablemente la reedición la incluya directamente. De todos modos, no se yo si con muchos jugadores será tan entretenido. Además, el juego se juega bastante bien con 2 jugadores.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Dolph

Re: Opinión Uruk
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:07:47 »
Ese mismo, jejeje.

Dolph

Re: Opinión Uruk
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:18:46 »
Merece la pena comprarselo ahora o me espero a la revisión? Sabiendo que sólo jugaremos 2 jugadores.

Pepius

Re: Opinión Uruk
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:13:13 »
¿Un muevecubos con las huestes de Saruman?  ;D
"Aldea, robo una carta"

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:05:02 »
Merece la pena comprarselo ahora o me espero a la revisión? Sabiendo que sólo jugaremos 2 jugadores.
Yo compraba. Por 9€ que es mas o menos lo que cuesta, no esperaba. (Ademas vete a saber si se retrasa el lanzamiento . En principio creo que lo quieren para Essen 2012 pero...)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:31:34 »
Opino como el_mago8. Cómpralo ya.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

bravucon

Re: Opinión Uruk
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:57:21 »
Es un buen juego al que me gustaría jugar más de lo que lo he hecho hasta ahora. Una buena compra por el precio al que se suele encontrar.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:09:50 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2011, 14:26:25 »
pues buscando en la BGG y Google no he encontrado ninguna info respecto a la reedición. Además en la BGG dicen que para poder usar la expansión de 5 y 6 jugadores hacen falta dos copias del juego original. Le seguiremos la pista.

¿Donde habéis dicho que estaba baratillo? 

Coincido. Es un grandisimo juego.
El grafismo es austero y hasta feo, pero el juego esta muy bien.
100% recomendado.
El año que viene lo reeditan con nuevo diseño grafico y creo que adaptado para que puedan jugarlo 5 y 6 jugadores.
Pero vamos, que es un acierto seguro

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:05:56 »
Coincido por lo dicho por afrikaner y el_mago8. Me parece un buen juego, de precio ajustado y de esos a los que no les sobra caja. Me parece una gran compra, aunque costase 11€ o 15€.
Creo que estaba barato hace no mucho en milan-spiele o en alguna otra tienda online alemana.


pues buscando en la BGG y Google no he encontrado ninguna info respecto a la reedición. Además en la BGG dicen que para poder usar la expansión de 5 y 6 jugadores hacen falta dos copias del juego original. Le seguiremos la pista.

A ver si algún día lo podemos probar, ya sabes que yo lo tengo.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

seldonita

Re: Opinión Uruk
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2012, 12:53:09 »
Yo lo probé ayer y me dejó un poco chafado. No sé por qué, me pareció demasiado filler, aunque quizá esté equivocado y deba probarlo más. A mí me encantan los juegos sencillos de reglas y complicados de jugar bien (tipo King of Siam, Terra Nova, etc). No sé por qué había pensado que este sería más denso.

Sin embargo, lo probaremos probablemente de nuevo hoy, a ver si mejora o no (teníamos un par de dudas que quizá cambien algo las mecánicas).

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Opinión Uruk
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2012, 16:11:55 »
Todd Sanders va a hacer un resideño de este juego (o al menos del juego URUK, que creo que es este, a no ser que haya otro juego con el mismo nombre).