logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11893 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2012, 10:59:56 »
Si, ademas si bueno puede ser, lo que me preocupaba era el parecido, sobre todo en sensaciones... bueno si dices que no te creo Raulete :) aunque me molaria probarlo porque 31€ no se... ademas supongo que sera carne de expansiones verdad?

He leido que hay una expansion prevista, pero no se si lo seguiran una multitud...

Citar
Vi de hecho que habia unos bonus/promo sets que supongo que seran inconseguibles a estas alturas verdad?

Creo que el Geek Store de la BGG tendra algun promo de esos en un futuro cercano. Estoy al acecho para cuando suceda  ::)

Citar
Es que hace poco pique con el BB Team Manager y estoy contento, pero vamos estoy esperando que me caigan las yoyas (expansiones)
:)

Aun no he podido probarlo, pero me desilusiono un poquillo que solo hubiera cuatro equipos... supongo que tarde o temprano empezaran a sacar expansiones con mas equipos

Citar
En fins, te mande un privi, si te animas a pasarte y me lo enseñas genial, si no pues iras al infierno porque terminare comprandomelo :p

No he recibido ningun privi  ???
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2012, 11:23:53 »
He leido que hay una expansion prevista, pero no se si lo seguiran una multitud...

Creo que el Geek Store de la BGG tendra algun promo de esos en un futuro cercano. Estoy al acecho para cuando suceda  ::)

Aun no he podido probarlo, pero me desilusiono un poquillo que solo hubiera cuatro equipos... supongo que tarde o temprano empezaran a sacar expansiones con mas equipos

No he recibido ningun privi  ???
Echare un ojo en la bggstore a ver ;)

Pues acerca del BB Team Manager... en realidad tiene 6 equipos, lo que si te digo es que en general los equipos estan bastante equilibrados y a la vez bastante bien rematizados, pero no esperes grandisimas diferencias entre uno y otro, si no no habria tanto equilibrio.

Pues ahora te mando otra vez el privi :)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2012, 18:18:16 »
Creo que el Geek Store de la BGG tendra algun promo de esos en un futuro cercano. Estoy al acecho para cuando suceda  ::)

Han puesto unos promos de planetas Prestige y Utopian en el BGG Store, 9 planetas en total. Ya los he pedido, cuando me lleguen aviso ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2012, 21:15:02 »
Me ha llegado hoy el promo/expansion de 9 planetas:

3 planetas son tipo Prestige. No hacen nada, pero cada uno dan 6 PV
6 planetas son tipo Utopian. Dan 2 PV, tienen un simbolo (uno de cada accion: Research, Survey, Warfare, Colpnize, Produce, Trade) y pueden producir un recurso del tipo que te de la gana

Mas detalles aqui:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/86780/eminent-domain-bonus-planets
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2012, 21:25:39 »
¿ a cuanto te ha salido la broma con gastos incluidos? ¿no quedara ninguna expansion del eclipse verdad?


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2012, 21:31:09 »
La mayoria de estas cosillas que tienen en el BGG Store salen a 5$ con gastos de envio. Unos 3,90 euros.

De lo del eclipse, ni idea, pero me da que no
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Expio

Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2013, 01:01:52 »
Se me han puesto los dientes largos. ¿Alguien sabe si va a ser publicado en español?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2013, 09:49:54 »
Se me han puesto los dientes largos. ¿Alguien sabe si va a ser publicado en español?

Lo dudo, sinceramente. Pero el nivel de inglés necesario para jugarlo es bajo, la verdad.

Más de un año después de comprarlo y me sigue pareciendo un JUEGAZO, de lo mejorcito que tengo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2013, 17:29:44 »
Una pregunta.

¿Los que habéis jugado a este juego creéis que está equilibrado? A mi me da la sensación de que los planetas dan muchos PV. Eso hace que la estrategia de ir a colonizar o combatir desvirtúe un poco el juego. Y más teniendo en cuenta que puedes hacer la estrategia "Iglesia del Dominion" con los Research e irte dejando un minimazo para colonizar/combatir un planeta por turno.

Y luego, ¿las tecnologías realmente son tan importantes? Salvo la que da 1PV (si tienes un minimazo) el resto tampoco las veo tan poderosas como para perder tiempo y recursos en ir por ellas.

No se, a mi me ha dejado un poco frío.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2013, 18:15:24 »
Una pregunta.

¿Los que habéis jugado a este juego creéis que está equilibrado? A mi me da la sensación de que los planetas dan muchos PV. Eso hace que la estrategia de ir a colonizar o combatir desvirtúe un poco el juego. Y más teniendo en cuenta que puedes hacer la estrategia "Iglesia del Dominion" con los Research e irte dejando un minimazo para colonizar/combatir un planeta por turno.

Y luego, ¿las tecnologías realmente son tan importantes? Salvo la que da 1PV (si tienes un minimazo) el resto tampoco las veo tan poderosas como para perder tiempo y recursos en ir por ellas.

No se, a mi me ha dejado un poco frío.

Las tecnologías dan entre 3 y 5 pv en sus niveles más altos, y de hecho la estrategia tecnológica acostumbra a ganar partidas. Warfare sola o colonize sola son otras opciones, pero no están tan desequilibradas con respecto a tecnología o produce/trade.

La idea es buscar estrategias que los otros no puedan usar en su favor.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2013, 18:17:00 »
Pero es que las tecnologías son más complicadas de obtener. Para empezar necesitas tener los planetas del tipo adecuado y luego las bombillas del research.

Para colonizar basta con tener los asentamientos necesarios.
Con combatir las naves, a efectos prácticos parecido a colonizar.
Bueno, y haber explorado.

En el tema de producir creo que lo mismo, es algo mejor que las tecnologías pero no tanto como colonizar/combatir.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2013, 18:26:59 »
Pero es que las tecnologías son más complicadas de obtener. Para empezar necesitas tener los planetas del tipo adecuado y luego las bombillas del research.

Para colonizar basta con tener los asentamientos necesarios.
Con combatir las naves, a efectos prácticos parecido a colonizar.
Bueno, y haber explorado.

En el tema de producir creo que lo mismo, es algo mejor que las tecnologías pero no tanto como colonizar/combatir.

Pero puedes explorar buscando planetas con bonus de bombillas, puedes comprar tecnologías con bonus de bombillas, y así abaratas coste. Entonces buscas tres planetas de un tipo determinado y acumulas tecnologías de ese tipo, mientras combinas con algo de exploración y colonización/warfare y ya estás lanzado. Si los demás jugadores ignoran la ciencia son muchos puntos para ti.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2013, 11:42:38 »
Ya, pero es que el bonus de colonizar que te dan algunos planetas hacen que aún vayas más deprisa (al reducir los costes posteriores para los asentamientos). Y si yo me dedico a ir pillando los planetas que a tí te sirven para tus tecnologías e impido que hagas tríos, quintetos, etc, te voy a enlentecer tu progreso y mucho. ¿Cómo impides que yo pueda colonizar? Yo, la verdad, no lo veo. Sigo pensando que colonizar es la estrategia mejor y con diferencia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2013, 12:04:29 »
Ya, pero es que el bonus de colonizar que te dan algunos planetas hacen que aún vayas más deprisa (al reducir los costes posteriores para los asentamientos). Y si yo me dedico a ir pillando los planetas que a tí te sirven para tus tecnologías e impido que hagas tríos, quintetos, etc, te voy a enlentecer tu progreso y mucho. ¿Cómo impides que yo pueda colonizar? Yo, la verdad, no lo veo. Sigo pensando que colonizar es la estrategia mejor y con diferencia.

Pero si te dedicas a quitarme los planetas con bonus científico, yo puedo hacer lo mismo con los planetas con bonus de colonizar...

La estrategia científica viene acompañada de o bien colonización o bien warfare. La eficiencia de un colonization viene determinada de lo que hagan los demás, porque si los demás la hacen también tendrás menos cartas de colonize en tu mazo, y si no tienes, digamos, entre 8 y 10 cartas de colonize en tu mazo, como se quedan debajo del planeta que estás colonizando no es una táctica eficiente. Necesitas muchas cartas, y los demás, o al menos uno de los demás, también irá a por esas cartas.

Yo, sinceramente, no veo estrategia ganadora. Una u otra es eficiente en función de lo que los demás hagan, siendo, por tanto, la más eficiente aquella que te permita maximizar el beneficio de los roles de los demás y minimizar el beneficio de los demás cuando haces rol.

Yo acostumbro a hacer una mezcla de warfare y producción, ya que las cartas de warfare no quedan retenidas y por tanto no necesitas tantas. Exploro hasta tener tres o cuatro planetas productores de bienes y me dedico a producir y vender, intentando agotar el stock de puntos para acortar la partida, y así evitar que estrategias de más largo recorrido como las "comeplanetas" (warfare o colonize) o científicas puedan rendir. No es fácil conseguirlo, pero explorando al principio, eliminando las cartas de exploración después y dedicándote a producir y vender con 6-7 cartas de produce/trade en mano es factible.

Eso sí, también he jugado más de una vez estrategias mixtas colonize/research, o incluso un warfare puro con algo de investigación para potenciar los fighters... y a veces he ganado y otras perdido. Y no he detectado para nada en las veinte partidas que llevo a mis espaldas con diferentes jugadores que se imponga la estrategia "comeplanetas". Es más, uno de los jugones de mi grupo habitual, miembro de la BSK como yo, que también tiene el juego, opina que el juego favorece victoría científica por encima de cualquier otra.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet