logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68654 veces)

Volker

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #90 en: 22 de Diciembre de 2011, 00:22:16 »
Venga, vamos allá.
Esta reedición tal como se está presentando la encuentro ridícula.  ¿por qué? porque no incluye la mini-expansión "Twilight of the Third Age".
¿Alguien entiende cómo se les ha podido ocurrir reeditar sin incluir dicha expansión, cuando en su momento se habló de que era perfecta para reequilibrar y dar más variación al juego? Es que manda narices que una vez más nos quieran vender un juego partido en dos partes!!
No lo entiendo.  Yo que ya tengo un copia en español y la ampliación en inglés pensaba comprar una copia de la nueva edición, pero visto lo visto no le veo sentido.  Con el "upgrade kit" tengo más que suficiente.  
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #91 en: 22 de Diciembre de 2011, 00:47:29 »
Venga, vamos allá.
Esta reedición tal como se está presentando la encuentro ridícula.  ¿por qué? porque no incluye la mini-expansión "Twilight of the Third Age".
¿Alguien entiende cómo se les ha podido ocurrir reeditar sin incluir dicha expansión, cuando en su momento se habló de que era perfecta para reequilibrar y dar más variación al juego? Es que manda narices que una vez más nos quieran vender un juego partido en dos partes!!
No lo entiendo.  Yo que ya tengo un copia en español y la ampliación en inglés pensaba comprar una copia de la nueva edición, pero visto lo visto no le veo sentido.  Con el "upgrade kit" tengo más que suficiente.  

Estoy contigo completamente. Supongo que la explicación es que quieren vendernos tambien la expansión. Si es así, me parece un desacierto.  :-\


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #92 en: 22 de Diciembre de 2011, 08:09:32 »
A mi me preocupe más saber si el reglamento es el mismo o lo han reescrito,porque el anterior era demasiado confuso para lo que realmente es el juego  ???

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #93 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:03:42 »
Pues yo que solo tengo la versión española anterior, si me sacan el upgrade kit en castellano me doy con un canto en los dientes.. y luego por supuesto a comprar expansiones cuando vayan saliendo, no problemo. ..

En cuanto al tablero .. no he visto aún el nuevo pero el antiguo desde luego que lo pondría en el salón enmarcado .. si me dejaran ... :) :) :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #94 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:56:14 »
¿Cuando se reedita el Carcassonne se añade alguna expansión al juego básico? ¿O cuando reeditan el Catán? ¿O cuando reeditan cualquier juego? ¿Realmente hay muchos precedentes de lo que estais planteando? Porque lo normal cuando se reedita un juego es reeditarlo igual que antes. Además, si metieran la expansión (que traía miniaturas y hasta tableros nuevos, no era una "mini-expansión") el juego costaría más caro y supongo que consideran que venderían menos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #95 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:19:42 »
¿Cuando se reedita el Carcassonne se añade alguna expansión al juego básico? ¿O cuando reeditan el Catán? ¿O cuando reeditan cualquier juego? ¿Realmente hay muchos precedentes de lo que estais planteando? Porque lo normal cuando se reedita un juego es reeditarlo igual que antes. Además, si metieran la expansión (que traía miniaturas y hasta tableros nuevos, no era una "mini-expansión") el juego costaría más caro y supongo que consideran que venderían menos.

Es que no me parece la misma situacion ni de lejos... En el caso del WotR la expansion era que te vendian un nuevo juego y una expansion para el juego original , pero ambos en una misma caja, todo ello  soplandote unos 40€ del ala, cuando el juego ya valia una buena pasta.. unos 70?

Despues de reeditarlo lo menos que pueden hacer es separar las expansiones o simplemente incluirla en el juego y no mezclarmela con otro juego diferente, que pienso yo que esto es bastante rarito tambien no? Y esto ya se hizo en la edicion coleccionista, incluia la citada expansion.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 10:45:50 por negroscuro »

Volker

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #96 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:30:46 »
Entiendo lo que dices Gand-Alf, pero no es así.  La diferencia es que existe un precedente, la "Edición de Coleccionista" era un juego completo que incluía la expansión (y obviamente excluía lo que sobraba del básico al incluir la expansión).
 "Battles of the Third Age", que incluía tableros, cartas, etc... era un juego nuevo (del que por cierto hay una excelente reseña en BSK) sobre las batallas del Abismo de Helm y la batalla de Gondor.
"Twilight of the Third Age" era una expansión realmente pequeña que afectaba principalmente a unas cuantas cartas (piratas, ents y Rey Brujo) y añadía a Galadriel, el Balrog de Moria y maquinaria de asedio.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #97 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:09:24 »
También se añadían figuras de los dulendinos , corsarios y ents. Además de figuras de personajes. Tan pqueña no era. Eso si, ahora se convertirá en pieza coleccionista la expansión porque traía día mini juegos , del abismo y de minas tirit, que ni en el básico, no el collectors e incluso la reedición no tendrán .

Volker

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #98 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:10:27 »
Para los que preguntaban por los cambios en las reglas, sacado del enlace de acv más arriba. No tengo tiempo para traducirlo ahora, si alguien se anima...

The rules changes are as follows:

1. Witchking: Cannot enter play unless Sauron and one Free Peoples Nation is at war (Previously only required Sauron at war).
2. Gandalf the Grey: Guide ability allows draw of new event card if event die is used to play it (previously only applied to character deck).
3. Merry/Pippin: When taken as a casualty in the Fellowship can be placed on the board as if they'd separated (this previously cost an action die).
4. Gollum: Has a slight clarification on which tiles reveal the Fellowship (I do not see much beyond a wording clarification here).
5. Path of the Woses: An army from Rohan can use to reach Minas Tirith under any circumstances (previously required a friendly army be present at Minas Tirith)
6. The Last Battle: Now restricted to Aragorn, who must be with an army in a region outside a Free Peoples nation (previously could be Aragorn or Gandalf the White, with a Free Peoples army in North Ithilien, South Ithilien, Dagorlad, or any region in Mordor)
7. Ent cards: Now only require that Gandalf the White be in play, and a Companion be present in Fangorn (previously required both Gandalf the White and Saruman, and that Gandalf be present in Rohan or Fangorn)

Other rule changes
A couple of other big rule notes:
8. There is an extra Dwarf elite placed in Erebor in set-up.
9. The Shadow player is required to place a die in the Hunt Allocation if the Fellowship moved the previous turn.
10. The combat card playing sequence has been clarified. There are also priorities added to the combat cards to help clear up confusion on the order of effects.
11. When the Fellowship has reached Morannon or Minas Morgul, they can decide during a Fellowship phase to enter Mordor. This does not require the Fellowship to be hidden, as in the First edition, and prevents turn stalling through cards that reveal the Fellowship.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #99 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:11:53 »
Aparte de lo anterior, el DiMeglio (tiene apellido de guitarrista de heavy) ya ha dicho en BGG que seguramente no se reeditará "Battles of the Third Age", sino que habrá expansiones (en plural) con contenido diverso.

Hagel

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #100 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:05:48 »
¿Cuando se reedita el Carcassonne se añade alguna expansión al juego básico? ¿O cuando reeditan el Catán? ¿O cuando reeditan cualquier juego? ¿Realmente hay muchos precedentes de lo que estais planteando? Porque lo normal cuando se reedita un juego es reeditarlo igual que antes. Además, si metieran la expansión (que traía miniaturas y hasta tableros nuevos, no era una "mini-expansión") el juego costaría más caro y supongo que consideran que venderían menos.

Muchos no se pero hay dos que me "afectan" por que son dos de mis juegos preferidos y creo que el resultado final ha sido excelente:

  • Space Hulk 3ª Ed.: Incluye las reglas de la 1ªEd. (para mi mucho mejores que las de la segunda), y lo mejor de las expansiones más alguna mejora extra.
  • Juego de Tronos 2ª Ed.: Reglas de la 1ª Ed., lo mejor de la primera expansión, alguna cosa fundamental de la segunda y bastantes añadidos para darle más variedad y equilibrio al juego.

De todas maneras si el juego es ya bueno de por si, no se hasta que punto puede afectar que incluyan o no las expansiones de las que habláis. Por suerte parece que van a ir sacando expansiones y Devir tiene intención de publicarlas. Eso si, el juego en castellano sale en Marzo, así que no quiero ni imaginarme para cuando tendremos las primeras expansiones...

Duncan

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #101 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:46:51 »
Muchas gracias por los enlaces de los cambios de reglas.
El tablero a mi gusto es horrible comparado con el antiguo (eso sí, mucho más funcional).
Yo creo que me voy a conformar con el upgrade kit.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:14:31 »


  • Space Hulk 3ª Ed.: Incluye las reglas de la 1ªEd. (para mi mucho mejores que las de la segunda), y lo mejor de las expansiones más alguna mejora extra.
  • Juego de Tronos 2ª Ed.: Reglas de la 1ª Ed., lo mejor de la primera expansión, alguna cosa fundamental de la segunda y bastantes añadidos para darle más variedad y equilibrio al juego.


Te dejas el descent con su nueva reedición que al igual que otros añade algunas cosillas de las amplis pero...

¿Y el precio de estos juegos? ;) Caja más pequeña, mayor precio.

Estamos en un foro de jugones que seguramente no nos importaría pagar un poco más por tener todo completo, pero no somos los únicos (de hecho seremos minoría) de los que compran juegos y a esa gente no creo que le importe todo este rollo si se puden ahorrar unos durillos.

Me gustan los cambios en la reglas, pocos pero que a nivel de juego seguramente en alguna ocasión ocasionarán "problemas" alos jugadores para poder jugar por ejemplo a los Ents.

Saludos. Fer.

Hagel

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #103 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:57:42 »
Te dejas el descent con su nueva reedición que al igual que otros añade algunas cosillas de las amplis pero...

Era por nombrar solo un par de los más conocidos, por que si te pones a pensar, hay bastantes juegos reeditados en los que se han incluido expansiones. Solo de mi colección tendría que añadir el Ciudadelas , El Misterio de la Abadía, Caylus...

hodor

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #104 en: 22 de Diciembre de 2011, 15:19:13 »
por lo que deja entre-ver; el tablero de la segunda edición es, artisticamente, LAMENTABLE comparado con el de la primera