logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68891 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #225 en: 11 de Mayo de 2012, 16:34:02 »
Cada vez tengo más hype con este juego, que llevo mucho tiempo detrás de él y estoy deseando que salga ya. Y la duración como se lleva? se hacen largas las partidas? cuantas necesitas para saber un poco como es el juego en sí?

Mis partidas van desde las 2 horas y pico a un poco más de tres horas, las primeras s eme fueron fácilmente por encima de las cuatro horas.
Las partidas lo bueno que tienen es que no te das cuenta del tiempo que le dedicas pues estas inmerso en la trama y en decidir que hacer en tu siguiente movimiento (las acciones de los jugadores se hacen alternativamente) y en cuanto alas partidas necesarias pues no se cada uno es diferente, yo no llevo muchas 8 o 9 terminadas y sé que todavía puedo optimizar jugadas, después de cada partida te quedas pensando y si hubiera...

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #226 en: 11 de Mayo de 2012, 19:41:26 »
Y la duración como se lleva? se hacen largas las partidas?

Se lleva muy bien. No te enteras de las 4 horas.  ;D

cuantas necesitas para saber un poco como es el juego en sí?

Una es suficiente.  :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #227 en: 12 de Mayo de 2012, 10:22:06 »
No hablo de complejidad de reglas...earth reborn tiene muchas pero no complejas, en cambio la guerra del anillo abruma mucho màs, es màs inabarcable al principio y la curva de aprendidaje para dominar cartas en mano, tablero, asedios, habilidades de personajes, orden y forma de ejecución de las acciones por los dados...se hace màs cuesta arriba.

En la guerra dela nillo miras las reglas varias veces en tus primeras partidas y earth reborn no...

...pero la guerra del anillo es una experiencia lùdica brutal, ilimitada y muy muy rejugable.

Depende tanto lo que haga uno con respectecto a lo que haga otro que pasan situaciones de lo mas inverosimiles...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #228 en: 12 de Mayo de 2012, 11:16:41 »
...pero la guerra del anillo es una experiencia lùdica brutal, ilimitada y muy muy rejugable.

Depende tanto lo que haga uno con respectecto a lo que haga otro que pasan situaciones de lo mas inverosimiles...

y acaso Earth Reborn no?


es el juego Ricardo, EL JUEGO  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #229 en: 12 de Mayo de 2012, 12:59:57 »
No hablo de complejidad de reglas...earth reborn tiene muchas pero no complejas, en cambio la guerra del anillo abruma mucho màs, es màs inabarcable al principio y la curva de aprendidaje para dominar cartas en mano, tablero, asedios, habilidades de personajes, orden y forma de ejecución de las acciones por los dados...se hace màs cuesta arriba.


En algo teníamos que divergir :D.

En general a mí me "abruma" más para las primeras partidas una cantidad de reglas y/o excepciones de las mismas abundantes, que un reglamento o un juego difícil de controlar pues me da la sensación de que me "dejo" algo por hacer y a la postre miro más las reglas entorpeciendo la partida. Me agobio menos con juegos que aunque sea más complicado pillarle el punto como es este  el caso o el del TS.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #230 en: 12 de Mayo de 2012, 16:13:22 »
Como puedes ver negroscuro... hay opiniones para todo, y todos tenemos razón jajaj

Juzga tu cuando lo juegues. ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #231 en: 12 de Mayo de 2012, 17:12:28 »
lo jugue, pero hace tanto que ni me acuerdo  ::)
pero efectiviwonder, cuando lo juegue veremos  ;)

Alpino

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #232 en: 12 de Mayo de 2012, 18:22:02 »
Pues yo aun sigo dudando. No sé si comprarlo o no, ya que lo veo muy caro para jugar solo 2 personas, y despues de ver que están sacando o van a sacar muy buenos juegos para más de 2 jugadores no sé que hacer, la verdad.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #233 en: 12 de Mayo de 2012, 20:19:19 »
Para mi es uno de los 3 mejores juegos que tengo en mi ludoteca, junto con el TTA y el Twilight Struggle. En estos tres juegos me paso toda la partida con las pulsaciones a cien.

Lo ideal es jugar las primeras partidas con alguién que ya sabe jugar ya que tiene varias cosillas y el reglamento de la primera edición es un horror. Con un par de partidas encima y una releida del reglamento lo dominas a la perfección, al menos las reglas, jugar mejor o peor depende de las partidas que lleves encima. El juego no es de los complicados y las cartas te las conoces todas muy rápido.

Toda una obra de arte, de esos juegos que cuando lo estás jugando estás más tiempo pensando lo bien que te lo estás pasando que en estar concentrado en tu estrategia  ;D ;D ;D

Imprescindible si tienes con quién jugarlo, es una crimen tenerlo como decoración como lo tienen la mayoría de la gente que conozco que tiene la Edición Limitada.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #234 en: 12 de Mayo de 2012, 20:32:31 »
Y la pregunta del millón:

¿merece la pena el upgrade para los que tenemos la versión anterior? Básicamente son un juego de cartas; ¿cambian mucho el juego?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #235 en: 12 de Mayo de 2012, 21:36:19 »
Yo lo tuve y lo vendí.
Me encanta. El problema es ese: sin tener con quien jugarlo, me daba una pena tenerlo muerto y juntando polvo en la estanteria...
Y ahora tentado estoy de pillarmelo de nuevo... Muy tentado... La carne del jugón es débil.
Pero supongo que al final lo dejaré volar, mal que me pese  :'(

Salvo que implemente una variante solitaria y triste que funcione muy requtebién. Pero es que si no, ya me veo jugando a batallitas con las minis yo solo, haciendo ruiditos y eso...😄😄

Diosssh qué desazón
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #236 en: 12 de Mayo de 2012, 21:59:41 »
Pues para los indecisos... me han comentado que la tirada ha sido bastante corta; quizás israel o alguien más cercano pueda corroborar esto.... xavi?

Yo lo he pedido, no por si las moscas, si no porque tengo unas ganacas tremendas de catarlo... y que es mi regalo de reyes retrasadisimo!  :-*

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #237 en: 13 de Mayo de 2012, 10:28:15 »
Y la pregunta del millón:

¿merece la pena el upgrade para los que tenemos la versión anterior? Básicamente son un juego de cartas; ¿cambian mucho el juego?

Yo, la verdad, no creo que el cambio sea taaaaaan grande como pueda parecer (cartas, algunas cosas puntuales del reglamento –la caza– y el despliegue inicial). En mi caso me calenté al principio mucho pero me he ido desinflando (http://www.labsk.net/index.php?topic=84418.msg873819#msg873819).
En el caso del upgrade, tengo el problema siguiente: yo tengo la expansión en inglés tradumaquetada. Si me compro las cartas del upgrade no podré jugar con la expansión (evidentemente por el tamaño anterior de las cartas de la expansión que son pequeñas... Me tendría entonces luego que comprar la ya anunciada expansión 2ª Ed la cual no lleva ni las batallas de Rohan ni de Gondor que sí tengo en la anterior... pffff..... ¡Demasiado lío para un juego al que yo ya he jugado mucho, lo tengo supercontrolado (aunque sigo perdiendo  ;D), lo veo super-redondo (el mundo de las erratas y las FAQ's ya ha quedado relativamente atrás) y... ¿Por qué pedirle más? (Y sobre todo, ¿por qué gastarme dinero en tener un juego "repetido"?)
Dicho esto. Si me sobrasen los 25 luris... a lo mejor me compraría el upgrade. El reglamento nuevo ya lo tengo impreso e, insisto, las grandes mejorías son en su redacción-maquetación (que están fenomenalmente explicadas) y en el despliegue inicial de tropas que, quizás a nivel de juego, puedan favorecer algo más de combate en otras zonas habitualmente poco susceptibles de recibir/dar palos. Eso puede cambiar en algo la estrategia militar del juego.
La razón por la que yo me compraría las cartas upgrade, sería en si tengo la intención de comprarme también la expansión que salga (creo que se llama Señores de la Tierra Media) que sí que es cierto que le añade "chicha" al juego base. Pero, claro; habrá que ver el precio al que sale esa expansión porque, aunque es verdad que tiene más figuritas, algunos tokens y cartas (no muchas –unas 30–) NO incluye ni dos nuevos tableros, ni muchos más tokens, ni muchas más cartas que eran los dos juegos nuevos de las batallas de Rohan y Gondor. ¿Será esa, entonces, la futura tercera expansión que sacará Ares/Devir?
 ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #238 en: 14 de Mayo de 2012, 12:00:44 »
Y la pregunta del millón:

¿merece la pena el upgrade para los que tenemos la versión anterior? Básicamente son un juego de cartas; ¿cambian mucho el juego?

Estoy igual que iñaky, tengo la edición anterior con la ampli y no se si termina de convencerme el "nuevo" juego. Quiero esperar a ver reseñas y ver que cosas cambian entre las versiones y si merece la pena y me gusta lo que leo, actualizar mi versión.
La edición antigua es de lo mejorcito que he probado en tablero así que no tengo ninguna prisa en ver como funciona esta.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #239 en: 18 de Mayo de 2012, 15:46:44 »
Se va acercando el fin de mayo...¿aun no se sabe la fecha exacta?