logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2348 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« en: 10 de Noviembre de 2011, 00:20:53 »
El diseñador del juego ha publicado en BGG una variante para jugar sin las cartas, haciendo el juego más corto y menos caótico.

Enlace: http://www.boardgamegeek.com/thread/722588/official-cardless-variant
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:42:02 »
No sé no sé. Habrá que probarla a ver que tal funciona. De todas formas seguro que hace el juego más descafeinado al no tener la tensión de qué carta cogerán los demás, y qué harán con ella, y qué cogeré yo y qué maldades haré con ella coja, etc.

Aun así, si la variante es suficientemente buena puede ser una buena alternativa para enseñar el juego y/o jugarlo con gente con mucho Análisis Parálisis

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:50:08 »
A mi me convence, a ver si la pruebo algún día, pero es que soy de los que piensan que el juego era demasiado largo para lo que daba, antes de jugar un DS prefería jugar un "el grande" me daba lo mismo pero más concentrado.

Quitar cartas para acortar la duracción tampoco me convencía, perjudicaba la expansión de la tundra y podía dar desequilibrios si no tenias cuidado con cuales quitabas.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 01:38:58 »
Pués habrá que probarlo porque el juego me encanta pero también opino que El Grande te da lo mismo es la cuarta parte de tiempo y eso hace que de bastante pereza ponerse con una partida.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kikaytete

  • Visitante
Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:02:00 »
A mi sin embargo me gusta largo y con las cartas, porque para corto y sin las cartas tengo El Grande, si no sería como tener dos veces el mismo juego, algo que nadie tiene.  :D :D :D :D :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:32:44 »
Eh, en el grande si que tienes cartas, elijes una cada turno y con efectos demoledores  :D :D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 11:47:12 por Celacanto »

docaaoca

  • Visitante
Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 15:25:07 »
Estoy de acuerdo con Celacanto, la mecánica es chula pero se agota. La primera partida que jugué la hicimos a la mitad de rondas y nos llevó tres horas igualmente.

De todas formas, no creo que la raiz del problema de la duración esté en las cartas, que por otro lado le dan vidilla al juego y despiertan los malos instintos de los jugadores.

tripitongo

Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 18:30:47 »
He adquirido el juego hace un mes y sólo tiene 3 partidas encima. Y la última lo que hicimos fue poner la carta que indica el final del juego del medio hacia abajo,  sin quitar ninguna carta, y la verdad que nos fue estupendamente. Ahora me queda leerme esta variante sin cartas, pero no sé... perdería bastante gracia el juego, ya no habría esa pelea por situarse en la dominancia.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: Variante oficial para jugar sin cartas
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 19:30:20 »
A mi sin embargo me gusta largo y con las cartas, porque para corto y sin las cartas tengo El Grande, si no sería como tener dos veces el mismo juego, algo que nadie tiene.  :D :D :D :D :D

Mas mil.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)