logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29579 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:20:27 »
¿Y se supone que lo compres donde lo compres incluirá las promos del resto de juegos? Porque si en unos sitios sí y en otros no vaya chasco...

Creo, no estoy seguro, que las promos esas son para los que hicimos el preorder con Homoludicus tienda.

Y la BGG me responde a la pregunta de arriba

Citar
Incluye tres tierras nuevas, arrozal, campo de lino y molino.
Remplaza con ellas algunas o todas las tierras de comida iniciales

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:44:35 »
Hola a Tod@s:

Yo lo jugué hace mas de un año, en las TdN del 2010, justo cuando Homoludicus se intereso por el juego.

No creo que haya cambiado mucho, y lo poco que lo haya hecho haya sido para mejor.

Eso si, es temático e inmersivo como el sol  ;)


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2011, 21:31:48 »
Me encanta este juego, es buenísimo. NO se cree uno que se pueda reflejar de un modo tan sencillo, elegante y creíble la gestión de una familia nobiliar en pleno medievo.

Felicidades a autor, editor y artista. Merece la pena de sobra!!!
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2011, 23:12:13 »
Me ha llegado esta mañana. Efectivamente viene con dos minipack de tierras, unas pocas cartas de King of tokyo (no tengo el juego) mas un minipack con un mono ???, y un minipack que, efectivamente, he pensado que era una "promo" de Kalua.

Las cartas del King of Tokyo son las 11 promos en español, algo inédito (hasta la fecha como mucho había 1, y si querías las otras 10, BGG Store...). Grata sorpresa :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:43:58 »
no me digas eso que me compro el mil solo por las cartas del tokio  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:56:10 »
Por lo que se ve, solamente llevan esas promo los que lo reservaron en la propia página de Homoludicus. Si al final va a ser así, por lo menos nos podían dar alguna vía a los demás para hacernos con esas cartas también. O por lo menos haberlo avisado antes. Joder, qué tristeza... :-\ :( :'(

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2011, 04:56:35 »
no me digas eso que me compro el mil solo por las cartas del tokio  ;D

jaja, bueno, supongo que las acabarán sacando de alguna forma :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2011, 16:52:14 »
no me digas eso que me compro el mil solo por las cartas del tokio  ;D
Creo que yo no llegarias porque era sólo para el preorder. ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2011, 18:54:12 »
hasta cuando es el preoder?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2011, 18:58:26 »
¿Sabéis si está a la venta en las jornadas que hay este mismo fin de semana en Granollers?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:36:14 »
Muchísimas gracias por la traducción, Celacanto. Así está mucho más claro  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2011, 12:08:29 »
Lo que comenta Kalimatias lo he movido al hilo de dudas

http://www.labsk.net/index.php?topic=77617.msg820864#msg820864

Ayer tarde jugamos la primera (y exclusiva) partida a cuatro, os dejo unas primeras impresiones que ni de coña son una reseña, aun tengo que darle más tralla al juego para darme una idea.

En general nos gustó mucho a todos, nos quedamos con ganas de más y pasamos un rato muy majo, No me arrepiento de la compra y me parece que me va a dar para muchas partidas.

El juego es complejo, por que tiene muchas fases, con muchas posibilidades y muy distintas entre si. No es el tipico euro que tu intuyes la mecanica desde un primer momento y todo encaja como un reloj suizo, estuvimos un poco perdidos y solo hacia el final empezamos a ver el juego, pero vamos lo normal en una primera partida.

Pero eso no quiere decir que el juego sea un caos por que las diferentes mecánicas encajan muy bien aunque no lo parezca y sabiendo que el prototipo original era un juego más complejo el trabajo de simplificación y el hacer que todo responda a algo debió ser la ostia.

Unos ejemplos:

En el juego hay cuatro tipos de pujas, las cuatro son pujas diferentes entre si y eso no es casual cada puja pretende algo, algunas son descharrantes como la del oro de la catedral que te fuerza a poner cuanto mas mejor y además a no quedar el ultimo, o la del combate que te hace perder lo que apuestas.

Por muchos pequeños mecanismos el juego te va dirigiendo hacia el conflicto entre jugadores al final: las tierras libres se acaban y solo puedes conseguirlas de los otros jugadores, además en el ultimo turno todos intentan librarse de sus mujeres solteras lo que hace más fáciles los ataques, pero para entonces ya va a haber montado todo un entramado de redes feudales que va a hacer que los ataques sean una coña marinera.

En la partida de ayer por ejemplo yo era el amarillo y tenia un caballero vasallo del negro a su vez yo tenia un caballero  del rojo que era vasallo mio. El negro atacó al rojo que era vasallo mio, en principio yo debería ir a ayudar a mi vasallo por que perdía puntos si perdía tierras, pero llegue a un acuerdo con el negro, si ganaba la tierra se la ponía mi caballero que era vasallo suyo (con lo que yo no perdía puntos) y yo a cambio no intervenía. Más tarde en el turno el rojo atacó al negro  y le robo otra tierra pero el único sitio donde podía ponerla era en mi vasallo por que había perdido la tierra. En el proceso de toda estas batallas gané cuatro puntos gracias a andar haciendo el maquiavelo.

Es difícil ver a donde van las cosas con tantos vasallos y relaciones en la mesa, pero es la gracia del juego, No hay azar y todo son pujas y decisiones de los demás que te influyen tu tienes que ir surfeando en el medio y llegar a buen puerto. Tengo que jugarlo más pero no me ha defraudado en absoluto, es lo que me esperaba al comprarlo. Hay gestión de recursos y de los tiempos pero el juego tiene mucho conflicto y puteo con lo que valorar si es para vosotros.

Unas notas finales sobre la producción, el juego queda muy majo una vez montado, los cubos y meeples de plastico funcionan perfectamente y no hay queja de ellos, el acabado brillo del cartón me dejo un poco intranquilo al principio por que brillaba al darle luz directa, pero una vez en el juego no molestaba nada.

Lo único que me molestó un poco es el tablero que venía un poco combado y es mejorable, y los meeples de guerreros que a mi no me gustaban de un principio pero es que además al ser de color negro no se distinguían mucho, ojala se hubiera elegido otro color. Mis jugadores también comentaron que hubiera tenido coña que las fichas de caballeros hubieran tenido caras diferentes, en un juego tematico como este siempre añade gracia. ABCD queda muy soso y nosotros acabamos llamando a los caballeros por un nombre que empezara por la letra (ahí estaban caballeros como Beltrand, Dominico, Alberto II o Doraemon <sigh>) Si hubieran tenido rasgos podiamos haberlos llamado por ellos (el tuerto, el calvo...)

Por ultimo el manual, está muy bien, contando con lo complicadete que es explicar el juego, pero me dio la impresión de que tienes que poner un poco más de tu parte para entenderlo que en un juego medio. No es que no te enteres de nada, pero si que quedan lagunas a poco que empiezas a jugar. El FAQ extraoficial que traduje ayer me ayudó mucho para clarificarlas y ojala se hubiera incluido uno en el juego con las preguntas más frecuentes.

En resumen, que muy recomendable, es el único juego de estreno que me he comprado este año, cosa que tiene siempre tiene sus riesgos y no me ha defraudado, yo lo recomiendo y vale sobradamente lo que pagas.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 13:52:53 por Celacanto »

mmazanza

Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2011, 13:48:31 »
M****, 2012 es el año en el que NO me voy a comprar mas juegos. Y entre la presión que eso supone y estas joyitas que están saliendo, me estoy gastando en 2011 lo que quería ahorrar en 2012...
--
Imaging all the meeples
scoring in your farm

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2011, 14:25:45 »
Celacanto, gracias por tus impresiones. A ver si mañana nos lo mandan de LaPcra y podemos probarlo el martes. Tengo muchas ganas de meterle mano. ¿cuánto os duró la partida? ¿te da la sensación de que este juego pueda funcionar bien con 2 jugadores?
Gracias!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2011, 14:56:06 »
Tardamos unas 3 horas, tras explicar el juego empezariamos sobre las 18 y acabamos a las 21 como siempre la cosa se irá reduciendo una vez sepamos jugar mejor.

Lo de los dos jugadores pues como siempre depende del caracter que tenga cada uno, lo veo tan jugable a dos como un agricola por ejemplo que yo no lo jugaría a dos pero muchos lo hacen, Xai cuando juegue te podría dar ese dato mejor que yo.

Lo que si te puedo decir es que las pujas (que siempre quedan deslucidas en juegos de dos) no quedan raras al jugarlo en pareja por que la mayoría son secretas a una puja y se revelan a la vez.