El precio de venta al publico de un juego, ¿como se determina? ¿qué porcentaje del precio del juego viene determinado por el coste de los componentes? El resto del precio del juego, ¿es un porcenraje 'fijo' (o aproximadamente fijo) para asumir otros costes indirectos y repartir beneficios? No son preguntas con 'mala intención', son preguntas para conocer los 'intringulis'.Personalmente no miro la cantidad de componentes de un juego a la hora de valorar si es caro o no, miro si el juego me gusta o no. En todo caso, si el juego me gusta, ya entro a mirar y valorar la calidad de los mismos, y esto solo es para priorizar su compra, no para cancelarla. Lo que cancela una compra es que haya otro juego que me guste más.
Y ya puesto, voy a hacer la gracia: por lo que leo, ninguno de vosotros es aficionado 2.0, ¿verdad?
Yo creo que un juego se compra por mil factores, algunos más fuertes que otros, y que en todo caso dependen de cada persona. Y que el juego sea bueno, o guste, es uno más de ellos. Se puede comprar un juego, para jugarlo,con la esperanza de jugarlo pero también para regalarlo, o para acumularlo, o para colecionarlo, o par dar un status a la estanteria, o por que es de una empresa de aquí. Todas son buenas razones siempre y cuando uno mismo lo sepa.Como me suele pasar con algunos de tus comentarios, no lo pillo. ¿por qué dices eso de aficionado 2.0, sabiendo que yo sí me considero uno de esos.? ¿qué relación tiene con el hilo? ¿es una de tus habituales ironias, como diciendo que semejante hilo solo es posible en la red?
¿Que cómo considero si un juego es caro o barato? Por los componentes, tan simple como eso.
Este finde he estrenado el Claustrophobia. Con la reimpresión me costó poco más de 40 euros. Y mi pareja y yo flipamos cuando vimos todo lo que traía (la caja ya pesaba un huevo). Un montón de losetas de calidad, un montón de tokens, cartas, dados y 17 figuras pintadas. Si todo esto cuesta 40 euros y sacan margen, cuesta entender el precio de juegos menos currados en cuanto a componentes.
Un último apunte: evidentemente hay juegos que se me antojan caros por lo que traen en cuanto a componentes. Pero cada uno es libre de comprarlo... y si este gusta y ve mucha mesa y se amortiza, entonces qué más da? Este finde he estrenado el Claustrophobia. Con la reimpresión me costó poco más de 40 euros. Y mi pareja y yo flipamos cuando vimos todo lo que traía (la caja ya pesaba un huevo). Un montón de losetas de calidad, un montón de tokens, cartas, dados y 17 figuras pintadas. Si todo esto cuesta 40 euros y sacan margen, cuesta entender el precio de juegos menos currados en cuanto a componentes.
? Por que, por poner un ejempo, yo no he visto que Agricola o Puerto Rico valgan más por que són mejores juegos que cualquier otro juego.
Ya he expuesto que me he equivocado. Pero leyendo las demas cuestiones esto me ha llamado la atención... y seguramente es a lo que yo quería hacer mención pero no sabia como decirlo o no se me había pasado por la cabeza.Como puede ser que exista tal diferencia de precios, con mas o menos componentes?Y otra reflexión acerca de otro usuario que comentaba que por que siempre que miramos la relación calidad/precio nos fijamos en los componentes. Y aquí dejo mi nota, no creeis que es lo mismo que hace el editor? Por que, por poner un ejempo, yo no he visto que Agricola o Puerto Rico valgan más por que són mejores juegos que cualquier otro juego.