logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3951 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« en: 13 de Noviembre de 2011, 10:00:18 »
  Bueno pues ya ha pasado un tiempito desde que el juego esta en el mercado y los que hicisteis el pedido conjunto quiza ya lo hayais jugado.

  ¿ Merece la pena ? La ultima sensacion que tengo despues de leer opiniones del juego en la BGG y aqui es que el juego dejaba muchas cosas en el aire y las reglas no explicaban todas las situaciones posibles.

   ¿ Es entretenido ? ¿ Esta sin acabar el juego y ahi que aplicar reglas caseras para que sea "jugable"? En fin a ver si opinais porque me llama mucho la atencion ;-)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 10:10:10 »
A mí me gusta mucho. Lo he jugado un par de veces con la copia de Willynch y me parece un juego muy divertido.

No me he leído el reglamento pero en ninguna partida surgieron situaciones no resueltas. Y tampoco veo como podrían surgir.

Para mí es 100% recomendable.

ega

Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:03:08 »
Para mi tambien, las pequeñas dudas que surgieron al jugar, se solventaron al momento, y de esto hace más de un año. Lo jugué  tres veces a dos, y resultgó muy competitivo.

te lo recomiendo

ega

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:03:32 »
A mi me parece un muy buen juego al que nunca digo que no a una partida.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:44:06 »
Yo lo he adquirido hace poco y la verdad que me alegro bastante de haberlo hecho.
De momento a la gente que se lo he sacado le ha gustado y da para situaciones de bastante pique. Además, es un juego muy diferente al resto de juegos, da más variedad a la colección.
Lo único malo que le veo es que las reglas no están todo lo bien explicadas que deberían, así que al final con ciertas cosas terminas usando la regla de la casa.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 11:45:38 por Reuner »

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2011, 12:33:04 »
Es un juego que a mí y a la family les ha gustado.
Solo tiene un problema las reglas son muy genericas, pero nada que no se pueda resolver con la lógica. ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:07:19 »
Magnifico

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:50:05 »
Es estupendo estupendo estupendo pero ese si que es uno de esos juegos para ir directamente a Essen o pedírselo a alguien que vaya a Alemania o a EEUU: todas las maderas pesan una barbaridad.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2011, 16:05:58 »
Es estupendo estupendo estupendo pero ese si que es uno de esos juegos para ir directamente a Essen o pedírselo a alguien que vaya a Alemania o a EEUU: todas las maderas pesan una barbaridad.

Precisamente por esa razón evitaría pedir el favor a alguien que me lo traiga, salvo que sea una mula.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2011, 16:16:27 »
Es estupendo estupendo estupendo pero ese si que es uno de esos juegos para ir directamente a Essen o pedírselo a alguien que vaya a Alemania o a EEUU: todas las maderas pesan una barbaridad.

En JugarXJugar nos entra esta semana, así que no hace falta ir a Essen  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

cjenmascarado

Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:37:21 »
Lo hemos probado esta tarde en la quedada de Aluche y me ha parecido un juego muy divertido, sencillo, con estrategia y puteo. Resulta un juego agradable para una partida no muy larga.

No he leído las reglas porque me lo explicaron directamente, pero no encontramos ninguna situación que diera lugar a dudas que paralizaran el juego. De hecho me pareció muy sencillo e intuitivo.

Como puntos a favor le veo que es un juego sencillo y que es muy bonito y agradable (por el empleo de madera, por ser modular...). Como contrapartida, al ser bloques muy pesados que se caen y golpean con facilidad, he visto que saltan escamas de madera de las aristas con facilidad (tampoco es que sea algo terrible ni que llegue a estropear el juego). También llegamos a la conclusión de que hay que tener un poco de cuidado al repartir los colores ya que van enfrentados dos a dos (en los prismas) y hay más rivalidad entre colores enfrentados.

Como resumen. Es un juego muy bonito, funciona bien y es muy recomendable.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:27:31 »
Cuando lo saco con no jugones triunfa siempre siempre.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:50:04 »
Este lo miré hace meses y me encantó (al menosd desde fuera y leyendo las reglas simplemente) pero me tiró para atrás el tema de los gastos de envío desde Alemania ... ¿va a estar en tiendas españolas? ... volveré a ponerlo en la lista..

gracias

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:55:27 »
  Yo lo acabo de comprar  online a Israel , lo tenia agotado y lo ha repuesto hoy...asique no os durmais si os quereis hacer con uno que son dificiles de conseguir  :


http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=2505

  No me llevo comision....por si acaso..jejeje.


P.D: Leyendo el post completo tambien recordad que en JUGAR X JUGAR lo tendran a lo largo de esta semana, asique los de Barcelona lo tiene aqui mas cerca ;-)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 15:00:07 por damosan »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2011, 05:30:09 »
El juego es muy bonito y  a los no jugadores les va a encantar. Para los jugones resultará entretenido y la parte final de la partida tiene un poco de estrategia.

A mi me ha sorprendido gratamente, pensaba que sería un juego más tonto pero está bastante bien.

PD. Al que le guste oler los juegos nuevos con este va a disfrutar.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 05:32:38 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición