logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1844 veces)

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« en: 17 de Noviembre de 2011, 16:27:09 »
Hola Besekeros! ME gustaría saber que pensais del kings& things , y si es muy dependiente del idioma, ya que no encuentro mucho que leer por ahí.

Gracias y saludos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 16:58:12 »

En cuanto a lo segundo, excepto las reglas (que tengo intención de tradumaquetarlas a no muy largo plazo ;)) el juego es totalmente independiente del lenguaje (se pierde algo la gracia de las unidades...Flugeichhörnchen o Flying Squirrel, dependiendo si lo coges en alemán o inglés, sería lo que nosotros llamaríamos Ardilla voladora; Mörderwaschbär o Killer Raccoon sería Mapache asesino. No es tan grave porque como los dibujillos son bastante representativos enseguida se les pone un nombre pintoresco y ya está, solucionado y entretenido, que es de lo que se trata).

lysandro

Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2011, 01:53:40 »
Bicho, ¿como llevas la maquetación de las reglas?  ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2011, 13:27:41 »
Pues, ya que pregutas, te cuento... :)

Tras acabar las de The Road to Canterbury, mi intención era ponerme con las de Kings & Things, pero no hay posibilidad de subirlas a la ficha del juego en BGG, aparentemente por las amenaza habituales de GW, y aunque, de nuevo aparentemente, ya no tienen los derechos ??? ::), sus tentáculos/abogados llegan a sitios insospechados :-\. Escribí a Zev, el responsable de Z-man, que me remitió a Pegasus Europa y estos de momento no han dicho ni mu. Tengo idea de escribir al propio Tom Wham, que consta que no está nada contento con la situación y a BGG, a ver si se puede solucionar haciendo otra entrada diferente para el juego, por ejemplo, o de alguna otra manera. Así que de momento estoy a la espera de como se desarrollen los acontecimientos. Además, en el interín y para no estar parado, me he puesto con la tradumaquetación de Fief, que para más inri, tras comprobar la chapucera traducción inglesa (que era la que iba a usar de base), he decidido traducir a partir de la original en francés, que para míe es mucho más cosotos, asi que, en el mejor de los casos, antes de dos meses ya te digo que no sería.;) :)

Por cierto, lo jugamos ayer. :D La versión inglesa. Aunque nadie hizo caso/mención de las denominaciones de la Cosas, o sea que te confirmo lo comentado anteriormente, más allá de las reglas (con las consiguiente descripción de efectos de fichas de magia/eventos/héroes), es independiente del idioma. Estuvimos byfed, moriarty, duende y yo. No sé si Fede hará crónica o no (aunque siempre puedes mirar sus comentarios sobre sus partidas anotadas en BGG), si no pregunta a ver que te dicen. Gustó mucho a todos y estuvo muy entretenido. ;)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2011, 13:54:19 »
Wargame sencillote, pero bastante divertido, por el precio que tiene en amazon, unos 18 euros, un regalo.

 Saludos
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2011, 13:57:18 por moriarty »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2011, 13:59:50 »

Moriarty, también conocido como "El escueto".  ;) :D :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2011, 14:06:09 »
Perdón queda decir que en la partida de ayer. ¡¡¡Les apalicé!!!  ;D  ;D

 Bueno cuando tenga un poco de tiempo explico las mecánicas del jueguil, que ahora ando liado.

 Saludos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2011, 14:59:55 »
Está chulo :D Aunque se nota que tiene su tiempo el jueguillo... No sé si cambia algo la versión moderna respecto a la antigua, que es la que yo jugué. Igual el grafismo... De toda formas, risas aseguradas. ¡Juego cuco!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2011, 15:10:09 »
   Esa es la idea depende con que jugadores te tronchas, ayer se dio el caso que una de las jugadoras tenía unas tiradas pesimas excepto cuando  yo la intentaba robar con el personaje que tiene esa habilidad. Tirada confrontada de dos dados de seis caras, de cuatro intentos me saco dos dieces y dos onces. Total personaje desperdiciado y Geni retandome toda la partida para que lo volviera a intentar  ;D  ;D. Los eventos son la leche el de la varicela, estuvo presente en varias ocasiones y en vez de usarse de una manera estrategica, se uso todas las veves como vil venganza.  :D

lysandro

Re: ¿ Qué sabeis del Kings & Things?
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2011, 12:14:43 »
joder con los de GW, siguen haciendo amigos aparentemente.

Bueno si las maquetas, yo las puedo traducir :D .Y ya se ve donde se cuelgan.