logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2337 veces)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:47:38 »
Estoy desvelado  :(, quizá la soberana paliza que nos ha dado Maeglor tenga algo que ver.

Sobre el juego ya comentaré más tarde que con el móvil no me apetece escribir.
Ganó Paco? Qué raro! Mi Maeglor nunca toma dos tazas de café...
Te gusto el jueguito Gelete?

ruloma

Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:24:00 »
Yo llegué al final de la jornada a saludar y ví opiniones muy variadas, desde plena satisfacción, gusto con recelo, y furia con tirada de reglas a la basura incluida, jajaj! Un juego para todos los gustos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:18:40 »
A mí sí me gustó, pero a los demás les dejó así así. Creo que se quedaron con sensación de que había que repetir.

Yo reconozco que es un juego que tiene cosas mejorables. El final del juego es raruno por ejemplo; sale una carta y se acaba ipso facto, y gelete que llevaba más de media hora esperando para hacer un turno se quedó sin hacerlo. Eso no me gustó. Tampoco me gustó, y eso es lo peor, que no se puede pensar qué hacer hasta que no te toca, por lo que hay mucho downtown (bueno, downtown también cuando haces los rascacielos :P). O sea downtime. Y eso es malo y por lo tanto lo veo mejor para 3 e incluso para 2.

Con respecto a lo que se quejaban los demás (que si el juego había jugado con ellos, que si demasiado caos, que si había cosas que favorecen al que va ganando), pues decir que el juego es así, y creo que se puede controlar bastante una vez le coges el tranquillo, sólo que es verdad que azar hay y mucho.

A mí repito que me gustó y mucho, porque sí que me pareció que íbamos construyendo una ciudad entre todos y puteándonos en lo posible y lo vi con muchísimas posibilidades. Si acaso se me hizo corto, y trataría de jugarlo siempre a 3 para rebajar el tiempo de espera entre turnos.

Supongo que puede parece que no es muy bueno ya de salida ir pensando en hacer variantes a un juego, pero es que según leía las reglas y más después de jugar ya se me fueron ocurriendo cosas, como por ejemplo:
- hacer escenarios más enfocados por ejemplo a industria o comercio.
- alguna especie de draft inicial para saber qué cartas entrarán y cuales no.
- no barajar el mazo de descartes de planning cada vez que sale la carta que lo indica, sino sólo meter los urban renewal y barajar después sólo cuando se acabe el mazo ¿porqué? Pues porque si no hay eventos importantes que pueden no salir o salir mucho y números de propimore que no salen nunca o salen muchísimo. Eso rebajaría el azar.
- Puntuar más bestia al final, la puntuación final apenas puntúa nada y yo daría valor a cada 'lot' construído de 1 punto, al menos.

Es decir, creo que es un juego que tiene muy buena base para toquetearlo sin perder la mecánica principal y eso en mi opinión es bueno.


Molaría más que hablaran los damnificados. :D
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:29:34 »
Eso venga, salid a cantar, que la opinion de Paco no vale, que ganó  :P :P :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:52:28 »
Eso venga, salid a cantar, que la opinion de Paco no vale, que ganó  :P :P :P


¿Qué haces tú de baronet!!!!????:o :o :o :o :o :o :o :o
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:59:47 »

¿Qué haces tú de baronet!!!!????:o :o :o :o :o :o :o :o

Aburrir a la peña tron  ;D pobrecicos  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:02:51 »
Yo la he puesto en un hilo de la bgg, hoy estoy liadin de curro, luego la pongo aquí en el hilo del juego :D

En resumen, me dejo algo confuso, pero quiero repetir YA, creo que el juego puede o ser un desastre o ser muy bueno, hay muchas cosas que me gustan mucho y muchas cosas que no me gustan absolutamente nada.... asi que ya veremos....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada 22 Noviembre 2011 Gen X Puebla.
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:50:00 »
Corto y pego del otro hilo (ojo, hay que tomarse la lectura con un poco de humor, que nadie piense que soy más impertinente de lo que corresponde y que mis opiniones son siempre sesgadas ;) ):

Cuento como viví yo la partida:

Versión diplomática: en primer lugar agradecer a Maeglor el ofrecernos el juego, que tenía muchas ganas de probar, y empaparse las reglas para que no hubiera pérdida de tiempo en consultar reglas. Además, a mí me esperaron ya "a mesa puesta" porque llegué un poco despues de los demás. Estaban aún explicando las reglas, así que nadie resultó damnificado.

Respecto al juego: yo partía de una expectativa muy muy alta. Dominant Species me ha gustado muchísimo, y los comentarios respecto al "caos", que en según qué juegos a mí si me gusta, me hacían pensar que este iba a ser un juego en el que tendría que hacer muchas cábalas para llevar la partida lo mejor posible, pero en el que iban a suceder bastante vuelcos en las puntuaciones y en el tablero.

El juego realmente es un juego de mayorías y de gestión de dinero. Ciertamente tiene más azar que Dominant Species por lo que ya han comentado: las cartas en DS son cinco y las ves desde el principio del turno. Si las quieres, pégate por ellas. En este, sin embargo, aparecen cada dos por tres, provocan el final de partida dejándote un poco una sensación de "¿ya está" y pudiendo hacer que tengas menos turnos que el resto (como le pasó a Membrillo y Gelete) y pueden, al menos lo que vimos, favorecer más el que va mejor.
Sin embargo, en esta partida, no propiciaron en ningún caso vuelcos en la puntuación. En todo caso "cristalizaron" la que existía. A mi no me parecen tan potentes como las de DS.

Hay unos elementos, los "vocations" (o algo así), que permiten puntuar bastante si acumular y te dejan coger las cartas que los contienen. A Gelete le salieron buenas combinaciones y no se las "pisamos". De ahí sacó bastantes de los puntos finales. Creo que eso sí es controlable.

En resumen, es un juego al que hay que dar una o dos partidas al juego para, conociendo ya la forma de puntuación, antes de disfrutarlo plenamente.

La versión visceral no es exactamente así. Comenzaré diciendo que nada más terminar la partida me deshice lo más rápidamente que pude de la copia de las reglas que me había sacado para leérmelas mientras llegaba a Madrid,  ya que no quería mantener ningún contacto no nada que estuviera relacionado con esa tortura.

La experiencia de juego no fué nada divertida. Fuí con una idea claramente equivocada a la partida, pensando que los eventos movían mucho la partida, que irían sucediedo cosillas que meterían genuino caos, que podrías complicar más directamente la partida al resto de jugadores... Si hubo algo de eso, fue extramadamente más light de lo que yo esperaba.

Paco se distanció claramente en el tercer turno, Gelete aguantó un poco "la pedrá" un par de turnos gracias a trincar cierto como de "vocations" y el resto nos comimos el ñorongo sin tener la sensación de poder dar la vuelta a la partida de ninguna forma. Al contrario, cada evento nos hundía más en la inmundicia y encumbraba a Paco.

Yo, que graicias a mi patética puntuación me hice con el cargo que permite construir encima de otro jugador, le pude quitar un edificio a Maeglor y otro tuve que quitárselo a Gelete, por que esa es otra, llega un momento en que quien ha situado los marcadores que elevan los precios poseé los edificios más caros y tú no tienes muchas veces ni opción de putearle, con lo que encima si puteas lo haces a los que no van ganando.

Como decía Joaquin Sardinas: "en fín, que no disfruté, que no vuelvo más". Y ese es el principal problema, que con la cantidad de juegos que muchos tenemos pendientes por jugar y juegos que no hemso "quemado", una experiencia de juego así deja bastante atrás en la cola de "próximas partidas" este juego.

Debo insistir en que gran culpa de esto la tengo yo y mis expectativas. El juego yo no creo que sea malo, pero esperaba otra cosa, y tal y como se desarrolló la partida yo no experimenté, como sí que me pasó con Dominant Species, el tener opciones ya no de ganar, si no de hacer algo decente o algo qeu afectara en algo a la partida.


Menos mal que despues secuestramos a Gelete, que se resistía el tío, y nos birreamos convenientemente, y se me ha ido pasando el disgusto.

P.D. ¿El martes que viene repetimos Urban Sprawl?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 14:54:05 por calvo »