logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26968 veces)

Tiliuss

Cyclades, ¿qué os parece?
« en: 21 de Noviembre de 2011, 18:51:51 »
Hace tiempo que me llama este juego, que os parece? y sobre todo, que tal es para dos jugadores?

Por otra parte, alguien lo ha probado en la version para Ipad? no tiene mala pinta....

Gracias a todos y un saludo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:59:06 »
No lo veo para menos de cuatro/cinco jugadores. Aunque personalmente no es que me llame la atencion poderosamente. Tiene alguna cosa chula pero no me parece la repera. Dentro de un nicho parecido -aunque menos fantástico y espectacular- prefiero el parthenon mil veces.
De la versión ipad ni idea.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 19:48:50 »

 En mi opinión Cyclades es un juego espectacular, de presentación y de desarrollo. Salen partidas muy emocionantes en las que cualquiera (literalmente) puede ganar en los últimos turnos.

 La mecánica básica es un sistema de pujas por hacerte con el favor del dios que quieres (y del orden de juego para utilizar las criaturas disponibles y que son la salsa del juego) por lo que no le gusta a mucha gente, en especial los que esperan un juego de conquistas y en este prima hacerte con el dinero.

 A dos funciona muy bien aunque las pujas no tienen tanta gracia. A tres no me gusta y a 4 o 5 perfecto (sobre todo a 5).

 La expansión Hades es tremendamente recomendable si te gusta el juego.

 Las reglas más el faq de la bgg están perfectamente cerradas. Un juego redondo.

Dimkay

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:10:58 »
Aprovecho para preguntar una cosa...
hay dos versiones de este juego?  una con figuritas que representan los ejercitos y otra con cubitos o marcadores , usease sin figuritas?


es un juego que me ha atraido siempre, pero dado que estaba en ingles... y que no esta el horno para bollos pues siempre se ha quedado ahi.


azrael1984

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 21:39:49 »
Un juego que en mi grupo ha funcionado muy bien.
Nada mas ver las figuritas y todo el tablero montado llamara la atencion de todo el mundo.
Las partidas son emocionantes hasta el final y ademas tienes que estar atento a muchisimas cosas, parece un juego simple pero tienes muchas formas de alzarte con la victoria y de fastidiarle los planes a los rivales.

Para 2 jugadores no esta mal, aunque como funciona de verdad es a 4 o 5, las pujas se hacen supertensas.

Solo una cosa...jugar con la pareja garantiza cabreos como vayas a por ella... ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 23:39:33 »
Aprovecho para preguntar una cosa...
hay dos versiones de este juego?  una con figuritas que representan los ejercitos y otra con cubitos o marcadores , usease sin figuritas?


es un juego que me ha atraido siempre, pero dado que estaba en ingles... y que no esta el horno para bollos pues siempre se ha quedado ahi.

No creo que haya dos versiones, quizás has visto imágenes del prototipo.

Es un juego de colegas, para echar el rato con puteos y demás, lo que pasa es que cualquiera puede ganar en el último momento, y cuando digo cualquiera es CUALQUIERA, da igual lo mal o bien que haya jugado. Si te lo tomas con esa filosofía desde el principio, es un muy buen juego muy divertido. Si juegas a muerte ofuscado en ganar, mal asunto.

A dos jugadores no lo veo. Pero nada.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 23:42:27 »
A mi me parece un juego muy interesante y eso que no es de mi estilo de juegos pero este en concreto me parece muy logrado y me gusta mucho. Coincido con lo que te han dicho del numero de jugadores.

Es relativamente rapido, sencillo y divertido, me gusta mucho la puja que tiene y las cartas, que normalmente es lo que me chirria en este tipo de juegos, son controlables, con lo que te aprovechas de ellas si te lo curras, pero no me da la sensacion de "saco la carta que de repente te jode toda tu estrategia y tiro un rayo por el cool", no se si me explico,

Si me dijesen de regalar un juego casi seguro que regalaria este, ya digo, muy interesante, tengo feeling con el Cyclades, y es que joer, trae un Kraken, ya solo por eso merece la pena, que se lo digan a bartok, jajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

tximoton

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 23:57:28 »
El cyclades aqui ha gustado mucho y funciona muy bien a 3-5 jugadores a 2 se desinfla un pelin... pero a 3 fantastico. Las Ilustraciones chulisimas, el sistema de pujas que hasta hace nada, no me gustaba, como mecanica, en este me encanto.
Ansioso estoy de que saquen la expansion.

Tiliuss

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 00:07:29 »
Muchas gracias a todos!!! Creo que cae fijo!!! Jejeje :B :B

Nadie lo ha probado en el ipad no?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 01:36:57 »
Nadie lo ha probado en el ipad no?

Eso es brujería, lo carga el diablo.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:27:01 »
Un juego que en mi grupo ha funcionado muy bien.
Nada mas ver las figuritas y todo el tablero montado llamara la atencion de todo el mundo.
Las partidas son emocionantes hasta el final y ademas tienes que estar atento a muchisimas cosas, parece un juego simple pero tienes muchas formas de alzarte con la victoria y de fastidiarle los planes a los rivales.

Para 2 jugadores no esta mal, aunque como funciona de verdad es a 4 o 5, las pujas se hacen supertensas.

Solo una cosa...jugar con la pareja garantiza cabreos como vayas a por ella... ;D

Coincido en todo, incluido lo de la novia, menudo chine que se cogió...

El tablero es modulable según el número de jugadores, por ahí no hay problema en jugar a dos, pero es cierto que gana cuanta más gente haya intentando pujar por los favores de los dioses, y sobre todo, peleando.

Muy recomendable
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:38:31 »
Yo he jugado y el juego está bastante chulo

+: Desde la mitad del juego se crea una tensión que hace que cualquier jugador pueda ganar al turno siguiente... y asi es. Aunque vayas mal, siempre puedes asaltar a otro jugador y ganar en un último intento.

-: Es un juego centrado en las subastas aunque parezca que se basa en darse de leches. Si no te gustan las subastas pues es un problema ^^.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2011, 12:14:03 »
Yo lo probé el Viernes a 5 jugadores, y aunque le he puesto un 8, creo que le acabaré bajando la nota. Es un juego para 5, con 4 probablemente vaya bastante bien, pero a menos tiene que perder un poco.

El juego queda chulísimo en mesa: las figuras, los tableros individuales... todo es muy bonito, y si además las figuras de las criaturas mitológicas están pintadas (como era el caso) gana un montón.

En cuanto a la fase de pujas, a mi me gustó bastante, tiene ese "efecto dominó" que la hace bastante dinámica, cualquier puja puede hacer que cambien todas las demás.

El hecho de no tener eliminación de jugadores (salvo que se demuestre que con ello se gana la partida) es otro punto a favor, y además el jugador que está más descolgado siempre puede hacer algo, aunque sea ir acumulando pasta para turnos posteriores.

Pero por lo demás, pues no sé, el juego está bien, pero no es de sobresalienteo. Puedes dedicarte a no construir ni un solo edificio en toda la partida, y aún así ganar... no me parece muy justo. Además, el primero que construye una megapolis se convierte en blanco humano y tiende a recibir más ostias que Bruce Willis en "La Jungla de Cristal".

Además, el efecto de las cartas puede hacer un pedazo de Kingmaker en toda regla, típico jugador que decide probar el Kraken y le revienta la partida a otro que peleaba por ganar.

También me chirría un poco el hecho de que puedas construir los edificios en distintas ciudades y te cuenten como si estuvieran en la misma para construir la megapolis, pero bueno, eso es una pega menor que no afecta a la jugabilidad.

Quiero jugar más, porque la verdad es que el juego es entretenido, pero el hecho de que cualquiera en un último turno pueda ganar, me deja la sensación de no valer para nada lo que hayas hecho antes. No sé, no sé, el juego está bien, pero a mi me ponen éste y un Shogun delante, y para mi no hay color.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:07:19 »
Yo solo he jugado una partida y os tengo que dar la razón con esto de que al último instante y yendo mal, puedes dar la vuelta a la tortilla y llevarte la partida (a mi me ocurrió: no tenía ninguna metrópolis y apenas edificios, y en mi último turno con un Pegaso conquisté una Metrópolis y con el favor de Atenea sumé 2 filósofos más a los 2 que tenía y conseguí la segunda metrópolis... yo mismo me quedé flipando :S).

La cuestión es que, como dijo un compañero, si en lugar de ganar con 2 metrópolis se cambia a 3, el juego se va a alargar pero la cosa cambia y mucho. Una jugada maestra para obtener 2 metrópolis en un turno es posible, pero 3 ya va a ser más difícil, y te tendrás que organizar mejor.

Insisto, con una sola partida encima puedo no haberme hecho una idea real del juego, y aunque me gustó, veo también esta limitación de la jugada maestra.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:31:17 »
El Cyclades es un juego de los que más pilla mesaen mi casa,sencillo ,bonito y no muy largo ... Y ahora con expansión ::)

Ahora eso si a 2 pierde mucho yo creo que es un jugo ideal para 3 en adelante.

Por cierto no se porque lo comparais con el Shogun si no se parece en nada
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 13:36:45 por Corvus Corax »