logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37977 veces)

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #165 en: 02 de Mayo de 2024, 10:33:52 »
Me he leído las 11 páginas,  un usuario lo pregunta un poco más atrás, pero se pierde su duda entre otras peticiones; voy a plantear la misma cuestión de forma diferente, poniendo un ejemplo: gasto 0 cartas para mover un apilamiento de 6 bloques; ¿puedo, por ejemplo, mover 3 bloques por una carretera y los otros 3 por otra distinta o cuenta como 2 movimientos? Yo entiendo que sí podría.

Hay un error es el concepto de tener "1 o 2 movimientos", porque el número no es "los movimientos que puedes hacer" sino "los apilamientos cuyos bloques pueden ser movidos (por separado o en subgrupos)".

Eso sí, no olvidar que no puedes mover el mismo bloque más de 1 vez en la misma fase. O sea, si vas a mover 2 apilamientos, primero el A y luego el B y el bloque X se encuentra al principio en el apilamiento A y acaba en el B, al mover el apilamiento B no puedes mover el bloque X aunque ahora forme parte de otro apilamiento.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #166 en: 26 de Noviembre de 2025, 12:56:23 »
Del reglamento.

8.10 REPOSICIÓN DE CARTAS

La reposición de cartas tiene lugar inmediatamente después de resolver una batalla, un asedio o una situación de superioridad, después de las bajas y la retirada, pero antes de atender cualquier batalla generada por dicha retirada. Tras cada batalla o asedio, ambos bandos descartan todas las
cartas que han jugado durante el combate y roban esa misma cantidad de cartas de su mazo. Tras una batalla, ambos bandos roban también una carta adicional por cada dos bloques perdidos (redondeando a la baja). Tras un asedio, el jugador defensor roba una carta por cada bloque perdido. No se roba carta por la pérdida de un disco.

Habla de recuperar cartas tras Batalla Asedio o situación de superioridad. Que antes de la versión en castellano llamábamos Arrasamiento. Luego se describe cuantas cartas se roban en caso de batalla o asedio pero no veo que la situación de superioridad de cartas de ningún tipo.

¿Por qué esta ahi esa frase? Además he revisado la vieja fanmade y era igual, pero O en algo estoy equivocado y si que roba algúna carta o la redacción no es muy afortunada aporque incluye una situación en la que nunca se roban cartas. Lo he jugado en digital bte pero ahí no es tan común eso y si se robaban cartas nunca me di cuenta.

(Y eso que una vez me hicieron una de 16 a 4 que me dejo con cara de idiota)

Anduril

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #167 en: Hoy a las 09:52:37 »
Si te hacen overrun, robas una carta por cada 2 bloques perdidos así, como en una batalla.

OJO: Si es en la misma localización, es decir, si te eliminan un bloque, siguen moviendo, y ahí otro, en ese caso no, cuenta como dos batallas.

Lo comentó el autor por bgg, aunque en las reglas realmente no se indica.