logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24324 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:24:37 »
no es tanto riesgo, será la última baja que retires. Es tu líder principal así que deberías llevarlo en apilamientos grandes, tu mejor ejército vamos

 ¿ Por qué sacar líderes en los combates? si eres el atacante puedes desplegar los líderes (todos ellos) sin coste de cartas, siempre que lo hagas antes de usar ninguna carta, es decir, despliega a los líderes primero. En cuanto uses una carta para desplegar cualquier unidad, el siguiente líder TAMBIÉN necesitará ser desplegado usando carta

No se si me he explicado bien.
Un lider sale gratis y si me vale para que sumen bonus los siguientes, estupendo, pero si no suma nada mas que un punto para que lo despliego? si me vale para mover mas las tropas por el mapa teniendo liderazgo, pero si lo despliego y pierdo porque no he sido capaz de sacar muchas tropas, las bajas se cuentan primero de entre los desplegados, y podria morir, es mas si me atacan y no voy muy seguro de ganar, mejor no le despliego porque podria caer con mas facilidad.

bravucon

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:27:24 »
No se si me he explicado bien.
Un lider sale gratis y si me vale para que sumen bonus los siguientes, estupendo, pero si no suma nada mas que un punto para que lo despliego? si me vale para mover mas las tropas por el mapa teniendo liderazgo, pero si lo despliego y pierdo porque no he sido capaz de sacar muchas tropas, las bajas se cuentan primero de entre los desplegados, y podria morir, es mas si me atacan y no voy muy seguro de ganar, mejor no le despliego porque podria caer con mas facilidad.

Exacto!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:56:27 »
Exacto!

???

La pregunta era esta:

Otra preguntita...
las dos fichas especiales de cada ejercito:
-negra con 4 escudos
-lider amarillo que pierdes si te lo matan

Ambas fichas se despliegan con cualquier carta, pero no suman ni nadie suma bonus por ellas en las batallas no? es que parece un poco chorra sacar a batalla el lider amarillo, riesgo innecesario...

bravucon

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:40:20 »
???

La pregunta era esta:

Otra preguntita...
las dos fichas especiales de cada ejercito:
-negra con 4 escudos
-lider amarillo que pierdes si te lo matan

Ambas fichas se despliegan con cualquier carta, pero no suman ni nadie suma bonus por ellas en las batallas no? es que parece un poco chorra sacar a batalla el lider amarillo, riesgo innecesario...


y la respuesta es: Exacto!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:52:10 »
y la respuesta es: Exacto!

Pues que truñaco, molaria que sumase a todos... con lo arriesgado que es sacarlo a luchar... que menos!  :P

jsanfa

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:39:03 »
No sumas bonus, pero sumas impactos... y 4 impactos gastando una carta cualquiera no esta nada mal...

Y el lider amarillo... pues 1 impacto sin necesidad de usar carta. Eso si, si crees que vas a perder la batalla, mejor que no le saques a luchar.

Ran

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2011, 15:20:24 »
Duda:
Si gasto dos cartas en la fase de movimiento, relamente qué indica?
Dice que cada apilamiento puede mover y realizar una accion de reunir fuerzas.
Como funciona esta accion de reunir fuerzas? Si solo se puede hacer en las localizaciones con símbolo, es necesario que en ellas esté un apilamiento? Porque esta explicado como si la accion de reunir fuerzas la realizara el apilamiento en sí, no el jugador.

Vamos, que no lo veo yo muy cristalino, jejeje


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:36:27 »
Duda:
Si gasto dos cartas en la fase de movimiento, relamente qué indica?
Dice que cada apilamiento puede mover y realizar una accion de reunir fuerzas.
Como funciona esta accion de reunir fuerzas? Si solo se puede hacer en las localizaciones con símbolo, es necesario que en ellas esté un apilamiento? Porque esta explicado como si la accion de reunir fuerzas la realizara el apilamiento en sí, no el jugador.

Vamos, que no lo veo yo muy cristalino, jejeje



En realidad dice que cada apilamiento puede moverse y además puedes hacer una acción de "traer refuerzos" (pero sólo una, no una por cada pila que tengas) y además debe ir a una localización con el símbolo correspondiente. No hace falta que haya ningún apilamiento en ese lugar.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jsanfa

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:12:18 »
Ese punto esta mas claro en las reglas originales en inglés

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2012, 23:03:17 »
No entiendo muy bien como funciona el ataque especial de la espadita:

Si quiero activar un bloque con caballerías o artillería necesito una carta que tenga una espada...

a) ¿Y además el mon correspondiente? Eso implicaría que el daño que hace esta carta, como viene en el ejemplo, es el sumatorio del daño del mon + artillería/caballería.

b) ¿Se puede ignorar el mon: cualquier carta con espada-katana activa cualquier bloque con caballería-artillería? Esto permitiría más libertad. En estos casos supongo que el daño que se añadiría sería únicamente el de caballería-artillería, y no la del mon.


La b) parece qeu tiene más sentido por que es lo que te permitiría activar la artillería-caballería de los "traidores" que hayas reclutado del otro bando.

Añadido a esto: si activas artillería-caballería (sea como sea) ¿añades o no el +1 por otra artillería-caballería previa, aunque sea un traidor/bloque del bando contrario?



Otra cosa más, aparte: no entiendo por qué se remarca en el reglamento que se puede hacer más de un "reunir" (mustering) por turno. Se supone que al inicio del turno eliges cuantas cartas utilizas para el movimiento, pero, como mucho, puedes hacer un reunir (con 0 cartas puedes hacer un reunir, con 1 puedes "sacrificar" uno y solo un movimiento para hacer un "reunir", y con 2 cartas puedes hacer múltiples movimientos y además un "reunir").

¿Como consigues poder hacer más de un reunir por turno?

(Se entiende que cada año tiene dos turnos, turno A y Turno B)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 01:24:25 por calvo »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2012, 02:39:20 »
Citar
a) ¿Y además el mon correspondiente? Eso implicaría que el daño que hace esta carta, como viene en el ejemplo, es el sumatorio del daño del mon + artillería/caballería.
Si, lo necesitas

Citar
b) ¿Se puede ignorar el mon: cualquier carta con espada-katana activa cualquier bloque con caballería-artillería? Esto permitiría más libertad. En estos casos supongo que el daño que se añadiría sería únicamente el de caballería-artillería, y no la del mon.
No, necesitas el mon y si quieres activar la habilidad especial, entonces que tambien tenga espada.

Citar
Añadido a esto: si activas artillería-caballería (sea como sea) ¿añades o no el +1 por otra artillería-caballería previa, aunque sea un traidor/bloque del bando contrario?
Me parece que cuando viene a tu bando una ficha por haber jugado traicion, se calcula el ataque en funcion de tus fichas, es decir entra en tu despliegue de combate y se calcula la fuerza que te aporta. No se calcula la fuerza que le aporta a tu oponente y luego pasa a tu bando aportando esa fuerza.
La cuestion es que haces que el enemigo no sume fuerza y a ti te suma un poquito porque no comparte mon con tus fichas pero lo de la habilidad especial... si, si vino desplegada por una carta con espada, la unidad usa su habilidad especial, si tu tienes desplegadas unidades ya con esa habiliad (artilleria/caballeria) pues aplicas el bonus.

Citar
Otra cosa más, aparte: no entiendo por qué se remarca en el reglamento que se puede hacer más de un "reunir" (mustering) por turno. Se supone que al inicio del turno eliges cuantas cartas utilizas para el movimiento, pero, como mucho, puedes hacer un reunir (con 0 cartas puedes hacer un reunir, con 1 puedes "sacrificar" uno y solo un movimiento para hacer un "reunir", y con 2 cartas puedes hacer múltiples movimientos y además un "reunir").
Que yo sepa es un mustering por turno.

Citar
¿Como consigues poder hacer más de un reunir por turno?
No se puede, solo un muster en turno A y luego podrias hacer otro en turno B.
La unica excepcion son las tropas esas reservadas, el lider y las 4 fichas de fuerza 3, que puedes descartarte de una carta para ir trayendo una de esas fichas, y el lider siempre es el ultimo. Esto no cuenta como mustering, pero debes descartar carta por cada unidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2012, 10:59:14 »

Me parece que cuando viene a tu bando una ficha por haber jugado traicion, se calcula el ataque en funcion de tus fichas, es decir entra en tu despliegue de combate y se calcula la fuerza que te aporta. No se calcula la fuerza que le aporta a tu oponente y luego pasa a tu bando aportando esa fuerza.


¡¡¡Mario siempre alerta!!!

Ok, creo que ya lo pillo: al intentar atacar con un bloque con artillería-cabellería, si el contrincante te la juega y los "atrae", en ese momento no se realiza ningún impacto.

Como se "atrae" ya declarado no se va a reactivar, pero sí que va a sumar su fuerza "extra" en caso de que se realice posteriormente un ataque con artillería-caballería por parte del bando que ha "atraido" el bloque.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2012, 12:04:04 »
¡¡¡Mario siempre alerta!!!

Ok, creo que ya lo pillo: al intentar atacar con un bloque con artillería-cabellería, si el contrincante te la juega y los "atrae", en ese momento no se realiza ningún impacto.

Como se "atrae" ya declarado no se va a reactivar, pero sí que va a sumar su fuerza "extra" en caso de que se realice posteriormente un ataque con artillería-caballería por parte del bando que ha "atraido" el bloque.

No se si te sigo con lo del "reactivar".
Imagina que tengo el lider amarillo ese que tiene un mon "comodin" y 2 artillerias desplegadas.
Mi oponente juega una carta con espada para desplegar una artilleria. Bien yo juego mi lealtad, el no puede demostrar la lealtad porque no tiene mas cartas en mano para el mon de la ficha que despliega. La ficha pasa a ser mia, y calculo la fuerza que me aporta. Como el mon no es compatible con los mios no sumo nada por ello, pero ojo mi lider con mon neutral suma a todos! asi que la ficha que viene es un 1 de fuerza +1 por tener a mi lider. Despues al haberse jugado su capacidad especial hace 2 y luego añado el bonus por mis 2 artillerias presentes.
Es decir: 1 propio por el mon de la unidad + 1 por mi lider + 2 por su capacidad especial de artilleria + 4 por mis dos artillerias desplegadas ya en el combate = 8 que me suma al ataque.

Creo...
 ;D

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2012, 13:29:07 »
 Creo que lo hacéis complicado.
 Cualquier bloque traidor que pasa a tu bando resta los puntos que le haya dado a su bando y suma al tuyo los que correspondan.
 Si es caballería/arcabúz desplegada con espada suma esos bonus, porque ha sido desplegada como unidad especial.

 Simplemente que el bando original debería perder los bonus adicionales de +X por repetición de mon, y el bando destino no puede sumarlos porque no tiene ningún bloque más con ese mon. Es decir, es habitual que el bando A reste más puntos tras la traición que los que suma el bando B



"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2012, 15:00:52 »
Vale, me liaba con lo fundamental:

que al "atraer" el bloque, este ataca.

Yo pensaba que no, y por lo que preguntaba era por posteriores ataques, a los uqe el traidor sumaría únicamente el "extra".

Con "reactivación" me refería a que, no se por qué, pensé que había alguna posibilidad de poder volver a "declarar" el cubo traidor por parte del que lo había atraido.

Solucionado por el momento todo.