logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22865 veces)

rafgar

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #105 en: 24 de Marzo de 2012, 14:13:08 »
buenas, tengo un par de dudas:
- se puede reconocer un bastardo si no quedan relojes blancos?
- cuando se reconoce un bastardo, hay boda?

gracias y un saludo
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 15:07:33 por rafgar »

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #106 en: 24 de Marzo de 2012, 14:57:17 »
-Si no quedan relojes blancos se ha terminado el turno ya que éste acaba cuando no hay relojes blancos o cuando están todos los caballeros en el tablero ,  por lo tanto no tiene lugar la acción de reconocer el hijo bastardo.
-Sólo hay boda cuando se tiene el primer hijo (heredero). No la hay con hijos posteriores o con bastardos.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 14:58:56 por roanoke »

firmous

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #107 en: 26 de Marzo de 2012, 21:12:35 »
- cuando se reconoce un bastardo, hay boda?

En realidad un hijo bastardo es igual que cualquier otro hijo menos en como lo obtienes: un hijo legítimo te viene con el dado (grátis) y el bastardo lo reconoces pagando un oro o un privilegio (son los gastos que exige su legitimación  ;) )

Por lo tanto,

como sucede con cualquier otro hijo, si el bastardo es el heredero de un caballero con tierra(s) y/o castillo habrá boda.

firmous

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #108 en: 26 de Marzo de 2012, 21:59:13 »
-Si no quedan relojes blancos se ha terminado el turno ya que éste acaba cuando no hay relojes blancos o cuando están todos los caballeros en el tablero ,  por lo tanto no tiene lugar la acción de reconocer el hijo bastardo.

Disculpa la corrección ;) : la fase (de acciones) acaba cuando cada uno de los los espacios de las Esferas de Poder (excepto las Cruzadas y el Monasterio) están ocupados por relojes negros o caballeros (o cuando ya están todos los caballeros colocados). O sea, que puede no haber relojes blancos pero sí algún espacio vacio, en cuyo caso la fase continua... aunque las acciones principales  (cosechar, reclutar, tener descendencia) ya no están disponibles ("el tiempo se acaba")

jmkinki

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #109 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:40:44 »
Ante todo, enhorabuena a todos los participantes en este post, ya que me habéis ayudado mucho a aclararme con el juego.

Creo que después de leer, leer y releer reglas y poner el juego sobre la mesa, voy a poder jugar.

Sólo me queda una duda previa: el vasallaje a 2 jugadores.

Tal y como lo he entendido con 2 jugadores, un jugador sólo puede hacer 4 vasallos como máximo (los 4 caballeros del otro jugador), y el puede hacer lo mismo contigo.

En el momento en el que yo haga vasallo a los 4 caballeros del otro jugador nadie podrá atacarme. Entiendo que esto para varios jugadores es complicado, pero quizás para 2 si se podría dar el caso, no?

Es así??

Por cierto... cual es la ficha/marcador de jugador inicial?? Por Dios... que no la encuentro, y no tengo ni idea de cual es....  Vuelvo a editar... por fin lo entiendo, es la del trono.

Una duda más que me ha surgido mientras hacíamos nuestros primeros turnos... si un jugador ha colocado todos sus caballeros, el otro (para 2 jugadores), puede seguir pasando para añadir los marcadores de tu familia, y obtener así mayoría en alguna esfera de poder? o debe inmediatamente de poner sus caballeros restantes??

Por cierto, una vez que un jugador ha colocado todos sus caballeros, puede seguir "pasando" en cada turno hasta que el otro termina, o una vez que colocas todos tus caballero ya no puedes realizar más acciones??


Muchas gracias!!
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 23:20:19 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

firmous

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #110 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:45:50 »
Tal y como lo he entendido con 2 jugadores, un jugador sólo puede hacer 4 vasallos como máximo (los 4 caballeros del otro jugador), y el puede hacer lo mismo contigo.

En el momento en el que yo haga vasallo a los 4 caballeros del otro jugador nadie podrá atacarme. Entiendo que esto para varios jugadores es complicado, pero quizás para 2 si se podría dar el caso, no?

Es así??

Efectivamente: si, en una partida de dos jugadores un jugador avasalla a todos los caballeros de su contrincante, nadie podrá atacar.



... si un jugador ha colocado todos sus caballeros, el otro (para 2 jugadores), puede seguir pasando para añadir los marcadores de tu familia, y obtener así mayoría en alguna esfera de poder? o debe inmediatamente de poner sus caballeros restantes??

Por cierto, una vez que un jugador ha colocado todos sus caballeros, puede seguir "pasando" en cada turno hasta que el otro termina, o una vez que colocas todos tus caballero ya no puedes realizar más acciones??


1.- Un jugador puede "pasar" siempre, antes y después de colocar sus caballeros en las Esferas de Poder.

2.- Recuerda que la fase de acciones acaba inmediatamente cuanto TODOS los caballeros de todos lo jugadores están situados allí, O cuando TODAS las casillas de las Esferas de Poder están ocupadas por caballeros y/o marcadores de familia  (que sustituyen a los relojes negros en partidas de dos jugadores).

O sea, que si un jugador ha colocado todos sus caballeros, mientras al otro aun le quede alguno por colocar, el primer jugador podrá seguir pasando (y cololando marcadores de su familia) hasta que el otro coloque su último caballero o hasta que las esferas de poder se llenen.

PD: te recomiendo que cuando juegues al modo de dos jugadores lo hagas sin biombo, ocultando las mercancias solamente cuando haya una subasta oculta.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 11:54:22 por firmous »

jmkinki

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #111 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:05:21 »
Muchas gracias!!

Todo aclarado. A ver si puedo retomar la partida con mi mujer mañana... sólo hemos hecho 2 turnos... pero vamos creo que ya va quedando todo claro.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #112 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:27:09 »
muchas gracias a todos los participantes de este hilo.Si no es por vosotros  no hubiera tenido cojones de jugar....llevo ya 2 tardes estudiando las reglas,las faqs y todas las preguntas y respuestas de este hilo....y hoy por fin creo que lo he pillado del todo.Menos mal que este hilo tenia 12 pags y todas las dudas que tenia mas o menos ya estaban resueltas que si no os hubiera acribillado a preguntas.......ya me he jugado un par de rondas conmigopispo....y me funciona todo bien.....AHORA VIENE LO MAS DIFICIL....EXPLICARSELO A MI GENTE SIN QUE SE ME AGOBIEN ;D...Gracias especiales a Celacanto y Ronaoke......si no llega a ser por vosotros MARE MIAAAAAAAA
Quien controla la Especia,controla el universo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #113 en: 26 de Febrero de 2013, 12:04:10 »
Lo primero, antes de reflotar el hilo, agradeceros a todos los participantes porque tras leer la versión 1.04 del reglamento y este hilo está todo bastante clarito. Así que ante todo, gracias.

MI DUDA, está más encaminada a encarar la explicación. Hay algo que me choca mucho ¿Qué se supone que controla un jugador? Quiero decir, ¿Qué rol ostenta el jugador en este juego?.

Ejemplo: En el Galactic Emperor eres una facción, en el República de Roma una especie de Partido Político o facción del senado, en el Myrmes una colonia de Hormigas...

¿En MIL qué somos? Una familia de Nobles, una especie de Linaje familiar que engloba a varias familias de caballeros emparentados ¿no?. Lo que pasa es que esa misma familia puede tener como vasallos a miembros de otras familias o viceversa, tener miembros vasallos de otras familias. (Esto es lo que más me "chirría" de este Euro tan Temático) Me parece un poco "forzado", ¿Se daban en la edad media este tipo de situaciones? Yo Barón de tal y hermano del caballero pascual (que es vasallo de otra familia) y sin embargo yo avasallo a familiares de esa misma familia... no sé si me explico :P

Un cordial saludo a todos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 17:29:01 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #114 en: 26 de Febrero de 2013, 13:41:02 »
Si, era perfectamente normal, el mundo medieval es un mundo de privilegios concedidos que después se mantienen artificialmente en el tiempo aunque ya no tuvieran sentido. Piensa en el como en un árbol con ramas que se extienden y se enredan. Y sobre todo los contratos de vasallaje eran contratos de fidelidad que no tenian por que firmarse con un familiar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #115 en: 26 de Febrero de 2013, 16:02:27 »
Ademas precisamente la relación de vasallaje solia ser entre miembros de la nobleza que no fueran familia, con la familia ya tenias lazos familiares
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #116 en: 26 de Febrero de 2013, 17:21:38 »
 
Ademas precisamente la relación de vasallaje solia ser entre miembros de la nobleza que no fueran familia, con la familia ya tenias lazos familiares
Si, era perfectamente normal, el mundo medieval es un mundo de privilegios concedidos que después se mantienen artificialmente en el tiempo aunque ya no tuvieran sentido. Piensa en el como en un árbol con ramas que se extienden y se enredan. Y sobre todo los contratos de vasallaje eran contratos de fidelidad que no tenian por que firmarse con un familiar.
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ahora, cuando lo explique en mesa, será de esta manera, dándole toda la consistencia histórica del mundo. Ahora no me "chirria" nada, ¡¡¡Qué Euro más temático!!!.

Saludos compañeros
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 17:28:30 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #117 en: 12 de Marzo de 2013, 13:29:21 »
Ya lo he estrenado, me sabía el manual al dedillo, y como decíais por aquí, una vez expliqué el juego, nadie veía un jeroglífico en la hoja de ayuda.

Muy buen Juego, juegazo diría yo. Lástima de los problemillas con el manual. Gracias a todos los que habéis participado en el hilo, tras leerlo ha sido todo coser y cantar.

Y me reitero, no es tan fiero como lo pintan, jugaron 2 no jugones y se enteraron perfectamente del juego. La cuestión está en que al menos uno sepa perfectamente los entresijos del juego y los sepa explicar. Luego revisé las reglas y sólo cometimos un par de fallos menores.

Saludos a todos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Scorpionking

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #118 en: 23 de Mayo de 2013, 10:37:50 »
Pequeño reflote para una pequeña duda.

¿Un vasallo puede avasallar a otro caballero?
Me explico, si el caballero verde es vasallo del caballero rojo ( y por tanto tiene dos marcadores de familia ), ¿puede intentar avasallar al caballero amarillo?.
En caso afirmativo, ¿ tendría entonces tres marcadores de familia sobre su loseta de caballero?
En las reglas pone que no se puede intentar avasallar a alguien con quién compartas marcador de familia, pero no acabo de entender si por el echo de ser vasallo de un señor, no puedes ser señor de tu vasallo.... qué lío no?

MIL gracias a todos

jsanfa

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #119 en: 23 de Mayo de 2013, 11:13:31 »
Pequeño reflote para una pequeña duda.

¿Un vasallo puede avasallar a otro caballero?
Me explico, si el caballero verde es vasallo del caballero rojo ( y por tanto tiene dos marcadores de familia ), ¿puede intentar avasallar al caballero amarillo?.
En caso afirmativo, ¿ tendría entonces tres marcadores de familia sobre su loseta de caballero?
En las reglas pone que no se puede intentar avasallar a alguien con quién compartas marcador de familia, pero no acabo de entender si por el echo de ser vasallo de un señor, no puedes ser señor de tu vasallo.... qué lío no?

MIL gracias a todos

Lo que comentas, solo pasa cuando no tienes el juego delante... prueba a poner el juego sobre la mesa y veras que no es tanto lio:
El verde tendrá un marcador verde y uno rojo, si avasalla al amarillo no pondrá un marcador mas, sino que será el amarillo el que tenga que poner un marcador verde, no?